El malware xHelper ha infectado +45.000 Android ¿y a ti?

Malware xHelper

¿Sabes algo del Malware xHelper? En los últimos años, los informes de malware que afectan a dispositivos Android se han disparado. Hemos tenido el malware Agent Smith, ZooPark, aplicaciones de código QR que en realidad eran malware, Skygofree y muchos otros.

Ahora, hay otra “cepa” de malware que afecta a los dispositivos Android, y esta, según los informes, es básicamente inamovible. Ni al formatear un Android, se puede borrar.

El malware xHelper básicamente se instala en situaciones en las que los usuarios intentan descargar aplicaciones no confiables utilizando sitios web sospechosos.

XHelper el malware Android más duro de pelar

Como commentamos, la aplicación descargada instala el malware en el dispositivo, después de lo cual puede hacer, lo que los desarrolladores o creadores del malware quieran que haga.

Hasta ahora, parece que el malware muestra anuncios y notificaciones de spam para generar ingresos enviando spam a los usuarios. Pero los investigadores de seguridad advierten que el malware tiene la capacidad de instalar cargas secundarias en dispositivos infectados.

Estas cargas pueden ser cualquier cosa. Desde módulos DDoS hasta ladrones de contraseñas. Ojito que no son tonterias precisamente.

El malware de Android xHelper ha infectado 45,000 dispositivos Android

Malware xHelper ¿se puede borrar o limpiar?

Quizás lo que sea aún más preocupante es el hecho de que el malware es casi inamovible. Los usuarios afectados informan que el malware se reinstala automáticamente después de ser eliminado. Y de alguna manera puede reinstalarse incluso después de un restablecimiento de fábrica o formateo.

Los Antivirus Android tampoco ha tenido éxito en la eliminación del malware. Y es que algunos usuarios informaron que su antivirus pudo eliminar el malware, pero otros explicaron que ni siquiera está detectando el malware en sus dispositivos.

Los informes sobre el malware xHelper han estado circulando por Internet durante algunos meses, y la gente discutió su estado inamovible en Reddit, la Ayuda de Play Store y otros foros de Android.

¿Cómo evitar la infección?

Esto es fácil y rápido de explicar y muchos sabrán ya la respuesta. No descargar archivos APK o aplicaciones a granel, en páginas webs sospechosas o de poca reputación.

Tiendas como Google play velan por evitar este tipo de malware, aunque no sería la primera vez que se les cuelan. Tiendas alternativas de apps como Aptoide, pueden ser lugares confiables para descargar apps.

¿Te ha tocado lidiar con el malware xHelper en tu Android? Deja un comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *