El mítico juego de la serpiente en tu Android. Lo tienes instalado y puede que no lo sepas

El mítico juego de la serpiente en tu Android

Si estás ya rozando o pasando los 30, seguro que te acuerdas del juego de la serpiente, que arrasó en aquellos móviles Nokia de hace años. Lo que probablemente se te escape, es que tienes ese juego preinstalado en tu smartphone. Y es que Google Play Games cuenta con una serie de juegos, sencillos pero adictivos, instalados de forma predeterminada a los que puedes jugar sin conexión.

Y el conocido Snake o juego de la serpiente es uno de ellos. Por lo tanto, puedes empezar a jugar hoy mismo, aunque no supieras que lo tienes.

El mítico juego de la serpiente en tu Android. Y lo tienes instalado sin que lo sepas

¿Qué son los juegos preinstalados de Google Play Games?

En los Doodle de Google, a menudo podemos encontrar pequeños minijuegos, sencillos pero no por ello menos divertidos. En principio, parece que sólo se puede jugar con ellos durante un par de días. Pero la realidad es que muchos de ellos siguen disponibles posteriormente en la aplicación Google Play Games. No necesitarás ni instalarlos ni tener conexión a Internet para poder disfrutarlos en cualquier momento.

El mítico juego de la serpiente en tu Android

Además del ya mencionado Snake, otros de los juegos que podemos encontrar en Google Play Games son el Pac-Man, el Criket o el Solitario. Se trata de algunos de los juegos más clásicos de las últimas décadas, que lejos de desaparecer de nuestras vidas, siguen estando en nuestros smartphones.

El mítico juego de la serpiente en tu Android

Cómo jugar a la serpiente en tu Android

Lo primero que tienes que hacer para poder disfrutar del juego de la serpiente en tu Android es, lógicamente, acceder a la aplicación Google Play Games. Los primeros juegos que podrás ver al abrir dicha app son los juegos que se encuentran preinstalados en ella.

Si lo que quieres es jugar a la serpiente, únicamente tendrás que pulsar sobre su icono y seleccionar la opción Jugar. En ese momento, el juego se abrirá y podrás comenzar a disfrutarlo. Así de sencillo. Y, por supuesto, en el caso de que en vez de al Snake, prefieras jugar a otro de los juegos que vienen instalados de manera pretederminada en la aplicación, el proceso será exactamente el mismo. Tienes varias opciones para elegir la que quieras.

El mítico juego de la serpiente en tu Android

Una versión renovada y táctil

El juego de la serpiente está claramente inspirado en el de Nokia, y tanto el objetivo como el modo de juego es exactamente el mismo. Es decir, tendrás que ir moviéndote por la pantalla sin que la serpiente llegue a cogerte. La gran novedad es que se trata de un juego pensado especialmente para pantallas táctiles, por lo que los controles son un poco diferentes. Pero el juego se adapta muy bien a estas pantallas y no tendrás que preocuparte demasiado por ello.

El video oficial de la aplicación Google Play Games:

{youtube}dL0mW81gxRo|640|480|0{/youtube}

¿Has probado esta peculiar versión del juego de la serpiente para Android? ¿Te ha parecido interesante? ¿sabías que lo tienes instalado, aparte de otros clásicos juegos? Te invitamos a que te pases por la sección de comentarios que encontrarás al pie de este artículo y nos cuentes tu opinión acerca del regreso de este clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir