El modo oscuro llega a la Google Play Store

El modo oscuro llega a la Google Play Store

El modo oscuro se está poniendo de moda. Cada vez más son las aplicaciones que nos permiten elegir si queremos ver el fondo en colores claros o en negro.

Y Google fue una de las primeras compañías en ofrecer esta prestación. Sin embargo, hay una que se ha resistido durante mucho tiempo: la Google Play Store. Pero finalmente parece que podemos elegir el color del fondo en la tienda de aplicaciones para que quede a nuestro gusto.

Ya disponible el modo oscuro en la Google Play Store

Un modo que se ha hecho esperar

Muchos usuarios llevaban meses pidiendo que se implementara el modo oscuro en la Google Play Store. Pero parecía que era algo que se estaba resistiendo.

El motivo principal es que, realmente, la tienda de aplicaciones no es la app más utilizada de Google. Además, la mayoría de los usuarios la mantienen abierta solo en breve periodo de tiempo que tardan en descargar una app, por lo que cambiar su aspecto no parecía prioritario.

Te puede interesar: Cómo obtener el modo oscuro en teléfonos Android más antiguos

  ¿Cómo activar el modo oscuro en Instagram Android?

  El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en Android e iOS

Sin embargo, eran muchos los usuarios que estaban deseando que, al igual que la mayoría de las apps de Google, el color oscuro se sumara también a la tienda de aplicaciones. Y Google ha decidido hacer caso a las demandas y ha lanzado ya el modo oscuro, que se está convirtiendo en toda una tendencia.

Cómo poner la Google Play Store en modo oscuro

Como en la mayoría de las aplicaciones, usar el modo oscuro en la Google Play Store es un proceso bastante sencillo. Solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la Google Play Store.
  2. Pulsa las tres lineas en la esquina superior izquierda para acceder al menú
  3. Accede a Configuración
  4. Pulsa sobre Tema
  5. Podrás elegir entre Predeterminado del sistema, Claro o Oscuro

Si quieres hacer el proceso inverso, es decir, volver a poner el modo claro, tendrás que hacer el mismo proceso. El Predeterminado del sistema también se pondrá en modo oscuro si tienes activado el modo oscuro para Android.

Ventajas de usar el modo oscuro en Google Play

Una de las principales ventajas que tiene el uso del modo oscuro en la Google Play Store o en cualquier otra aplicación es que es menos dañino para la vista. Cuanto más luminosa sea la pantalla de un dispositivo, mayor es el esfuerzo que tenemos que hacer con la vista, por lo que es preferible usar una pantalla un poco más oscura.

Además, el modo oscuro también puede resultar muy útil para ahorrar algo de batería. Y es que, cuanto mayor sea el brillo que podamos encontrar en nuestra pantalla, mayor será la cantidad de energía necesaria para que se mantenga encendida. Por lo tanto, en el momento en el que comencemos a utilizar el modo oscuro podremos apreciar como el móvil nos aguanta un poco más en cada carga, con la consiguiente comodidad.

¿Has utilizado ya el modo oscuro en la Play Store? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *