El lanzamiento de Snapdragon 865 Plus podría ser en el tercer trimestre de 2020

El lanzamiento de Snapdragon 865 Plus podría ser en el tercer trimestre de 2020

Después de la presentación del Snapdragon 865 a fines del año pasado, podemos entender que Qualcomm anunciaría una versión ligeramente más potente, de su silicio insignia en 2020.

Si bien la compañía puede no haberlo anunciado oficialmente, una filtración afirma que el Snapdragon 865 Plus y su lanzamiento podría ocurrir mucho más pronto en este año, si tenemos suerte.

¿Snapdragon 865 Plus para más allá de mediados de 2020?

Como ya es de sobra conocido, Qualcomm anunció una versión un poco más potente del Snapdragon 855, el Snapdragon 855 Plus en 2019. Además de un aumento en la velocidad de reloj de la CPU y la GPU, no había nada más que separara el Snapdragon 855 Plus del Snapdragon 855.

Para 2020, creemos que para el lanzamiento de Snapdragon 865 Plus, Qualcomm debería agregar algunas cosas para que los fabricantes tomen nota de su importancia.

Según un usuario de Weibo, Digital Chat Station, el lanzamiento de Snapdragon 865 Plus tendrá lugar en el tercer trimestre de 2020. Implica que se espera que dos muestras de ingeniería estén disponibles dentro de dos meses. A juzgar por este recuento mensual solo, esos dos prototipos Snapdragon 865 Plus deberían estar disponibles en abril para los fabricantes de teléfonos.

Luego pueden decidir si vale la pena los pequeños cambios o no. Hablando de pequeños cambios, una gran diferencia que Qualcomm puede aportar es asegurarse de que el Snapdragon 865 Plus cuente con un módem 5G integrado.

A diferencia del Snapdragon 765, el Snapdragon 865 no se envía con un módem 5G incorporado. Esto complica las cosas para los fabricantes, ya que ahora tienen que hacer cambios adicionales en el diseño de la placa lógica y dejar suficiente espacio para acomodar un módem independiente.

También se rumorea que Apple está pensando en traer su propio módem 5G a la línea de iPhone 12 2020 de este año. Una razón es que Apple está disgustado con el tamaño del módem Snapdragon X55 5G, un componente que se rumorea que se encuentra en todos los modelos de iPhone 12 este año.

Siguiendo este rumor solo, los fabricantes de teléfonos Android tendrían poco tiempo para hacer espacio adicional para ese módem. Además, tendrán que diseñar un sistema de suministro de energía y enfriamiento más capaz para que el módem no se sobrecaliente ni acelere.

Estas pequeñas cosas pueden parecer insignificantes, pero aumentarán los costos en una variedad de categorías, causando que el precio minorista del teléfono móvil se dispare. Con el lanzamiento de Snapdragon 865 Plus, Qualcomm puede facilitar un poco la situación de sus socios, al tiempo que mejora los procesos habituales, como aumentar la velocidad de reloj de la CPU y la GPU base.

Si es posible, Qualcomm también puede incorporar un ISP mejorado para el Snapdragon 865 Plus. Esto debería permitir a los propietarios de teléfonos móviles mas potentes, grabar videos de 8K de más de 5 minutos en sus teléfonos inteligentes.

Además de estos cambios, no podemos pensar en otra cosa por el momento, pero puede compartir lo que cree que debería ser un cambio viable o un añadido para el lanzamiento del rumoreado Snapdragon 865 Plus.

Veremos qué ideas creativas has pensado en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *