Desinstala estas 13 apps infectadas con malware

Attack

Cualquier dispositivo Android instala un gran número de aplicaciones a lo largo de su vida, teniendo con ello una buena cantidad de funciones. A veces muchas de ellas no son usadas, pese a eso están en este debido a que por algo en concreta la hemos querido probar y luego dejar de lado al tener otras disponibles.

Desinstala estas 13 apps infectadas con malware, todas ellas están aún accesibles en Android, aunque con el paso de las semanas han visto como muchas personas la han quitado de su dispositivo móvil y tablet. La limpieza es importante, antes de eliminar esta se sugiere pasar una herramienta con la que llevar a cabo la desinfección del dispositivo en cuestión.

Muchas aplicaciones afectadas

Seguridad VPN

Lo normal en este tipo de casos es que las menos conocidas sean las afectadas, suele haber muchas de ellas que se han visto infectadas debido a la infección cruzada, para nada por parte de ellas al menos en un porcentaje. Pese al número exacto, otras varias también están viéndose igual y podrían ser retiradas de la Play Store pronto.

La seguridad en los terminales es esencial, por eso siempre que puedas intenta no instalar nada de fuentes desconocidas, salvo tu propia autorización. Se tiene que ser riguroso y sobre todo ir pasando cada una de ellas por aquel sitio por el que prefieras, incluido Virus Total, perfecta si deseas examinar los APKs.

Un archivo malicioso aprovecha toda la inseguridad del dispositivo con tal de robar información, por lo que se sugiere ir examinando una por una, al menos de las que aparecen en la lista. Cuidado con los editores de Minecraft, aunque no es lo único, también los podómetros, que únicamente uno se ve afectado por ello.

Logo Maker Pro, entre ellas

Logo Maker Pro

Conocida como una de las mejores apps para crear tu logotipo de página web, empresa y otros usos concretos, esta se ha visto afectada con malware. Es uno de los programadas de Android que con el tiempo se han afianzado y lo suyo es si la tienes eliminar la misma, analizar el dispositivo completo con tal de eliminar todo aquello con cualquier antivirus gratuito.

Está disponible en la Play Store, tras la infección lo mejor es que no la instales al menos pasadas unas semanas, ya que se va a llegar a corregir la misma y desinfectarla. Un consejo para ello es que utilices otra alternativa, para ello cuentas con una buena cantidad con la que ir haciendo este tipo de cosas, como si fuera la misma.

Logo Maker Pro ha sido retirada de manera temporal, al menos el enlace de descarga, aunque es verdad que en algunos territorios ha sido posible descargar la app. Si se baja infectada se sugiere que lo mejor es eliminar de manera completa y pasar una solución con tal de desinfectar el teléfono, siempre que fuera instalada.

Podómetro fácil, otra de las infectadas

Podometro facil

Con el tiempo se ha afianzado como uno de los podómetros preferidos de los usuarios Android en la Play Store, todo ello después de que ha sido una de las preferidas por varios millones de personas. Pese a ello, cumple a la perfección con los pasos que damos a diario, sin necesidad de banda ni smartwatch, que es con lo que se sincroniza, al menos con varias marcas y modelos.

Podómetro fácil requiere de un poco de experiencia con tal de sacar el máximo jugo a la misma, los ajustes se necesitan si necesitas ir aplicando cosas, como por ejemplo el peso, la altura y otros detalles, entre los que está el índice corporal. Es una aplicación que si se hacen cambios será realmente completa.

La misma ha sido retirada temporalmente por el autor también de la página oficial, por lo que no estuvo disponible al menos por un tiempo, en torno a los dos días. Es importante contar con Google Play Protect activado, esto te protegerá y avisará, que es lo que se busca en cualquier caso de virus, malware y troyanos.

Las otras once aplicaciones

Enumerar todas las aplicaciones hace que tengamos que tener en cuenta cada una de ellas, algunas son desconocidas al menos a lo largo de este tiempo. Numerología es una de las que lee el horóscopo y pasa a ser natural de la astrología, por este lado han querido aprovechar e intentar conseguir algún bug con el malware.

Cualquier amenaza en nuestro dispositivo es aprovechada para sacar información, que al final de todo es lo que hace cualquier infección que pase por nuestro teléfono. Cualquier cosa que puedas hacer y proteger el teléfono/tablet será bienvenido, una de las cosas que tienes que hacer es por ejemplo intentar hacer una limpieza cada cierto tiempo.

Las amenazas detectadas y confirmadas son las siguientes, igualmente la de Podómetro fácil y Logo Maker Pro:

Horóscopo Esencial para Android, Editor de máscaras 3D para PE Minecraft, Repetidor de clic automático, Extensor de volumen de sonido, LetterLink, Numerología: Horóscopo personal y predicciones de números, Calculadora fácil de contar calorías, Step Keeper, Calculadora universal, Navegador Astrológico: Horóscopo Diario y Tarot, Realice un seguimiento de su sueño y Amplificador de volumen de sonido.

Instala una herramienta de desifencción

La limpieza de cualquier smartphone es suficiente como para acabar con el malware, por ello es conveniente de eliminar cualquiera de las cosas negativas de nuestro teléfono. AVG es un antivirus que suele reconocer la amenaza detectada, al igual que este malware lo hace con miles de virus gracias a la base de datos firmada.

Xamalicious habría infectado a 338.300 en su totalidad, aunque ha crecido notablemente debido a que es una de las propagaciones que más se recuerdan en Android, concretamente infectando a muchos miles de personas. Este es el nombre que recibe, aunque por otro lado recibía otro al no ir en una misma aplicación.

La Play Store ha ido viendo como muchas alertas hacían anunciar mediante un comunicado de cuáles eran las aplicaciones, por lo que se restringía la descarga de muchas de ellas al menos de manera temporal. No se recomienda la instalación hasta nuevo aviso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*