Descubre las comunidades donde el teléfono móvil está prohibido llevarlo a clase

Clase móvil

El teléfono es una herramienta total, tan válida e importante y a veces inoportuna si estamos en el trabajo, en clases y haciendo otros menesteres. Una llamada, un mensaje y otros sonidos de las notificaciones pueden hacer que perdamos la concentración, cosa que ahora se está penalizando en gran grado, por eso las apps con la que evitar esto de una manera natural.

En el lugar de trabajo y del estudio se ve que cada vez es menos frecuente usar el terminal, siendo a veces necesario dejar este en una taquilla. Muchas aulas están prohibiendo llevar este mismo a las clases, por lo que si lo haces sin permiso será custodiado a un sitio hasta la finalización del día para luego volver a darte el smartphone para su posterior uso.

Descubre las comunidades donde el teléfono móvil está prohibido llevarlo a clase, muchas de ellas tienen por ejemplo lo ven como algo que suele distraer y no aconsejan que este en el bolsillo ni tampoco en la mochila. Con este paso vas a conocer todos los detalles de cuáles lo permiten y aquellas que no, que son varias las que no lo dejan.

El teléfono, una gran distracción

Móvil clase

Contar con un teléfono en cualquier clase y aula hará que si suena te llegues a distraer en grandes casos, por ello muchos profesores y directores suelen aconsejar no llevarlo en el pantalón. De soler usar este en horas donde no te ocupe ninguna materia, uno de los consejos es que este lo tengas siempre a tu disposición en un sitio al que tengas alcance.

Cada una de las materiaes suelen tener una duración, un gran consejo es prestar atención y siempre intentar que el teléfono no lo tengamos a mano para ser usado. Si es en el bolsillo, este tiene que estar silenciado y sin el modo vibración, sobre todo por evitar notificaciones, que finalmente son una de las grandes distracciones.

Muchas de las comunidades vetan el móvil tanto en clase como en el recreo, esto es una cosa a la que poco podrás hacer, solamente tener que guardar este hasta la salida. Indispensable es que si lo llevas que no te lo encuentren, dado que es objeto de que vaya a un sitio guardado hasta el final del día.

Castilla La Mancha, una de las que lo han prohibido

Móvil clase 2

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de actualmente llega a prohibir el uso de los teléfonos móviles en las aulas de Educación Infantil y Primaria, regulando en las de Secundaria para usos exclusivamente de pedagogía, que es de lo que trata dicho territorio a los distintos alumnos.

Ha empezado este mes de diciembre, por lo que a partir de año nuevo (2024) no podrá utilizarse el dispositivo y menos en cualquiera de las clases que se den. Por ello cualquier intención de entrada de un móvil hará que se estime quitar en ese momento el mismo y pase a otra ubicación con tal de que no te distraigas.

No es la única comunidad, a esta se le suman otras importantes, es conveniente que pase el tiempo con tal de que se adopten nuevas medidas y se endurezcan, que al final es lo que se llegará a buscar para que el alumnado pueda mejorar y no tener ninguna de las tantas distracciones cuando va a tener delante al profesor que da cualquier clase.

La Xunta de Galicia, otra de los prohiben

Móvil no

Desde la Xunta de Galicia lo tienen muy claro, a partir de primeros de 2024 estará totalmente prohibido en la vuelta al colegio que será a primeros del mes de enero, aunque ya desde año atrás se prohibiera. Ahora de manera determinada nadie podrá llevar uno en el bolsillo ni tampoco en la maleta, al menos que sea visto.

Solamente se contempla llevar este por razón médica, siempre bajo la autorización y con un papel que lo confirme, dado que no será admisible que solamente sea de palabra. También serán admitidos si es para fin de pegadogía, en clases preparadas y con profesores aptos para este tipo de casos, no todos son válidos.

Galicia ha querido con ello implantar esto después de que hayan llegando a un concenso, que es el previsto para que pueda prohibir con ello el teléfono. En las cuatro ciudades que representan tal comunidad. En Vigo fueron retirados muchos dispositivos y luego fueron devueltos a sus propietarios, que es el alumnado.

El móvil también prohibido en Madrid

La ciudad de Madrid es otra de las que lo han hecho posible para tal efecto, mejorar concretamente el rendimiento académico y luchar por otro lado con el acoso escolar. Esta entraba en el 2020/2021, curso en el que se ha visto como muchos de los alumnos han ido mejorando sus datos, que son vitales para finalizar el curso.

Se le suma de que por otro lado son muchas las personas han conseguido esto debido a la imposición de las distintas comunidades, que a través del Gobierno han luchado por vetar el teléfono. Tampoco en el recreo era posible contar con este y con ello desintoxicar a muchos de los que lo usan a diario durante muchas horas.

Madrid no es la única que lo ha hecho en años anteriores, siendo una de las primeras en tomar esta medida debido a los tutores, que fueron cuestionando que se usaba mucho en clase. El Ministerio de Educación ha jugado un papel fundamental para que muchos hayan podido conseguir que no se use el teléfono móvil.

Andalucía, otra de los que lo han vetado

Andalucía tomaba fuerza con la prohibición del uso del móvil tanto en la clase como en el recreo, quitando esto en todos los colegios, cosa que era tomada por la misma Junta. La Junta de Andalucía daba la autoridad a los profesores, quitando el dispositivo y guardando hasta el final de cada una de las clases que se diera.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunciaba esta medida en el Parlamento, haciendo que muchos de los alumnos no lo considerasen positivo, aunque otros sí al prestar mucha atención a los profesores, examen y apuntes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*