Dónde está el portapapeles en teléfonos y tablets Android

Portapapeles Android

Este comando no está tan visible para los usuarios de teléfonos móviles, sí para aquellas personas que usan un ordenador, ya sea de sobremesa o portátil. El portapapeles, como así se le conoce a esta utilidad, también se encuentra disponible en dispositivos con el sistema operativo de Google, Android.

El portapapeles es la función de copiar y pegar, una característica importante que si usas vas a poder llevar una parte de texto de un lado a otro sin tener que escribirla a mano. La función de copy paste la tendremos siempre en aquellos textos, ya sea en el email, páginas webs o texto enviado por aplicaciones de mensajería.

¿Dónde está el portapapeles en Android? es la pregunta que se hacen muchos, aunque la respuesta es fácil y que aprenderás a lo largo de este tutorial. La función es igual de válida para ti como para otras personas que usan el teléfono, además si aprendes a usarlo podrás explicar a un familiar o amigo cómo se utiliza.

Subir fotos
Artículo relacionado:
Cómo subir fotos temporales: los mejores sitios web

¿Qué es el portapapeles?

Portapapeles

El portapepeles es una función disponible tanto en sistemas operativos de escritorio como en los móviles. Se trata de copiar un elemento, ya sea texto, imagen o documento y pasarlo a otro sitio. En Windows por ejemplo toca usar dos teclas para ello, en concreto Ctrl + C, mientras para pegarlo bastará con Control + V.

En Android el funcionamiento es similar, podrás copiar alguna cosa en particular y llevarlo a otro sitio, pegándolo y es suficiente que lo exportes por ejemplo a una carpeta. Lo positivo es que puedes guardar aplicaciones, documentos y otros archivos con tal de tener siempre todo de una manera ordenada.

Si usas Android, el portapepeles se guardará en la memoria RAM, que será la que copie en su base y luego sea llevado a otro sitio. Por otro lado, intenta no copiar mucha información, ya que se sustituye la que copias en ese momento a la anterior y perderás con ello la anterior, que puede ser importante.

Dónde encontrar el portapapeles

portapapeles android

Llegar hasta el portapapeles no será tarea sencilla, este llega a ser integrado en la base de Android, por lo tanto no pasas a tener acceso directamente a él. Su funcionamiento es el básico, copiar, cortar y pegar, que son los tres fundamentos vitales de esta función disponible en el sistema de Google.

Es una de las funciones a explotar, además si se mejorase para que se pueda llegar a ella más fácil, seguro que sería más utilizada por todo el mundo. El portapapeles da a todos aquellos que la usan la posibilidad de copiar y pegar cualquier texto, imagen, archivo o documento de un sitio a otro sin que esto afecte al teléfon en nada.

Ve por ejemplo a WhatsApp, abre la conversación y pulsa en el texto al menos más de un segundo, te saltará un mensaje que te dice “Mensaje copiado”, para pegar este en otro sitio pulsa en un hueco vacío. Así de sencillo es utilizarlo y es beneficioso para llevar de aquí para allá sin ningún tipo de miedo.

Los teclados le sacan gran partido al portapapeles

gboard portapapeles

Dos de los teclados más importantes de Android han incluido la posibilidad de activar el portapapeles y sacar un gran provecho del mismo cuando lo requieras. Gboard y Swiftkey lo tienen a la vista, por si lo que quieres es copiar, cortar y pegar en poco más de dos pasos, además de llevar texto a otro lado usando la app.

En ambos casos activar el portapapeles nativo es fácil de realizar, ya que requiere de seguir unos pasos y utilizar si así lo quieres tanto en aplicaciones como el navegador web. Para activar el portapapeles en Gboard, ve a escribir odnde quieras que se use Gboard, haz clic en el icono que tiene un diseño de una carpeta y activa el portapapeles, una vez lo hagas lo tendrás activo y funcional dentro y fuera de las apps.

De usar Swiftkey, la activación será distinta a la de Gboard, el funcionamiento del copy paste es similar, usando el mismo dentro y fuera de las aplicaciones, navegación web y más. Dentro de Swiftkey, entra en configuración, entrada enriquecida, portapapeles y activa la opción “Sincronizar historial del portapapeles”.

Gestionar el portapapeles en Android

Portapapeles whatsapp

La gestión del portapapeles en Android es bastante sencilla, además es efectiva si lo que quieres es disfrutar de él para llevar texto, documentos, fotografías y más cosas. Esta función es idónea a la hora de ir guardando información en una carpeta creada por nosotros mismos en el teléfono, por ordenar todo.

Para gestionar el portapapeles en Android, haz lo siguiente en Android:

  • Inicia la aplicación WhatsApp en tu dispositivo
  • Ve a hablar y te saldrá el teclado, pulsa en el tercer icono, aparece como un folio y una carpeta
  • Tras pulsar, te aparecerá “Portapapeles” justo, junto a él unas pocas frases copiadas, que te sirven de contestación rápida
  • Y listo, así de fácil y rápido es copiar y pegar

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*