DuckDuckGo emerge como la mayor amenaza para Google en Europa

Tras la decisión antimonopolio de la Comisión Europea contra Google en marzo pasado, el gigante tecnológico estadounidense se ve obligado a ofrecer a los usuarios de Android en la UE múltiples opciones de motores de búsqueda para elegir.

Como parte de los planes, los usuarios de la región podrán elegir su motor de búsqueda predeterminado de al menos cuatro opciones, mientras configuran sus dispositivos Android a partir del 1 de marzo.

Si bien una de las opciones, obviamente, será Google. Las otras variarían de un país a otro en función del dinero que estos operadores están dispuestos a pagar a Google para ingresar en la llamada ‘Pantalla de elección’.

La lista de opciones que estaba diseñado en consulta con la Comisión Europea y se presentará a los usuarios de teléfonos Android en la región cuando configuren su dispositivo por primera vez.

Ahora que se han anunciado los mejores postores, Bing de Microsoft parece haber perdido ante el servicio independiente y centrado en la privacidad, DuckDuckGo, que se ha forjado un nicho entre los internautas preocupados por su privacidad online.

Según la lista oficial, DuckDuckGo será una opción en todos los países de la UE, mientras que Bing se destacará por su ausencia. El único lugar en Europa donde se ofrecerá el motor de búsqueda de Microsoft es el Reino Unido. Allí es donde DuckDuckGo e Info.com serán las otras opciones de terceros. Puede ir al blog oficial de Android para ver el lista completa o saber más sobre el Pantalla de elección.

Vale la pena señalar aquí que Ecosia, un motor de búsqueda dirigido por un grupo en defensa del medio ambiente que afirma plantar árboles en todo el mundo con sus ganancias de búsqueda, boicoteó todo el proceso de subasta, diciendo que las acciones de Google violaron «El espíritu de la decisión de la UE».

En un comunicado de prensa, su CEO y fundador, Christian Kroll, dijo además que la compañía registrará una queja oficial ante los legisladores de la UE, contra el gigante tecnológico estadounidense Google.

Tras el baneo de Google a Huawei, ya tiene otro frente abierto. Como vemos, la cosa está tensa entre legisladores europeos, empresas de tecnología estadounidenses y buscadores. ¿Quién ganará? Pensamos que entre pitos y flautas, ganará San Google.

¿Y tú? Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *