Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

WhatsaApp es una de las aplicaciones más exitosas y conocidas que existen hoy en día. Pero a pesar de que cotidianamente la utilicen millones de usuarios, de todas las edades, todavía existen algunas dudas, o puntos que no terminan de estar del todo claros. Por ejemplo, todavía existen personas que no conocen del todo la diferencia entre visto y leído en WhatsApp. Una cuestión elemental a la hora de saber manejar la app.

Hay que tener en cuenta, como también veremos a continuación a lo largo de este artículo, que WhatsApp no es solo una herramienta de mensajería instantánea con la que compartir conversaciones, vídeos, imágenes o incluso llamadas. Para un montón de gente, es mucho más. Una ventana a su privacidad que, a decir verdad, puede tener una importancia mayúscula en muchos casos. Tanto a nivel personal como profesional. O dicho de otra forma, que con ella puede haber mucho en juego.

La importancia de conocer bien WhatsApp

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Cualquier tipo de relación que no sea cara a cara, puede interpretarse de maneras desafortunadas en no pocas ocasiones. Da igual que se trata de un correo electrónico o, como sucede en este caso, con WhatsApp. Exceptuando los mensajes de audio, la realidad es que uno, por ejemplo, puede errar al interpretar lo que otra persona quiere decir, al ser incapaz de entender el modo en que se expresa, la entonación, etcétera. ¿Quién no ha recibido en alguna ocasión un mensaje y ha pensado que estaban enfadados con él (o al contrario), siendo al final muy diferente la situación?

El caso de WhatsApp, por sencillo que resulte, es especialmente complejo. No solo porque se utilice muchísimo, sino porque se emplea en todo tipo de relaciones: contextos familiares, de pareja, románticos, con amistades… prácticamente todo lo que uno pueda imaginar. De ahí que incluso los expertos estén de acuerdo en lo importante que resulta conocer bien cada detalle. Detalles como aprender la diferencia entre visto y leído en WhatsApp. Si algo caracteriza a la aplicación de Meta es su sencillez. Pero sencillo no es lo mismo que simple, y por eso no está de más repasar algunos conceptos básicos.

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp, lo más normal es que quiera que el destinatario lo contemple lo antes posible; y asegurarse de que lo ha hecho. De ahí lo relevante que resulta saber cuándo esa persona ha visto realmente un mensaje. ¿Cuál es la diferencia entre visto y leído en WhatsApp? Básicamente la siguiente:

Primero de todo, la opción “visto”, simplemente quiero decir que WhatsApp ha enviado tu mensaje y que este ha llegado al receptor. Hay que tener en cuenta que esta app se utiliza en tiempo real y que, por lo tanto, en el momento de enviar el mensaje el usuario aparecerá en línea.

Por su parte, “leído” especifica que el mensaje ha sido leído, con los dos conocidos símbolos que pasan del color gris al azul. Aunque esto, como veremos luego, no siempre tiene por qué ser así. Una medida que Meta tuvo que introducir ante las quejas de los usuarios.

Cómo asegurarse de la diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Más allá de los ticks azules que demuestran que un mensaje ha sido leído (no siempre), WhatsApp tiene una manera de detallar qué ha sucedido con un mensaje, que no todo el mundo conoce pero que es sencilla, y puede ser de utilidad. Simplemente consiste en pulsar prolongadamente un mensaje y después ir al menú de arriba a la derecha, donde pone “info”. Ahí se especifica si un mensaje ha sido leído, y también el momento exacto en el que se envió.

En cualquier caso, es importante tener presente otro detalle a la hora de conocer la diferencia entre visto y leído en WhatsApp. Esta aplicación, como casi cualquier herramienta tecnológica, no es infalible; es decir, que a veces puede fallar. Sobre todo si la conexión, ya sea mediante wi-fi o por medio de datos móviles no es buena. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que no es improbable que alguien haya visto un mensaje y este no aparezca reflejado como tal. Cualquier usuario que utilice WhatsApp con frecuencia lo habrá seguramente padecido en alguna ocasión.

Además, está el tema del reloj, un icono que viene a significar que un mensaje no ha podido ser mandado aún. En estos casos, lo más probable es que haya sido la conexión la que ha fallado, por lo que conviene asegurarse de que el teléfono tiene acceso a Internet; pero a veces el problema puede estar en el receptor y no en uno mismo, por lo que solamente hay que tener algo de paciencia.

A vueltas con las dos barras azules

Diferencia entre visto y leído en WhatsApp

Uno de los asuntos que más interrogantes genera entre los usuarios a la hora de conocer la diferencia entre visto y leído en WhatsApp, son sin duda los ticks o dos barras que aparecen al enviar un mensaje. En muchos teléfonos, estos se tiñen de azul cuando alguien ha leído el mensaje en cuestión. Pero no sucede así en todas las ocasiones. Como antes comentábamos, muchos usuarios se han venido quejando de que esto resulta incómodo. La razón es fácil de entender: hay veces que una persona lee un mensaje, pero no quiere o no puede responder en el momento. Con las dos barras azules “chivándose” de que se ha visto, puede dar la sensación de que no se desea responder. O lo que es lo mismo, que volvemos al hecho de que puede interpretarse como una desconsideración. Por eso Meta, los responsables actuales de WhatsApp, tienen una alternativa.

Esta consiste es impedir que la doble barra se vuelva azul, y que por lo tanto permanezca en gris siempre. Traduciendo: aquí no hay diferencia entre visto y leído en WhatsApp. Es verdad que de esa forma la aplicación resulta menos precisa, por así decirlo, pero a su vez ayuda a que prevalezca la privacidad. Para activar esta alternativa, solamente hay que seleccionarla en los “Ajustes” de la app.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*