Imagen: OnLeaks.
La nueva línea de Samsung verá la luz de manera próxima en un mercado en el que la competencia es cuanto menos feroz por haber tantos modelos a la última. Pese a quedar todavía unos meses por delante, todo apunta al mes de febrero, fecha elegida para mostrar al mundo entero la nueva serie «Galaxy S24» por parte de la empresa.
Uno de los buques insignia de la compañía será el modelo Ultra, del que ya ha ido apareciendo a lo largo de estas semanas información además de imágenes. Pese a los datos, habrá alguna variación que quizá sea significativa, llegando un smartphone que promete el mayor rendimiento, todo ello impulsado por el chip de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, que promete dar fuerza y empuje con apps y juegos.
Vamos a hablar del diseño del Samsung Galaxy S24 Ultra, un dispositivo que va a brillar con luz propia una vez sea presentado allá porla segunda o tercera semana del mes de febrero. La fecha elegida casi siempre suele durante el evento del Mobile World Congress, que tocará esperar con tal de conocer la fecha de la celebración.
¿Qué se espera de la línea Samsung Galaaxy S24?
El cambio que va a sufrir la serie completa pasa por un diseño que será completamente nuevo, añadiendo el característo corte de la pantalla curvada. Es una de las cosas que mejorarán después de haber estado en investigación y desarrollo mucho tiempo, con un modelo concreto de AMOLED de alto rango que llegará a los tres o cuatro terminales.
Esto no es lo único que se conoce,la parte trasera de cristal es una cosa que mantendrán debido a ser interesante, además en la práctica funciona muy bien, se veía en la línea Samsung Galaxy S23. Tras la buena aceptación podemos asegurar que llegará también a los teléfonos de la firma Samsung en los modelos S24.
A la mencionada pantalla, este incorporará el último chip de la familia Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, que aunará potencia y sobre todo equilibro, protegido además por suficiente memoria RAM y almacenamiento. A eso se le sumará otros aspectos todavía por confirmar, aunque son cosas a considerar por parte de la firma.
El diseño del Samsung Galaxy S24 Ultra
Se ha hablado mucho, nada tendrá que ver con el primero de la línea, el Samsung Galaxy S23, a eso toca sumar de que tendrá un mejor hardware. A ello le sumará al menos un sensor de cámara adicional, anteriormente este era notablemente más alto y por eso el apodo de Ultra, que está por delante del Samsung Galaxy S24+.
Son muchas las prestaciones ya analizadas, entre ellas las que son valiosas pasan por tanto su exterior como interior, donde el panel seguirá siendo como el referente. El que supuestamente utilicen es el Dynamic AMOLED 2X, con una resolución importante y se le sumará de que lo hace con el mayor brillo posible.
Ficha técnica
SAMSUNG GALAXY S24 ULTRA
PANTALLA: Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas (3.088 x 1.440 píxeles) – Tasa de refresco de 144 Hz
PROCESADOR: Snapdragon 8 Gen 3/Exynos 2400
TARJETA GRÁFICA: Adreno 730 (en el Qualcomm)
RAM: 12/16 GB de memoria RAM
ALMACENAMIENTO INTERNO: 256 GB /512 GB/1 TB
CÁMARA TRASERA: Sensor principal de 200 MP / Sensor gran angular de 12 MP / Sensor teleobjetivo de 10 MP / Sensor periscopio de 50 MP
CÁMARA DELANTERA: Sensor de 12 MP
SISTEMA OPERATIVO: Android 14 con One UI 6.0
BATERÍA: 5.000 mAh con carga rápida de 45W
CONECTIVIDAD: 5G / Wi-Fi / GPS / Bluetooth 5.0 / Dual SIM /
OTROS: Lector de huellas en pantalla
DIMENSIONES Y PESO: Todavía por confirmar.
La dimensión del panel del S24 Ultra
La apuesta por el panel que monte el Galaxy S24 Ultra es uno de tipo plano con 6,8 pulgadas, añade uno que seguramente tenga el mejor brillo, mejorando a los IPS LCD en tonos oscuros. Se ha ido generando pequeñas mejoras, una de ellas es que lucirá en tonos vistosos, que es donde predominará este AMOLED.
Brillará después de que esta se esté probando con una alimentación que hará que el color de mucha más agudeza, a eso se le sumará una buena cantidad de cosas, una de ellas es también gracias a los 11 Hz de refresco, que para jugar a cualquier título nos valdrá. El Samsung Galaxy S24 Ultra será el elemento diferencial de la firma, estando a la altura del iPhone 15.
El lateral de este terminal será plano al completo, con un grosor que rondará los 7,5 mm, por lo que no ocupará apenas nada en nuestro bolsillo. El Samsung Galaxy S24 Ultra añadirá un buen contorno en cuanto a sus sensores, es donde va a sobresalir un poco respecto a los demás, debido a las cuatro o cinco cámaras en la parte trasera.
Se mima el teléfono más potente de la gama
Pese a que han aparecido imágenes como previsibles, será a partir del mes de febrero cuando al menos se presente de manera oficial por parte de la empresa. Se están intentando guardar muchas cosas, una de ellas es al menos parte del diseño, pese a apariciones algo esporádicas, aseguran que no tendrá nada que ver, o sí.
Entre otras cosas, el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra promete tener una de las mejores baterías del mercado, será de 5.000 mAh con una carga rápida, perfecta para tener el teléfono disponible pronto. Esto le hace ser uno de los diferenciales, si se compara con los modelos Samsung Galaxy S24 y Samsung Galaxy S24+, que llegarán de manera conjunta con el mayor de los tres.
Lanzamiento del Samsung Galaxy S24 Ultra
Llegará en la segunda semana del mes de Febrero, es cuando este smartphone de última generación vea la luz junto a los dos de la misma línea. El fabricante con ello espera sorprender a todos con el mayor hardware visto hasta la fecha, con al menos 12 GB de RAM, aunque se habla de unos 16 GB para ellos.
El lanzamiento está previsto para el Mobile World Congress, pese a eso se habla también de un evento en solitario, no está del todo descartado que pase en otro sitio fuera de la MWC. Samsung pronto enviará la nota de prensa donde lo celebrará a los medios, así que atentos todos.