El Redmi A3 ya ha llegado a España

Redmi A3

Llega a España el que quizá sea el mejor móvil económico de la marca china Xiaomi para este 2024, estamos hablando del Redmi A3, el sucesor del excelente Redmi A2. Viene con un diseño atractivo, una excelente pantalla y un precio inigualable. Te cuento lo mejor y lo peor del Redmi A3, la nueva joya de la corona de la gama baja en España.

El Redmi A3 llega para repetir el éxito de sus hermanos menores

5.000 mAh sin carga rápida

El nuevo Xiaomi Redmi A3 llega a España con unas características técnicas de gama media y un precio de gama baja que pretende continuar con el éxito de sus predecesores, el Redmi A2 o el Redmi A1. Veamos cómo es este dispositivo que viene con el sistema operativo Android 14.

Xiaomi es sin lugar a dudas uno de los fabricantes con algunos de los precios más bajos del mercado para teléfonos competentes. Y no podía ser menos con el Redmi A3 y es que viene equipado con un potente procesador Mediatek Helio G36 de 12 nano milímetros y dos variantes del mismo modelo que te explico más adelante.

Asimismo presenta una muy buena batería integrada de 5.000 mAh que mantendrá el móvil funcionando durante más de un día. Esto es por que además de tener una potente batería, el terminal no requiere de un consumo elevado por lo que el rendimiento está muy optimizado. A pesar de esto, no encontramos carga rápida, lo que a muchos usuarios le causará rechazo.

No obstante, al igual que los modelos anteriores este dispositivo cuenta con características perfectas para quienes quieren un móvil competente y funcional sin que lo note la cartera. Veamos qué más trae el nuevo Redmi A3.

Hasta 90 Hz en su pantalla para la mayor fluidez en un teléfono económico

Pantalla de 90 Hz

Como sabes, Xiaomi ofrece una amplia gama de móviles asequibles con excelentes pantallas pero que son capaces de funcionar a la perfección durante mucho tiempo. Por esto, tenemos la confianza de que el rendimiento técnico del Redmi A3 será genial para el precio que tiene. Y es que encontramos una pantalla LCD de 6,70 pulgadas con la cámara de tipo Notch Gota integrada dentro de ella que ofrece una excelente calidad de visionado y hasta 500 nits de luminosidad.

Algo a destacar es que el Redmi A3 ofrece algo que no encontramos en otros móviles de este precio, estamos hablando de su excelente tasa de actualización de hasta 90 Hz. Esto mejorará tu experiencia con el móvil ya sea navegando por internet o jugando juegos. Como digo, es una característica poco común en teléfonos de este rango de precio.

Debemos de hablar bien de su diseño ya que presenta una estética actualizada y moderna, que puedes comprar en tres colores (verde oliva, azul lago y negro medianoche) y viene con un gran espacio para las cámaras traseras. Además de esto, Xiaomi, a diferencia de otras marcas, no se olvida de los usuarios que usan auriculares con cable y dispone de conexión para cable Jack.

Ahora bien, las cámaras que integra el terminal no son las mejores del mercado, pero son válidas. Digo esto por que las cámaras traseras tienen una resolución de 8 MP y de 0.3 MP, que son iguales en rendimiento que el modelo anterior. Que no hayan innovado en este aspecto es un punto a tener en cuenta si buscamos un móvil económico pero con buena cámara.

Un precio inigualable para sus rivales

El nuevo rey de los móviles baratos

Hemos visto que este terminal no engaña a nadie, ofrece un rendimiento muy bueno tanto en batería como en su pantalla y en su capacidad de procesamiento, pero hablemos de lo que realmente destaca de este móvil, el precio.

Existen dos versiones del Redmi A3, al menos en España. Tenemos por un lado, una versión, la más económica de 109,99 €, que viene con 3GB en la RAM con tecnología LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento. Mientras, por otro lado, tenemos la versión superior del modelo Redmi A3 que presenta 4 GB de memoria RAM, también con tecnología LPDDR4X y, en este caso, 128 GB de almacenamiento a un precio de 129,99 €.

En definitiva tenemos el que podría ser el próximo rival a batir en teléfonos económicos para este año 2024. Eso sí, estaremos atentos a los próximos terminales de esta gama para ver si superan la relación calidad precio del Redmi A3.

Y hablando de móviles de gama baja, yo que he usado el Redmi A2 durante un tiempo y quedé contento con su rendimiento, te quería preguntar si has tenido algún modelo parecido, ¿qué tal te ha ido con los terminales de gama baja? Te leo en comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*