Descubre lo que la IA de Oppo puede hacer por ti

Oppo incluye más IA en su nueva versión de ColorOS.

Oppo, la compañía china de tecnología móvil lleva varios meses sorprendiendo con las nuevas actualizaciones en sus smartphones. ColorOS 14 de Oppo fue una de las últimas novedades de la compañía que van en sintonía con la última versión de Android, Android 14. Esta nueva versión de ColorOS de Oppo incluye algunas actualizaciones importantes que podrían impresionarte, algunas de ellas con IA incluida.

La otra gran sorpresa de Oppo es la aún más nueva versión de ColorOS que se enfoca en resaltar todavía más a la IA incluyéndola en varias funciones y en varios de sus modelos de smartphones. Veamos de qué se trata.

ColorOS 14, primera apuesta de Oppo

Smartphone de Oppo.

La primera novedad de ColorOS 14 es un sistema de archivos en la barra inteligente para almacenar contenido para luego usarlo en diferentes aplicaciones. Mientras que para los amantes de hacer stickers en WhatsApp también hay novedades; les encantará la nueva función que permite recortar un objeto específico de una imagen para convertirlo en sticker.

La otra novedad es la apuesta de Oppo, Aqua Dynamics. En lugar de deslizar hacia abajo la barra de notificaciones, puedes tocar los pequeños iconos en la parte superior de la pantalla que se expanden para hacerse más grandes. Esta función mejora la experiencia sin tener que acceder siempre a la barra de notificaciones.

Para optimización, Oppo implementa un enfoque triple: vitalización de la ROM para liberar almacenamiento, de la RAM para mantener fluidez, y carga inteligente para cuidar la batería.

Estas son solo algunas funciones de ColorOS 14 y ya están disponibles en varios dispositivos Oppo. Pero, Oppo quería ir por más y presentó una versión especial de su sistema operativo ColorOS con novedades basadas en inteligencia artificial. Esta actualización, llamada ColorOS AI New Year Edition, está dirigida especialmente a los teléfonos de las series Find y Reno y fue lanzada para festejar el Nuevo Año Chino.

Nuevas funciones de IA de Oppo

Teléfono inteligente de Oppo.

Entre las nuevas funciones se encuentra la posibilidad de eliminar objetos de fotografías simplemente rodeándolos, un asistente de voz más realista, herramientas para crear imágenes y tarjetas, y la opción de resumir llamadas telefónicas.

Por un lado, la eliminación de objetos utiliza inteligencia artificial para detectar el contorno del elemento a eliminar y rellenar el área de manera imperceptible. Mientras que el asistente de voz Xiaobu fue desarrollado para brindar diálogos más fluidos y realistas.

Para la creación de imágenes, ColorOS incluye una función gratuita de generación automática a partir de descripciones escritas. Y la herramienta para hacer tarjetas permite personalizar diseños fácilmente.

Por otro lado, durante las llamadas telefónicas se puede solicitar un resumen con los puntos más importantes de la conversación mediante inteligencia artificial. Al finalizar la comunicación, aparecerá un texto con lo más relevante.

Por ahora estas novedades están disponibles en China para una variedad de teléfonos Oppo, incluyendo los Find X6, X6 Pro, X7 Ultra, N3, N3 Flip. También la línea Reno en sus versiones Reno10, Reno10 Pro, Reno10Pro+, Reno11, Reno11 Pro. Los OnePlus 11 y 12 como así también los Ace 2, Ace 2 Pro y Ace 3 serán otros de los modelos que incluirán la nueva versión de ColorOS. Se espera que estas novedades se extiendan próximamente a más países.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*