Descubre las plataformas que hay para escuchar podcast

apps para escuchar podcasts

Cada día que pasa, más personas se están pasando al formato podcast para escuchar noticias o temas de actualidad. A pesar de ser un formato como la radio en el que predomina la escucha, los podcasts pueden estar grabados en vídeo y no son exclusivos de la radio. Si quieres saber cómo escuchar tus podcast de la mejor forma, sigue leyendo que vamos a ver cuales son las mejores apps para escuchar podcasts.

Los podcast están en auge

Podcast en vídeo

«Los podcasts son las nuevas memorias» me decía un amigo. Y en parte tiene razón, cada persona que tiene algo que contar ya no saca un libro de memorias contando su experiencia sino que prepara una mesa, unos micrófonos y graban sus experiencias.

Uno de los motivos de este auge es por la amplia variedad de temas que tratan. Hay podcasts solo de comedia, de investigación, educativos , de actualidad, de deportes, etc.

Además otro factor importante para conocer este auge y el aumento de oyentes en toda España es el formato de los podcasts. A diferencia de Twitch.tv y otras plataformas de creación de contenido, el formato de los podcasts siempre está ahí para su consumo. Evitando obligar al oyente acudir a una cita semanal y permitiéndole escucharlo bajo demanda.

Por este motivo es muy común ver a personas viajando en el tren con los auriculares escuchando un podcast de «Worldcast» o familias en el coche escuchando y divirtiéndose con el «Nadie Sabe Nada». La posibilidad de poder disfrutar en cualquier momento de tus historias favoritas hace del podcast una herramienta de entretenimiento muy buscada y utilizada por el público.

Plataformas para oir podcast

Vemos entonces que los podcasts han transformado la forma en que la audiencia accede a sus contenidos favoritos («The Wild Project», «La Pija y la Quinqui» son algunos ejemplos de los podcasts más escuchados en España).

Es por ello que el auge de los podcasts y la gran cantidad de oyentes que estos tienen han provocado que comiencen a crearse apps para escuchar podcasts. Así que a continuación voy a contarte cuales son las mejores apps para escuchar podcasts que puedes descargar en tu móvil.

Deezer

máxima calidad de audio con Deezer

Deezer no es solo una plataforma musical, esta app va más allá ofreciendo un catálogo muy variado que se ajusta a tus preferencias musicales o de podcasts con algoritmos inteligentes.

Con esta app puedes crear playlists personalizadas y descargar música sin conexión. Además, la app destaca por su calidad de sonido y sus opciones de personalización, que te ofrecen una experiencia excelente.

Presenta funciones para crear mixes según el estado de ánimo, para compartir y buscar listas de reproducción de tu interés y para identificar canciones que suenen a tu alrededor con su función SongCatcher.

Si quieres probar esta, que es una de las mejores app para escuchar podcasts, descárgala aquí.

Deezer: Musik & Hörbücher
Deezer: Musik & Hörbücher
Developer: Deezer Music
Price: Free

iVoox

iVoox Podcasts

Con un diseño de interfaz sencillo y fácil de usar, iVoox ofrece podcasts de forma gratuita para que los disfrutes en cualquier momento. Esta app además ofrece la posibilidad de escuchar la radio en directo.

Destaca por su extenso catálogo con cientos de podcasts españoles e internacionales y por sus funciones. Estas funciones van desde descargas para escuchar sin conexión hasta la posibilidad de interactuar con creadores de contenido.

iVoox es una plataforma excelente con la que disfrutar y descubrir contenidos en formato podcast que sean de tu interés.

Te dejo la app aquí abajo.

Podcast & Radio iVoox
Podcast & Radio iVoox

Google Podcasts

app para escuchar podcast de google

Google Podcast te permite ajustar la velocidad de reproducción de tus podcasts para que no pierdas el tiempo y si algo no te interesa, puedes saltarlo.

Esta app ofrece una excelente experiencia para escuchar tus programas favoritos ya que dispone de buenas herramientas y funcionalidades. Por ejemplo, destaca que tiene una cola de reproducción sencilla pero eficaz que te permite colocar un podcast tras otro para que nunca dejes de disfrutar de tus contenidos.

