El MWC 2024 trae novedades sobre Android

Novedades Android en el MWC.

Google ha logrado consolidarse como una de las compañías tecnológicas más influyentes a nivel global. Tiene productos tecnológicos, dispositivos móviles, al buscador más grande de todo el mundo y de todos los tiempos y al sistema operativo más popular entre los teléfonos inteligentes: Android.

En la última edición del Mobile World Congress 2024 Google no quería estar ausente a pesar de que no tenía productos para lanzar al mercado. En este MWC se enfocó en mostrar las últimas novedades de Android; todo lo que se viene para las próximas semanas y los primeros meses de este 2024. Aquí te presentamos las novedades sobre Android que Google anunció en el último MWC.

Lo nuevo que presentó Google en el MWC 2024

El Mobile World Congress (MWC) de 2024 ha sido escenario de importantes anuncios tecnológicos por parte de Google. La compañía aprovechó este evento para presentar mejoras en varios de sus servicios, que marcarán tendencia en los próximos años.

La protagonista del congreso de este año es la inteligencia artificial, que impone su presencia en casi todos los ámbitos, pero principalmente en la tecnología móvil. Como era de esperarse, Google continúa invirtiendo fuertemente en IA para hacer sus apps y dispositivos más inteligentes. Por ejemplo, Android Auto ahora puede resumir y responder mensajes largos por voz gracias a la IA. Lo que busca Google con esta incorporación de la IA a Android Auto es evitar distracciones al volante.

Otro ejemplo es Lookout, la app para invidentes, que describirá imágenes complejas gracias a modelos de visión artificial. Google quiere más inclusión en sus productos, en este caso en concreto, intenta abrir un mundo de posibilidades para personas con discapacidad visual.

La realidad aumentada también estuvo presente en el congreso de este año. La popular app Google Lens ahora se integrará con Google Maps para identificar lugares y mostrar información relevante al apuntar la cámara. Combinar el mundo físico y digital seguirá creciendo en los próximos años, es la tendencia que se espera.

Más novedades anunciadas en MWC para Android

Dos robots de Android.

En cuanto a productividad, Google Docs permite ahora tomar notas manuscritas en tablets y ciertos smartphones. Por lo tanto, la nueva función facilitará la edición y revisión de documentos, presentaciones y hojas de cálculo desde cualquier lugar.

Google también anunció mejoras para la multiplataforma. Por ejemplo, Spotify Connect permite controlar la reproducción desde cualquier dispositivo, como TVs inteligentes y altavoces. Y la app Fitbit aprovechará Health Sync para agregar datos de salud de otras apps populares.

En wearables, la app Google Wallet en relojes Wear OS ahora soporta más tipos de tarjetas digitales, como membresías de gimnasios y tarjetas de lealtad. Y Google Maps tendrá indicaciones de transporte público integradas. Algo que incrementará la utilidad para los usuarios de estos dispositivos.

La IA, realidad aumentada, productividad multiplataforma y wearables son algunas de las áreas que Google busca dominar en los próximos meses. También la integración de servicios será cada vez más importante para el gigante tecnológico. El MWC 2024 fue un anticipo de esa visión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*