Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

El Huawei Mate X2 trae un diseño plegable, Kirin 9000 y una pantalla de 90Hz

Huawei no dejó que el futuro incierto se interpusiera en el camino de su ambición y ha presentado el Huawei Mate X2, es el tercer teléfono plegable de la compañía china. Este teléfono móvil plegable, renovación del Huawei Mate X, viene con una pantalla plegable hacia adentro, una forma de diseño que hemos visto en el Galaxy Z Fold 2.

Huawei Mate X2 trae un diseño plegable hacia adentro, Kirin 9000 y una pantalla de 90Hz

Vale más de 2.000 euros, sin aplicaciones o servicios de Google, el Huawei Mate X2 se convierte en una opción absurda

Especificaciones técnicas del Huawei Mate X2, pantallas, procesador y almacenamiento

Dicho esto, el nuevo Mate X2 trae una pantalla principal OLED de 8 pulgadas que tiene una resolución de 2480×2220 píxeles, una frecuencia de muestreo táctil de 180Hz y una frecuencia de refresco de 90Hz. La pantalla exterior es de 6.45 pulgadas con una frecuencia de refresco de 90Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz más alta. El teléfono funciona con el chipset Kirin 9000 de 5 nm de HiSilicon, junto con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Cámaras

En la parte posterior del Huawei Mate X2, tenemos una configuración de cámara de cuatro lentes con una cámara principal de 50 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles que tiene un zoom de 3x y un periscopio de 8 megapíxeles, lente de zoom que tiene un zoom óptico de 10x.

Batería y sistema operativo

El teléfono también viene con una batería bastante decepcionante de 4.500 mAh y una velocidad de carga rápida de 55 vatios. Por el lado del software, el Huawei Mate X2 ejecuta EMUI sobre Android 10 y, como era de esperar, no hay soporte para las aplicaciones o servicios de Google.

Disponibilidad y precio

En lo que respecta al lanzamiento y la disponibilidad, el Huawei Mate X2 se venderá en China a partir del 25 de febrero, a finales de este mes. Aún no hay información sobre el lanzamiento global, pero no nos sorprenderá que el dispositivo nunca llegue al extranjero. El teléfono plegable cuesta 17,999 yuanes ($ 2,785) para la variante de 256GB, y un ridículo 18,999 yuanes ($ 2,940) para la versión de 512GB.

Con el destino de Huawei en juego, el Mate X2 es una sorpresa y muestra que Huawei no está dispuesto a ceder todavía. No estamos seguros de si este teléfono ayudará a la empresa a recuperar la gloria perdida, pero al menos es bueno ver que no están dispuestos a dejarlo todo y seguirán adelante.