DIPLE, microscopio para teléfonos móviles que te permitirá ver tus propias células sanguíneas

Diple, microscopio para tu teléfono móvil Android

Un proyecto en Kickstarter promete transformar la cámara de tu teléfono móvil, en un potente microscopio, permitiendo un aumento de hasta 1000x.

Por el nombre DIPLE, este kit similar a un cartón de Google, permitirá a los usuarios examinar microorganismos, bacterias, partículas en el escape del motor e incluso nuestras propias células sanguíneas.

Siguiendo el procedimiento estandarizado, el usuario tendrá que recolectar una pequeña muestra de sangre y colocarla en los portaobjetos preparados.

Diple, microscopio para tu teléfono móvil Android

Sin embargo, en lugar de requerir un microscopio patológico completo, necesitarás solo un teléfono móvil.

El kit portátil ofrece tres niveles de aumento (35x, 75x y 150x), que se pueden aumentar radicalmente con el zoom digital de un teléfono móvil.

Según los desarrolladores, lograr un aumento de 1000x sin pixelación requerirá un teléfono inteligente con excelentes especificaciones de cámara. La configuración funciona tanto en teléfonos inteligentes iPhone como Android. Además, debe instalar una aplicación para que el microscopio funcione.

Los desarrolladores de DIPLE afirman que el kit puede sobrevivir “a una caída de 10 metros y seguir funcionando perfectamente”. En general, el kit microscópico para teléfonos inmóviles es una alternativa económica para el microscopio estándar.

Curiosamente, DIPLE no es el primer proyecto del equipo. Anteriormente, desarrollaron BLIPS, que era principalmente un montón de lentes macro para teléfonos inteligentes para las tomas extremas. Si bien BLIPS fue un proyecto exitoso, no ofrecía los niveles macroscópicos de DIPLE.

microscopio diple

Actualmente, los microscopios USB son una alternativa popular para los kits de microscopios económicos. Sin embargo, el equipo DIPLE afirma que todas las otras alternativas no producen la misma calidad y detalles en las imágenes.

DIPLE se está vendiendo actualmente a $ 40 por el kit de zoom de 35x, hasta $ 120 por los tres kits de aumento.

¿Interesante no? Sobre todo para escuelas y laboratorios, tanto caseros como más avanzados. Deja tu comentario a continuación.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *