Discord vs Slack: cuál es mejor

videoconferencia Discord vs Slack

A medida que el trabajo a distancia, las herramientas de colaboración digital y el auge de los trabajadores de la generación del milenio reconfiguran el funcionamiento y las operaciones de las empresas, los espacios de colaboración en equipo siguen floreciendo. Tanto si tienes un equipo pequeño como una empresa con cientos de trabajadores remotos, necesitas una solución que mantenga a todos conectados y productivos. Por eso, cada vez más empresas recurren a aplicaciones de chat como Discord vs Slack para facilitar la comunicación entre los miembros del equipo, pero ¿cuál es la más adecuada para su organización?

Con tantas soluciones de colaboración en equipo disponibles, puede ser difícil saber cuál es la mejor para tu empresa. En este artículo, desglosaremos todo lo que necesitas saber sobre Discord y Slack: sus características, pros y contras, tipos de usuarios ideales y mucho más.

¿Qué es Discord?

Discord es una plataforma gratuita de chat de voz y texto diseñada para jugadores. Es una gran herramienta para las empresas que tienen una gran fuerza de trabajo remota que trabajan en industrias donde la colaboración es crucial, como el desarrollo de software y el diseño. Discord es una aplicación de chat que utilizan principalmente los jugadores que quieren comunicarse con su equipo mientras juegan. Discord también se ha convertido en una herramienta popular entre otros tipos de trabajadores remotos, que buscan más funciones que las que ofrecen otras aplicaciones como Skype. Discord está diseñado para un equipo único y grande, y tiene un montón de grupos e integraciones diseñadas para ese tipo de configuración. Si eres una pequeña empresa u organización que necesita una forma de hablar con su equipo, y no tienes un montón de gente que esté jugando al mismo tiempo, Discord podría no ser la mejor opción.

Discord - Freunde & Community
Discord - Freunde & Community
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot
  • Discord - Freunde & Community Screenshot

¿Qué es Slack?

Slack es un software de comunicación basado en la nube y diseñado para equipos empresariales. Ofrece una serie de características y funcionalidades, como la mensajería en tiempo real, el intercambio de archivos y mucho más. De hecho, la funcionalidad de Slack es amplia: hay más de 1000 aplicaciones e integraciones disponibles, lo que la convierte en una de las plataformas de colaboración en equipo más versátiles. Slack es una plataforma de comunicación centrada en el trabajo en equipo. Está pensada sobre todo para pequeñas empresas, grupos y departamentos de grandes organizaciones. Si eres un desarrollador, diseñador u otro tipo de trabajador que trabaja solo o en equipos muy pequeños, Slack podría no ser la mejor opción.

Slack
Slack
Price: Free
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot
  • Slack Screenshot

¿Qué es mejor? ¿Discord o Slack?

Slack se asocia con Amazon para infraestructura e integraciones de

Slack se asocia con Amazon para infraestructura e integraciones de

Cuando estés evaluando Discord vs Slack, es importante entender cuáles son las necesidades de tu negocio. A continuación destacamos las principales diferencias entre Slack y Discord. Slack es mejor para la colaboración en equipo y la funcionalidad empresarial Discord es mejor para las videoconferencias y la funcionalidad de juegos Slack es más caro que Discord Ambas aplicaciones ofrecen pruebas gratuitas Ambas aplicaciones tienen aplicaciones de escritorio, móviles y web Ambas aplicaciones tienen excelentes aplicaciones móviles que puedes utilizar incluso sin conexión a Internet

Slack vs Discord: ¿Cuál es mejor para los equipos remotos?

Slack es una gran opción cuando se trata de gestionar un equipo remoto. Esto se debe a que su funcionalidad es robusta, y tiene todo lo que necesitas para estar conectado y ser productivo con tu equipo cuando estáis separados, tanto si están en la misma oficina como en diferentes países. Es fácil de usar y navegar, ofrece una gran funcionalidad de búsqueda y también ofrece integraciones con tus otras aplicaciones y herramientas favoritas. Discord también es una gran opción cuando se trata de gestionar un equipo remoto. Ofrece llamadas de voz en grupo, pantalla compartida y videollamadas, lo que significa que es una ventanilla única para estar conectado con los miembros de tu equipo.

Slack vs Discord: ¿Cuál es mejor para la colaboración empresarial?

Esta es una pregunta un poco más complicada: tanto Slack como Discord son excelentes para la colaboración empresarial, aunque Discord está más orientado al gaming, no lo olvides. Si buscas una herramienta de colaboración en equipo que pueda hacerlo todo, debes elegir entre estas dos en función de tus preferencias personales. Por ejemplo, si te gusta la funcionalidad de juego de Discord, pero también necesitas una sólida funcionalidad empresarial, puedes utilizar ambas: haz que tu equipo utilice Discord para los juegos y la colaboración, y luego usa Slack para el resto.

Slack vs Discord: ¿Cuál es mejor para las videoconferencias?

De nuevo, esta es una pregunta un poco más complicada. Tanto Slack como Discord ofrecen funciones de videoconferencia, pero lo hacen de maneras muy diferentes. Si estás buscando una solución de videoconferencia pura, es posible que quieras elegir entre estos dos en función de tus necesidades específicas. Por ejemplo, si quieres tener más control sobre quién puede unirse a tus videollamadas, o si quieres llamadas de vídeo sólo de audio, puede que quieras elegir entre Slack y Discord basándote en esas necesidades específicas. Si buscas una solución de videoconferencia, también debes tener en cuenta que tanto Slack como Discord ofrecen videoconferencia como parte de sus planes de pago. Esto significa que si estás en el plan gratuito, es posible que no puedas aprovechar esta funcionalidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*