La edición de fotografías es ahora más fácil que nunca gracias a la llegada del editor mágico de Google. No solo por su capacidad de entender fotografías y hacer ajustes en ellas, si no por su facilidad y libertad de uso. Si te gusta la fotografía no te puedes perder esto. Hoy te explico en qué consiste y cómo se usa el nuevo editor mágico de Google.
¿Qué es el editor mágico de Google?
La Inteligencia Artificial ya nos ha atrapado a todos con herramientas y funciones increíbles que hace años parecían imposibles, y es que, cómo veníamos avisando, el editor mágico de Google ya está aquí y lo puedes usar totalmente gratis.
El editor mágico de Google ofrece una variedad de características innovadoras impulsadas por IA que prometen transformar nuestra manera de editar fotos. Desde la corrección automática de iluminación y color hasta la mejora de tus selfis, este editor inteligente se dedica a simplificar y mejorar el proceso de edición de imágenes para usuarios de todos los niveles de experiencia. Y es que tus fotos pueden tomar un aspecto profesional a pesar de que no hayas usado una cámara en tu vida.
Esto lo puedes conseguir con la ayuda de esta herramienta ya que, al tratarse de una inteligencia artificial de última generación entrenada con millones de fotografías de todo tipo, puede facilitar el proceso de edición de forma que solo tengas que pulsar unos cuantos botones y listo. Tus fotografías parecerán profesionales en segundos.
Deja que la magia fluya en tu móvil descargando Google Fotos que es la herramienta donde se integra esta función para editar tus mejores instantáneas. Pero, ¿Qué puedes hacer concretamente con este editor mágico de Google? Antes de contarte, te dejo un enlace para que descargues e instales o actualices, Google Fotos, a la última versión.
¿Qué puedes hacer con el editor mágico de Google?
Esta herramienta de edición basada en la inteligencia artificial tiene una variedad de funciones que facilitan el trabajo del editor. Estas herramientas son las siguientes.
- Corrección automática de iluminación y color: El editor mágico analiza tu foto mediante la IA y ajusta automáticamente la iluminación, el contraste y el color para obtener un resultado óptimo.
- Eliminación de objetos no deseados: Algo que ha sido muy recurrente en los últimos años y que llevaba algo de esfuerzo ahora lo puedes hacer instantáneamente. Puedes eliminar fácilmente objetos no deseados de tus fotos, como personas, objetos o fondos molestos con un solo toque.
- Mejora de retratos: El editor mágico es especialista en mejorar la calidad de tus retratos. Esto lo hace suavizando la piel, eliminando las imperfecciones más visibles y resaltando los ojos y demás puntos fuertes de un rostro.
- Cambio de cielo: A veces la foto es genial pero el cielo está nublado o simplemente no queda bien. Pues ahora puedes cambiar el cielo de tu foto por uno más atractivo o acorde a tu gusto.
- Efectos creativos: El editor mágico ofrece una amplia gama de efectos y filtros que le dan un toque especial a tus fotografías.
- Otros ajustes: Aparte de las funciones automáticas, también puedes ajustar manuales tus fotos con ajustes tipo brillo, contraste, saturación, nitidez o temperatura de color.
Esta herramienta antes era de pago y se nota ya que la cantidad de opciones diferentes de edición y las facilidades que ofrece son dignas de una potente herramienta, que habitualmente encontramos únicamente pagando. Lo que pasa es que Google ha dado un paso adelante y ahora es gratuita, pero con alguna condición.
Una herramienta de pago que se vuelve gratuita
El editor mágico de Google está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Google Fotos a partir de este mes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la edición gratuita tiene una limitación importante puesto que solo puedes guardar hasta 10 ediciones al mes en la biblioteca de la aplicación Google Fotos.
En el caso en que necesitas editar más fotos, puedes suscribirte a Google One y así conseguir ediciones ilimitadas. Algo muy recomendable si te ha gustado el editor y quieres ganar algo de espacio de almacenamiento en la nube.
Por otro lado, si dispones de un terminal Google Pixel, esta funcionalidad es totalmente gratuita e ilimitada. Otro punto a favor de comprar un terminal de la marca.
Así que ya sabes, ya puedes borrar todas tus herramientas de edición de fotos y descargar el nuevo editor mágico de Google. Prueba a cambiar el HDR de tu fotografías o directamente borra de tus fotografías a las personas que ya no están en tu vida y no quieres volver a ver. Todo eso y más puedes hacer con el editor mágico de Google, ya es cuestión de que lo uses y perfecciones tu técnica de edición.
Y recuerda compartir esta información con todos tus amigos que constantemente te piden que les edites las fotos, así no tendrás que preocuparte de arreglar las fotos de los demás.