El iPhone 11 fué el teléfono móvil más vendido en el primer trimestre de 2020

iPhone 11 fue el teléfono inteligente más popular para el primer trimestre de 2020: superó al iPhone XR

Las últimas estadísticas de la herramienta de seguimiento del mercado de modelos de teléfonos móviles de Omdia Research, indican que el iPhone 11 fue el modelo de teléfono móvil más popular en el el primer trimestre de 2020.

Esto significa que desde el período de enero a marzo, el iPhone 11 superó al modelo más vendido del mundo , el iPhone XR.

El iPhone 11 de Apple (699 $), 19.5 millones de unidades en un solo trimestre

No es sorprendente que Apple continúe su carrera dominante en lo que respecta a las ventas de iPhone. Anteriormente, se confirmó que el iPhone XR era el smartphone más vendido de 2019, incluso superando las soluciones más accesibles para Android. Ahora, la posición del iPhone XR ha sido asumida por el iPhone 11, lo cual no es sorprendente y le diremos por qué.

Tiene un precio inicial más bajo, un A13 Bionic SoC mucho más rápido, más cámaras, Face ID más rápido y más, lo que lo convierte en el más popular de los teléfonos móviles en todas sus variantes posibles.

Lo que es aún más sorprendente es el hecho de que Apple pudo vender 19.5 millones de unidades con la pandemia de COVID-19. Eso no quiere decir que  Android haya sufrido, pero eso depende de cómo veas las cosas. El segundo teléfono inteligente más vendido en el primer trimestre de 2020 fue el Galaxy A51, que vendió alrededor de 6,8 millones de unidades.

El Redmi Note 8 quedó en tercer lugar, vendiendo 6.6 millones de unidades. Si bien estas cifras no son malas, de ninguna manera, no están cerca de la popularidad del iPhone 11 y, dado que el iPhone 11 es más caro que estos dos modelos, hace que la hazaña sea aún más notable.

Además, con el lanzamiento del iPhone SE por 399$ en 2020, que para recordarle, presenta el A13 Bionic al igual que el iPhone 11, podría superar la cifra de ventas del modelo mencionado anteriormente. Según un informe anterior, se espera que las ventas del iPhone SE en 2020 alcancen los 20 millones de unidades.

iPhone 11 fue el teléfono inteligente más popular para el primer trimestre de 2020: superó al iPhone XR

En cuanto al precio del iPhone SE, los usuarios actuales de Android que buscan una solución asequible, puede que lo tengan en cuenta, ya que supera sin esfuerzo a esos buques insignia de más de 1000 $, gracias a su micro A13 Bionic.

En cuanto al iPhone 11, veamos si puede mantener el mismo impulso que tuvo este trimestre.

Fuente: AppleInsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A quienes visitais Todoandroid.es os ofrecemos un cupón descuento para la tienda AliExpress. Por compras superiores a 5$, tendrás 4$ de descuento. No es demasiado, pero algo ayuda ;D

Si e has decidido a comprar un nuevo teléfono móvil Android, smartwatch, pulsera de actividad, TV BOX, u otros productos.

Más Menos
Finaliza el:01-10-2020