Instagram es una red social que se caracteriza por permitir a los usuarios expresar con fotos y vídeos sus mensajes. Cuenta con funciones que permiten una gran libertas de manifestar lo que sea – siempre y cuando no incumplan las normas comunitarias – y una de ellas son las notas. Esta opción se puede usar para dejar una idea, opinión o manifestación a seguidores o amigos cercanos.
Es bastante similar a un «tuit» ya que cuenta con un límite de caracteres. También, cuenta con características muy parecidas a las historias porque tiene un tiempo visible de caducidad. Si quieres aprender más cobre ella, qué son y cómo usarlas, aquí te contamos todo al respecto.
¿Qué son las notas de Instagram y cómo se usan?
Las notas de Instagram son espacios que utilizan los usuarios para expresar sus ideas, recomendaciones y confesiones. Cuentan con un límite de hasta 60 caracteres y pueden estar visibles desde 24 horas hasta 3 días, dependiendo de donde se publiquen. Además, se pueden configurar para ser visto por todo los seguidores o los amigos favoritos.
Existen varios espacios en donde usar las notas de Instagram, aunque normalmente las vemos en la sección de mensajes privados de la red social. Incluso desde allí podemos crear una de ellas, aunque también se pueden colocar en el feed, publicaciones y Reels.
Otras de las características que ofrecen las notas de Instagram es poder añadir, no solo textos, también emojis. Además, podemos colocar fondos musicales, agregar una foto o vídeo tanto de la galería como una capturada en tiempo real. Veamos los diferentes escenarios para usar estas notas dentro de la red social:
Cómo colocar notas de Instagram
- Abre tu cuenta de Instagram.
- Ingresa en la sección de «mensajes privados«.
- Verás tu foto de perfil con un botón de más «+» y una opción llamada «tu nota«.
- Agrega el texto que desees recordando el límite de 60 caracteres.
- En esta sección el tiempo de visualización será de 24 horas.
- Tu nota puede ser comentada con un Sticker, una foto, vídeo y llegará una notificación a tus mensajes privados.
Cómo colocar notas en Instagram Reels y publicaciones
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona el botón para compartir una publicación o un Instagram Reel.
- Toca el botón de «añadir una nota» y escribe el texto que desees recordando el límite de 60 caracteres.
- Selecciona quienes quieres que vean tu nota, si todos tus seguidores o solo tus mejores amigos.
- Finaliza compartiendo la nota.
- Esta nota se puede editar tocando sobre ella y luego seleccionando la opción «dejar una nota nueva». Realiza los cambios que desees y guarda.
Nota: esta opción solo está disponible en algunos países.
En ambas opciones puedes añadir una canción en tus notas tocando el ícono de la nota musical. Elige el tema que deseas para darle movilidad a tus palabras. También, puedes subir una foto o vídeo de tu galería tocando el icono de la cámara, o si prefieres realiza una captura en vivo.
Permite que otros dejen notas en tus publicaciones
La interacción entre los usuarios con las notas de Instagram se puede o no permitir siguiendo una ruta de configuración. Esto habilita que otros contactos de la red social puedan dejar mensajes, opiniones, comentarios, reflexiones o lo que deseen, siempre y cuando respeten los límites de caracteres y las normas comunitarias. Puedes inhabilitar esta función siguiendo estos pasos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Toca la foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Ahora entra en el menú de configuraciones de tu cuenta tocando las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Busca la sección «cómo los demás pueden interactuar contigo» y entra en «contenido compartido y remixes«.
- Activa la pestaña «permitir notas en publicaciones y reels«.
Las notas de Instagram son bastante útiles si queremos expresar algo puntual acerca de un contenido publicado. O simplemente, si buscamos dejar una idea, reflexión o compartir la canción que estamos escuchando. Te incitamos a probar esta función y comentarnos que te ha parecido y donde puedes necesitar más utilizarla.