Cuánto deben durar los videos en Instagram, Tik Tok y YouTube

cuál es el tiempo de duración de los vídeos en Instagram TikTok y YouTube

La duración de los vídeos en Instagram TikTok y YouTube es un tema muy interesante, porque ese tiempo depende mucho que los usuarios quieran o no ver el contenido. Si tarda mucho, seguramente lo verán a media o incluso, ni siquiera lo van a reproducir. O si dura poco, generará molestias porque no se mostro la información al 100%.

Como vez, cada red social tiene un tiempo de duración de los vídeos diferente, que se ajuste al público que los mira. ante esta situación, hemos preparado una guía para determinar el tiempo adecuado para los vídeos que subimos a Instagram, TikTok y YouTube.

Cuál es el tiempo de duración de los videos en redes sociales

Cuanto deben durar los vídeos en redes sociales

Un vídeo debe durar el tiempo adecuado según la red social debido a que el tipo de usuario en cada una de ellas espera ver contenido, sin aburrirse. En algunos casos puede el vídeo deba ser bastante rápido de algunos segundos, pero en otros casos deben ser minutos. Aquí te diremos como manejar esta tema en diferentes plataformas:

Que tiempo deben durar un vídeo en Instagram

Instagram tiene varios formas para publicar vídeos, como son historias, post y Reels. Cada formato tiene un tiempo de duración adecuado y permitido por la plataforma. Veamos cuales son y porque es importante respetarlos:

Cómo hacer Reels con fotos
Artículo relacionado:
¿Cómo puedo hacer reels con fotos en Instagram?
  • Historias de Instagram. Para las Stories de Instagram el tiempo máximo es de 15 segundo, porque es lo permitido por la red social. Pero si tu vídeo sudra 60 segundos, este se publicará en 4 partes de 15 segundos de duración cada uno.
  • Vídeos en el feed. Instagram recomienda una máximo de 1 minutos de reproducción en un vídeo para el feed, pero si este se excede no pasa nada. Solo que el usuario deberá presionar el botón de «ver más» para continuar reproduciendo el contenido.
  • Reels. El tiempo máximo de duración de un Reels es de 60 segundos y el mínimo aceptado es de 15 segundos. Sin embargo, los primeros 5 segundos son claves para que l usuario se enganche con tofo el vídeo.

Cuánto tiene que durar un vídeo en TikTok

cuanto debe durar un vídeo de TikTok

TikTok es una red social hecha para subir contenido unicamente en formato de vídeos. Nació como una red social que se caracterizaba por ver vídeos bastante cortos, especialmente de bailes. Sin embargo, en a actualidad esta plataforma muestra todo tipo de información, incluyendo hasta películas enteras.

Pero todo depende de lo que deseas compartir, por ejemplo, si es un Tips o consejos, estos deben ser rápidos y bastante nutritivos. La duración comprende entre 7 y 15 segundos, al ser tan corto debe impactar casi al instante.

Truco para cambiar la edad en TikTok
Artículo relacionado:
Mejores horas para publicar en TikTok

En caso de que la información a compartir sea más larga, hay formas de hacerlo entretenido y que el usuario desee pasar allí más de 15 segundos viéndolo. A pesar de que el objetivo de TikTok es impactar rápidamente, todo depende mucho de tu nicho y lo que les gusta ver, pero la realidad es que 1 minuto de información en TikTok es mucho tiempo.

El mejor tiempo de duración para vídeos de YouTube

cuanto debe durar un vídeo de YouTube

Un vídeo en YouTube tiene a ser más extenso comparado con las dos plataformas anteriores. No obstante, si vemos un contenido como un podcast o un blog de viaje, estos suelen durar más de 60 minutos, por lo que la duración es variable en esta plataforma.

Depende mucho del nicho, la información que vas a compartir, el formato de tu vídeo, entre otros. Por ejemplo, un recorrido gastronómico por una ciudad puede ser nutritivo si dura entre 12 y 17 minutos. En el caso de un podcast, si es interesante y tienes buenos invitados, más de 30 minutos es perfecto.

Para que un vídeo de YouTube dure más de una hora, este tiene que tratarse de una gran producción. Por ejemplo, una película, documental, narrar una historia bastante compleja, entre otros. Dependiendo de lo que vayas a compartir, el tiempo es clave.

Versión web de YouTube.
Artículo relacionado:
El nuevo diseño de YouTube no causa muy buena acogida entre los usuarios

Las redes sociales comparten un objetivo y es mantener a las personas informadas, comunicadas y entretenidas. Sin embargo, cada plataforma tiene su tiempo establecido para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Identifica que quiere consumir tu audiencia en todas las cuentas y preparar contenido acorde al tiempo de cada una de ellas. ¿Qué te parecen estas recomendaciones?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*