El proyecto Android-X86 trae Android 9 Pie a tu PC

android x86

Los desarrolladores del proyecto Android-x86 han lanzado recientemente las imágenes del sistema basadas en Android 9 Pie para PC de 32 y 64 bits junto con el núcleo LTS 4.19.80.

El sistema operativo ofrece una gran cantidad de bondades de Android junto con la compatibilidad con la aceleración de hardware OpenGL ES 3.x en AMD, Intel, Nvidia y QEMU.

Esta nueva actualización trae Soporte OpenGL ES3.0 a través de SwiftShader para renderizar software en GPU no compatibles. El arranque seguro desde UEFI y la instalación en el disco UEFI también son compatibles.

Android-X86 para PC y ordenadores 32 y 64 bits

Para que el proceso de instalación sea perfecto, un instalador de GUI basado en texto se incluye con esta versión. Se ha agregado soporte temático a GRUB-EFI para las personas que desean personalizar su GRUB.

También puedes ejecutar aplicaciones de arquitectura ARM a través del mecanismo de puente nativo que se encuentra en:

  1. Configuración
  2. Opciones de Android-x86
  3. El soporte experimental para Vulkan para las nuevas GPU Intel y AMD está presente en la compilación que se puede habilitar a través de Arranque a través de Opciones avanzadas
  4. Luego Soporte de Vulkan.

La construcción también trae un nueva barra de tareas que actúa como un lanzador alternativo que trae el menú de inicio y las aplicaciones recientes en la parte superior de la pantalla. Es compatible con el modo de ventana de forma libre.

Finalmente, puede ejecutar aplicaciones de selfies en un dispositivo horizontal sin girar la pantalla.

Android-X86

Otras características compatibles con esta última versión de Android-x86 según el registro de cambios oficial incluye multitáctil, audio, Wi-Fi, Bluetooth, sensores, cámara, Ethernet (solo DHCP), integración del ratón  para máquinas virtuales, unidad USB externa de montaje automático y tarjeta SD.

Puedes compilar la imagen tu mismo siguiendo los pasos indicados aquí o puedes descargar las imágenes compiladas de aquí.

Se recomienda realizar una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de intentar instalar el sistema operativo en caso de que algo salga mal durante la instalación.

Prueba el sistema operativo Android X-86 para PC  y haznos saber si lo encontraste útil, en los comentarios.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *