Desenfocar Fondo: la nueva función de Google Fotos

En los últimos días, Google está probando algunas prestaciones nuevas en sus aplicaciones, de momento exclusivas para los móviles Pixel.

Y una de ellas está directamente relacionada con Google Fotos. Se trata de la opción Desenfocar Fondo, que te permitirá tener unas fotos casi perfectas.

Es una opción de edición que permite desenfocar el fondo de tus imágenes, de manera que cualquiera de ellas se convierta a modo retrato.

Ya puedes desenfocar el Fondo en Google Fotos

Sólo para móviles Pixel

Hasta ahora, Google Fotos nos permitía hacer este ajuste de edición con fotos que habían sido tomadas con el modo retrato.

Pero, en el caso de que hubiésemos hecho una foto con cualquier otro modo de la cámara, esta función se perdía. Sin embargo, ahora sí que podrás convertir a modo retrato cualquier imagen que tengas almacenada en alguno de tus álbumes digitales. Y la realidad es que el resultado es bastante interesante.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la función Desenfocar Fondo únicamente está disponible para móviles Pixel. Si tienes otra marca o modelo, no podrás utilizarla.

Al menos de momento, porque la mayoría de prestaciones que Google prueba en sus propios smartphones terminan llegando a todos los móviles Android. Pero ahora mismo solo podrás disfrutar de esta función en el caso de que tengas un Pixel y esté totalmente actualizado.

Requisitos de las fotos

También hay que tener en cuenta que el botón Desenfocar Fondo no aparecerá en todas las fotos. En fotos en las que no aparezcan personas esta opción no estará disponible. Pero tampoco podremos encontrarla en todas.

Si la foto es de cuerpo entero o la cara no aparece bien encuadrada tampoco podremos hacerlo. Debemos tener en cuenta que se trata de una función pensada especialmente para selfies o retratos.

Como desenfocar fondo en tus imágenes de Google Photos

Cuando una foto sea apta, podremos ver en su parte inferior un botón en el que pone Desenfocar Fondo. Al pulsarlo, podremos seleccionar la cantidad de desenfoque que queremos para nuestra imagen. Una vez que hayamos terminado de editarla. se guardará en Google Fotos una copia de la misma.

Los resultados, en general, son bastante buenos, aunque obviamente dependerá de nuestra maña para el retoque fotográfico. Pero si conseguimos dominar el proceso quedaremos encantados con el resultado.

¿Has usado alguna vez la opción Desenfocar Fondo en tu Google Pixel? ¿Crees que se trata de una opción interesante? ¿Qué otros trucos utilizas para hacer retratos perfectos? En la sección de comentarios que podrás encontrar a pie de página podrás comentar todo lo que quieras al respecto.

👇 Like 👇 comparte en las redes sociales, gracias!
fb-share-icon32
Tweet 14
fb-share-icon20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *