Todas las diferencias entre una tablet y un iPad

Diferencia tablet e ipad

Se ha convertido en un producto importante para los consumidores desde su aparición, ya que permite estar conectado y tener acceso a la red como lo hace cualquier teléfono. Los tablets demuestran que con el tiempo han ido evolucionando y mejorando, tanto en su pantalla como en su hardware en general.

Vamos a explicar las diferencias entre una tablet con Android y la conocida iPad de Apple, la principal diferencia entre ambas por ejemplo sería el sistema operativo. Pero haciendo un balance, no es la única que nos vamos a encontrar entre ambos si comparamos cada uno de sus puntos.

opciones app
Artículo relacionado:
Tablets Android: estos son los problemas más habituales

La primera, el sistema operativo

Android ioS

Los tablets con Android suelen montar versiones actuales, aunque es cierto que algunos fueron apostando por versiones no superiores a Android 11. Dependiendo del hardware el fabricante apuesta por una versión u otra, mejorando el rendimiento por no tener un alto consumo de la memoria y procesador.

Android es un sistema mucho más abierto, con menos limitaciones y es usado por muchas marcas, aunque con el tiempo han ido adaptando gracias a las capas. La adaptación de muchas de ellas les ha llegado a valer para adaptar un software que ha mejorado de una manera notable.

iOS es un sistema que gracias a las correcciones fue mejorando en todos los sentidos, tanto en carga como en usabilidad, se puede decir que está a la par. Es un software cerrado, solamente se usa en equipos de Apple, pero ha ido mejorando con las distintas actualizaciones por parte de Apple.

El hardware

iPad Air

La configuración entre las dos tablets va a cambiar de manera notable, ya elijas un tablet con sistema de Google como uno de iOS, si se comparan en hardware, van a cambiar. Ya sea la pantalla, el procesador, la memoria RAM o el almacenamiento, en cada modelo esto cambiará notablemente.

El chip de las tablets de Apple son Bionic, el último conocido es el Apple A13 Bionic, incluye 3 GB de memoria RAM, con un almacenamiento de 64 a 256 GB. Los tablets actuales con Android llegan con un chip Snapdragon, Unisoc, Kirin y MediaTek, todo ello con modelos bastantes cambiantes.

Ya mirando la configuración de memoria RAM y almacenamiento, en los modelos con sistema de Google, va de 2 a 4 GB, mientras el modelo de iPad de 2022 dispone de 8 GB de memoria. Algún modelo con el SO de Google instalado llega con 6 y hasta 8 GB, pero son modelos algo más caros si eliges una de ellas.

Play Store vs App Store

Google vs Apple

Por el momento la Play Store ofrece un gran número de apps gratuitas, mientras la App Store suele tener aplicaciones por las que cobran. La diferencia aquí entre tablets e iPad es suficiente para elegir la primera y no la segunda, la Google Play es por el momento un mejor sitio a la hora de descargar e instalar.

Casi cualquier aplicación de la tienda de Apple tiene un coste, mientras que tienes un gran número de opciones si quieres localizar una en la Google Play. En cuanto a editores de vídeo, en las dos vas a poder encontrar un buen número, pero con un pequeño coste en los iPad.

Existe un montón de apps gratuitas en la tienda de la Play Store, incluso fuera de ella podemos instalar un gran número de aplicaciones. El sistema de iOS es más cerrado, pero tienes alguna que otra alternativa, pero toca ir haciendo lo mismo que en Android si quieres tener acceso a ellas.

Conexiones

iPad camara

Las tablets con Android dispone de una mayor conectividad a la hora de poder usarlas con dispositivos y con la televisión, ya sea usando el USB estándar o el HDMI. Los iPad por el momento van a poder usar el que tienen por defecto, que pese a ser poco vale para lo que buscamos, conectar algún periférico.

En ambos casos vamos a poder usar un teclado, la comodidad de usar uno nos hará poder escribir e interactuar, así como hacer otras tantas cosas. En los dos casos nos puede valer para algo más que usar una app de texto, presentaciones, gracias a ellos tienes la opción de hacer un buen añadido.

La flexibilidad de los dispositivos tablets le hacen ser por el momento versátiles, contando con modelo con WiFi, además de tener otros con conectividad de datos. El Bluetooth al final de cuentas va a dar muchos si queremos conectar un mando, un teclado o bien unos auriculares, entre otras cosas.

El precio

Galaxy Tab

Una diferencia abismal a día de hoy entre una tablet con Android y un iPad también está en el precio. Las tabletas de Apple cuestan a partir desde 679 euros, mientras si te quieres hacer con la de mayor rango, tienes que soltar unos 849 euros. En las tablets normales, el precio puede ir por encima de los 100 hasta los 600-700 euros, dependiendo de la configuración.

Elegir una tablet con el software de Google dependerá de lo que necesitemos, teniendo a Samsung como uno de sus principales valedores. Huawei con el ecosistema HarmonyOS promete entrar de lleno y luchar por hacerse con hueco. El precio es económico en las tablets y no tanto en el iPad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*