Descubre qué significa la N en la barra de notificaciones de Android

Icono N en barra de notificaciones de los teléfonos Android.

Con los smartphones podemos hacer incontables cosas y cada día se van sumando más funcionalidades para facilitar muchos aspectos de nuestras vidas. Mediante nuestros teléfonos móviles accedemos a información al instante por distintos medios, ya sea internet, redes sociales y mensajería instantánea. También podemos tomar fotografías con ellos y grabar vídeos en altas resoluciones.

Nos entretenemos por medio de nuestros móviles. Podemos bajar aplicaciones de juegos, streaming, música y muchas otras apps más. Pero, también podemos usarlos para cosas más serias como agendas o instalando en ellos aplicaciones para incentivar la productividad.

En pocas palabras, los smartphones reúnen variadas funciones que facilitan realizar múltiples tareas desde un mismo lugar.

¿Qué es NFC y para qué sirve?

Tecnología NFC.

En el enorme en el mundo de los smartphones y la tecnología móvil uno de los sistemas operativos que pisa fuerte es Android. Es el número uno en el mundo con aproximadamente 72% de cuota de mercado de smartphones a nivel global. Se puede decir que es, junto con iOS, uno de los principales impulsores de la adopción masiva de teléfonos inteligentes.

El sistema operativo ha evolucionado rápidamente incorporando innovaciones y funciones que, a veces, pueden resultar un tanto confusas para los usuarios. Este sería el caso de la función cuyo símbolo es representado en los teléfonos Android con la letra ‘N’. Para muchos usuarios de Android, su presencia en la barra de notificaciones de su móvil puede resultar molesta.

La letra ‘N’ es un indicativo de que la tecnología Near Field Communication (NFC) está activa en tu teléfono. NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la comunicación inalámbrica bidireccional entre dispositivos electrónicos como smartphones o tablets. Casi todos, para no decir todos, los teléfonos inteligentes tienen esta tecnología instalada. En los teléfonos Android la reconocemos por la letra ‘N’.

Por lo general, para que esta tecnología funcione correctamente los smartphones tienen que estar a una distancia máxima de unos 4 cm, es decir, muy cerca uno del otro.

La tecnología NFC se usa comúnmente para intercambiar datos entre dispositivos, por ejemplo, para la transferencia de archivos, fotos, contactos, etc. Sirve para realizar pagos móviles sin contacto acercando el teléfono a terminales de pago compatibles con NFC.

Cómo desactivar el icono NFC en Android

N indica la presencia de la tecnología NFC en los Android.

Si no te gusta que la letra N esté activa en la barra de notificaciones de tu teléfono Android puedes desactivarla muy fácilmente. Aquí tienes un tutorial para hacerlo y quitar el icono de NFC de tu teléfono Android y activarlo cada vez que lo necesites:

Primero tienes que ir hasta los Ajustes de tu teléfono Android y buscar la sección de «Conexiones» o «Dispositivos Conectados».

Dentro de esta sección encontrarás la opción para configurar NFC. Pulsa sobre ella. Se abrirán los ajustes de NFC. Cuando estés en esta sección solo tienes que deslizar el interruptor que está al lado de ‘NFC’ para cambiarlo de activado a desactivado.

Al desactivar NFC en los ajustes, el icono de la ‘N’ desaparecerá de la barra de notificaciones de tu teléfono Android.
En un dos por tres habrás desactivado completamente NFC y su icono ya no se mostrará en la parte superior de la pantalla de tu móvil.

Si en algún momento quieres volver a utilizar las funciones de NFC como los pagos sin contacto, solo ve de nuevo a esta sección de ajustes y activa otra vez la opción de «NFC». La letra o icono ‘N’ volverá a ser visible para indicar que NFC está activo de nuevo en tu dispositivo Android.

No es tan difícil encontrar su menú de configuración. Ahora que sabes dónde está, puedes activar y desactivar la letra N cuando gustes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*