Disputas AliExpress: cómo abrir una y gestionarla

Disputas AliExpress

Es uno de los portales de comercio más importantes del mundo en la actualidad, además su crecimiento fuera de su horizonte le ha ido ganando terreno sobre su competidor, Amazon. AliExpress consigue con ello posicionarse y estar a la altura de las exigencias, ofreciendo un montón de productos para sus clientes.

AliExpress actúa de intermediario entre el vendedor y el comprador, teniendo con ello una garantía en la venta por parte del primero, mientras el segundo puede tener total de confianza en recibir el producto. El portal actuará entre las dos partes para que las dos partes queden contentas y sobre todo satisfechas.

Vamos a explicarte que son las disputas en AliExpress, algo que seguramente no conozcas pero te interesa por si compras en esta importante tienda online. De no quedarte satisfecho con el producto final o has recibido otra cosa, lo mejor es abrir una.

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¿Qué es una disputa en AliExpress?

AliExpress

Una disputa en AliExpress es no estar conforme con lo que se ha comprado, teniendo la posibilidad de abrir una con el vendedor del producto en la página. Si lanzas unas tienes un tiempo para que se resuelva, concretamente son 15 los días, incluso puede resolver antes de tiempo.

El portal AliExpress entrará de oficio si las dos partes finalmente no consiguen llegar a un entendimiento, por ello los vendedores tienen que estar pendiente y contestar a los compradores activos. Lo propio es que alguno de los trabajadores de esa empresa se encuentra lo más activo posible para resolver estas incidencias.

La reclamación entrará en juego si el vendedor finalmente no llega a contestar al cliente (comprador), todo después de pasar esos 15 días hábiles. El vendedor tiene que ser activo siempre que quiera mantener su estatus en AliExpress, sitio en el que son muchas las empresas detrás de cada producto.

Primer paso, contacta con el vendedor

Contatar vendedor AliExpress

Antes de abrir una disputa lo mejor es enviar un mensaje directo al vendedor, intenta usar la vía amistosa antes de que te veas obligado a hacer lo otro. Los vendedores suelen ir contestando con un tiempo máximo de unas horas, intenta calmarte y esperar el mensaje privado.

Si quieres enviar un mensaje directo al vendedor toca buscar el contacto, si entras a un producto en concreto y bajas vas a poder ver toda la información, entre ellas el porcentaje de valoración, seguidores y la pestaña «Contactar» para hablar con la empresa que vende esos productos.

Una vrz hayas pulsado en «Contactar» te cargará un nuevo enlace para escribirle a la empresa/persona que vende ese producto, pudiendo cargar una imagen y escribir texto. Si ves que algo de lo que te enviaron no es correcto, tienes la opción de escribirle y hablar con ellos largo y tendido.

Cuando abrir una disputa

AliExpress

Agotando la vía de contacto, si el vendedor no responde o lo hace de una manera nada amable, lo mejor es sopesar abrir una disputa en AliExpress. No es abrir una disputa y listo, será un camino largo, pero merece la pena lucharlo si no has quedado contento con uno de los vendedores de AliExpress.

Mucha es la gente que escoge el camino rápido, el de abrir una disputa, saltándose el de hablar primero con el vendedor y llegar a un acuerdo. Si no quedas satisfecho con el producto tienes derecho a una devolución, pero esto no es tan sencillo como hacerlo en una tienda física.

Para la devolución del dinero no puede pasar el plazo de la protección de la compra, que esto va a variar dependiendo del vendedor, pero que ronda las dos semanas. Tienes un tiempo máximo si quieres que te devuelvan el importe si no quedas del todo satisfecho y te quieres pasar el filtro del vendedor.

Abre una disputa en AliExpress

Camiseta Alpine Ali

La disputa en AliExpress es sencilla de abrir, para ello tienes que haber hecho un pedido en la página, si no hiciste esto no vas a tener la opción de enviarla. Las disputas tienen un período de tiempo, lo aconsejable es calmar los nervios antes de que te llegue el importe de devolución.

En una cantidad de casos muchos clientes han abierto una disputa al no llegar el producto adquirido, si esto también te ha ocurrido a ti tienes tiempo de abrir una, al menos en ese período. Es similar a una reclamación, aunque solo es una advertencia al vendedor, para que haga la devolución al cliente, que no está satisfecho por algún motivo concreto, que además debe especificar al abrir una disputa en la tienda.

Si quieres abrir una disputa, haz lo siguiente en AliExpress:

  • Abre la página de AliExpress y ve a «Mis pedidos»
  • Ve al pedido en el que tengas el problema en cuestión
  • Justo debajo de «Acciones» tienes para poder «Abrir disputa», pincha aquí y rellena todos los campos que te va a pedir la propia AliExpress
  • Si recibiste el producto y no lo has recibido como prometía el fabricante, adjunta un vídeo o fotografías del mismo

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