¿Sabías que ahora puedes hacer directos para un grupo selecto de usuarios en Instagram? Esta es una función que tiene Instagram y que poca gente conoce. Si quieres practicar tus directos o hacer directos para un círculo cerrado de usuarios te recomiendo, sigas leyendo, por que te explico cómo hacer directos para quien tú quieras. Veamos cómo se hacen estos directos privados en Instagram.
Para qué sirven los directos para un círculo cerrado de seguidores en Instagram
Instagram ofrece la posibilidad de elegir a quién quieres transmitir tu directo en la plataforma. Con esta opción se nos amplían las posibilidades de esta funcionalidad de forma que podemos hacer directos privados en Instagram. Puedes abrir directo únicamente para contarle algo a tus amigos, tener una reunión de trabajo o practicar tus futuros directos en la plataforma.
Y es que practicar es fundamental para mejorar nuestros directos de Instagram. Al practicar, puedes ver como eres capaz de interactuar en tiempo real con otros usuarios, responder preguntas de forma rápida y sin perder el hilo de lo que estabas haciendo o mantener una conversación fluida con tus seguidores.
Además, practicando puedes experimentar con diferentes formatos y así ver cuál se ajusta más a tu público y a tu forma de contar las cosas. Y por si fuera poco, puedes atraer a más espectadores si consigues acostumbrarte a la plataforma. Practicar es esencial y necesario para hacer mejores directos. Si tu objetivo es mejorar, te recomiendo que conozcas trucos para aumentar el alcance de tus directos.
Pero no solo para practicar sirve esta función ya que es una forma sensacional de premiar a tu público más fiel. Puedes crear una lista de tus mejores seguidores e incluirlos en directos exclusivos para ellos. Incluso puedes hacer eventos únicamente para tus seguidores más fieles y ofrecerles un trato más cercano que mejorará la calidad de tu comunidad.
Pues la funcionalidad de la que hablamos es una que nos permite elegir el público que nos verá en nuestro directo pero se tiene que activar y no todo el mundo la conoce. Por ello, hoy te cuento cómo activar esta funcionalidad y comenzar a hacer directos a tu círculo cerrado en Instagram.
Cómo hacer directos para un círculo cerrado en Instagram
Antes de explicarte paso a paso cómo hacer directos privados en Instagram.
- Inicia Instagram con tu cuenta.
- Ve a la sección de «Nueva publicación«.
- Desplaza el selector de abajo a «Directo«.
- Pulsa en el botón de dos siluetas en el menú lateral.
- Te aparecerá una ventana para que elijas la audiencia, selecciona «Practicar«. Después dale a «Establece audiencia«.
- Una vez hayas configurado la audiencia pulsa el botón de directo para comenzar. Pero tranquilo, no habrá nadie aún.
- Ahora tienes que añadir a tu círculo mediante el botón de dos siluetas con un «+».
- En la ventana que aparece escribe el nombre de todas las personas de tu círculo para mandarles la invitación.
- Continúa con el directo mientras se van incorporando los demás miembros.
Listo, así de sencillo se hacen los directos privados en Instagram. Eso sí, cuando termines puedes darle a la «X» de arriba a la derecha, te saldrá un mensaje que dice «¿Seguro que quieres finalizar el vídeo en directo?» a lo que debes pulsar «Finalizar vídeo». También puedes elegir después de esto si quieres que se archive el directo o se descarte. Pulsa lo que más te convenga.
Aunque si lo que quieres es compartir vídeos con mayor calidad, te recomiendo usar Discord o una app para transmitir fácilmente. Eso sí, no tendrás tu lista de seguidores o amigos de Instagram y si usas Discord podrás tener anuncios. Así que no es tan mala idea usar Instagram para hacer directos privados.
Y tú, ¿Sabías que existía esta funcionalidad? ¿La has usado antes? Te leo en comentarios.