Cómo dividir la pantalla en Android: las mejores apps

multiwindows

El sistema operativo Android ha evolucionado de una gran manera en los últimos años, tanto que tenemos un software casi perfecto a la hora de hacer cualquier tarea. Pese a contar con un buen número de opciones, el sistema carece de una de las más importantes para un buen número de usuarios.

La opción concreta que no tiene es la de dividir la pantalla, al menos no de manera nativa, si lo que quieres es contar con ella tocará tirar de aplicaciones. Pese a ello, esto nos servirá para ver dos imágenes, dos videos, entre otras tantas cosas en cada media pantalla (una característica que resulta interesante). Te mostramos las mejores aplicaciones para dividir la pantalla en Android.

Fondo pantalla transparente
Artículo relacionado:
Las mejores apps de fondo de pantalla transparente para Android

Pantalla dividida

Pantalla Dividida

Es una aplicación que ha nacido para poder dividir la pantalla del teléfono en dos, imagina tener por ejemplo dos fotografías, dos vídeos o lo que quieras en tu teléfono. Trabaja bien a la hora de la verdad, dividiendo la pantalla en hasta dos partes y mostrando con nitidez las imágenes.

Funciona en cualquier dispositivo Android, en aquellos terminales Huawei y Honor, siempre itene la opción de poder usarla en la tienda Aurora Store. Pantalla Dividida es una app que merece y mucho la pena viendo que cumple con lo que promete, además es bastante ligera.

El funcionamiento es fácil, pasa por abrir la aplicación, luego una vez abierta elige las dos aplicaciones, imágenes, vídeos o cualquier cosa y pon una a la izquierda y otra la derecha. Tienes la posibilidad de poner una imagen a un lado o al otro, pero también ponerlo encima o abajo.

Pantalla dividida
Pantalla dividida
Developer: Any Studio
Price: Free

Pantalla dividida: doble ventana para realizar

Division pantalla

Entre sus tantas cosas, tiene una división de pantalla rápida, pero a ello le añade un botón flotante, con el que poder trabajar una vez abras la aplicación. Pantalla divididas: doble ventana para realizar es una herramienta que tienes a disposición gratis, además de ejecutar cualquier imagen doble.

Para el funcionamiento, es similar a la anterior, ejecuta la app con tal de que puedas abrir dos imágenes, dos archivos (ya sean DOC, PDF o otro formato), entre otras cosas. Es una de las herramientas más completas, además suele tener un leve consumo de apenas 10-15 megas.

Pantalla Dividida con Acceso Directo

Pantalla dividida

Otra de las aplicaciones capaces de dividir la pantalla, lo hace con una mejora sobre las demás, dispone de un widget que da acceso directo a ella. Pantalla dividida con acceso directo es rápida al ejecutarse, además incorpora una doble pantalla que vas a cambiar, ya sea para verla de lado o de arriba a abajo.

Además de dividirla, dispones de pantalla múltiple, pudiendo contar con varias por si lo que necesitas es hacer un mosaico, como si tuvieras un collage. Es una utilidad importante dentro de la Play Store, contando con una interfaz muy amigable y adaptable para cualquier tipo de usuario.

La aplicación es gratuita, además incorpora un botón para posibles donaciones, suele consumir poco incluso con procesos abiertos sin que se note. Pantalla Dividida con Acceso Directo es una de las apps que compite por el primer puesto en su categoría con las dos anteriores. Más de 50.000 descargas.

Easy Split Screen

Ventana Task

Otra aplicación de fácil uso para la tarea de dividir la pantalla en dos, lo hace de una manera fluida y mostrando las imágenes lo más nítidas posibles. Al igual que ocurre con otras, tienes la opción de dividir por medio, así como de hacer lo mismo pero de izquierda a derecha.

Puedes mover a través de la pantalla la ventana flotante, minimizarla, aumentarla o hasta cerrar la misma con un simple toque. Easy Split Scree es una aplicación ideal para trabajar con dos ventanas abiertas, ya sea leyendo el correo, viendo una foto y otras tantas tareas.

Easy Split Screen - Manage Spl
Easy Split Screen - Manage Spl
Developer: kurekoo
Price: Free

Floating Apps (multitasking)

App Tasking

Hace el mismo trabajo, aunque con ventanas flotantes y abriendo cualquier aplicación, que puedes tener abiertas hasta dos y dividir la pantalla en Android. Floating Apps dispone de una multitarea bastante importante, con la opción de abrir aquellas aplicaciones en segundo plano de tu dispositivo.

Divide la pantalla de arriba a abajo, de lateral al otro lateral y hasta ten abiertas cualquier app que requieras, entre ellas por ejemplo WhatsApp, Telegram, el correo electrónico, etc. La interfaz de uso intuitivo, tiene un breve tutorial que puedes ver una vez instalas la aplicación.

Floating Apps (multitasking)
Floating Apps (multitasking)
Developer: LWi s.r.o.
Price: Free

Dual Screen Browser – pantalla múltiple

Dual Browser

Gracias al navegador vamos a tener la posibilidad de dividir la pantalla y ver hasta cuatro ventanas, todo ello por si quieres abrir Twitch, YouTube, entre otras plataformas. Dual Screen Browser es una de las apps que mayor tirón tienen, además es válido para lo que buscas, dividir la pantalla en Android.

Acepta abrir dos o más tareas, por si lo que quieres es poder tener varios procesos abiertos. Puedes usar el navegador predeterminado o tal vez aquel que uses, ya sea Google Chrome, Firefox, Opera, entre otros disponibles en la tienda Play Store. Es una aplicación que tiene una buena puntuación.

Dual Screen Browser - mehrere
Dual Screen Browser - mehrere
Developer: AZ Tec
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*