Además puedes escuchar los contenidos sin conexión descargando el archivo o incluso desde otros dispositivos vinculados.

Si te gusta como trabaja la compañía te recomiendo que descargues la app aquí.

Google Podcasts
Google Podcasts
Developer: Google LLC
Price: Free

Spotify

Spotify

Spotify es el reproductor musical rey que encontrarás en el Play Store de Google. Con más de 1.000 millones de descargas esta app junta la mejor música y los mejores podcast en un mismo lugar.

Además de ser una plataforma muy popular y ampliamente utilizada para escuchar podcasts. Esta app ofrece una amplia variedad de podcasts en diferentes géneros y categorías, lo que permite a los usuarios descubrir y disfrutar de contenido diverso.

Con Spotify podrás usar sus funciones como la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas mezclando tanto música como episodios de podcast. Prácticamente puedes realizar los contenidos que más disfrutas y crear algo así como «tu propia radio» dentro de esta app.

Si no la tienes ya, no sé que esperas. Descarga Spotify desde el siguiente enlace.

Spotify: Musik und Podcasts
Spotify: Musik und Podcasts
Developer: Spotify AB
Price: Free

Castbox

Castbox apps para escuchar podcasts

Esta app ha sido galardonada como mejor app en Google Play Store y es todo un éxito. Castbox es una herramienta perfecta para los amantes de los podcasts gracias a su enfoque puesto directamente en la escucha de podcasts.

Esto es que nos ofrece un diseño fluido y sencillo para que nuestro móvil consuma menos batería y podamos escuchar podcasts más largos. Además permite, al igual que otras apps de esta lista, crear listas de reproducción para escuchar varios podcasts seguidos o bien la capacidad de escuchar tus programas favoritos sin conexión habiendo descargado el podcast anteriormente.

Descarga la app y comprueba por que es una de las mejores apps para escuchar podcasts en tu móvil.

Audible

Audible mejor app para escuchar podcast

Audible destaca por haber patrocinado varias de las historias más apasionantes que existen en formato podcast.

Esta app tiene un catálogo increíblemente grande de podcasts e historias de todo tipo. Digo historias por que esta herramienta no solo ofrece contenidos de podcasts sino que también podrás escuchar audiolibros con ella.

Revisa las tendencias en podcast con Audible y escoge tu podcast favorito o descubre nuevos programas buscando y eligiendo el que más te llame la atención.

Descarga la app y prueba Audible en tu móvil a través de este enlace.

SoundCloud

SoundCloud apps para escuchar podcasts

SoundCloud es una app que te permite explorar listas de reproducción basadas en tus gustos. Podrás encontrar música y podcasts que no están disponibles en otras plataformas.

La plataforma permite a los creadores de contenido cargar y compartir sus podcasts, algo que te da la oportunidad de descubrir y escuchar una diversidad de temas y géneros recomendados por los propios artistas.

Si estás interesado en escuchar podcasts, SoundCloud combina música y contenido de podcasts, pruébala descargando su app aquí.

SoundCloud: Neue Musik hören
SoundCloud: Neue Musik hören
Developer: SoundCloud
Price: Free

YouTube

YouTube

Qué podemos decir de YouTube que no se sepa ya. Es quizá la app que más contenido puede ofrecer a sus usuarios. Podrás acceder a podcasts y otros programas de opinión que se encuentran en YouTube.

Además te facilita no solo la escucha, sino que también puedes ver el contenido, algo necesario en podcasts como «Yo, Interneto» donde la acción del programa sucede tanto para escucharlo en formato podcast como para verlo en formato vídeo.

Descarga YouTube y encuentra un mundo de entretenimiento. Te dejo el enlace de esta herramienta que no solo sirve para ver vídeos, sino que es una de las mejores apps para escuchar podcasts en la Store de Google.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Podcast & Radio Addict

Podcast & Radio Addict

Podcast & Radio Addict se enorgullece de tener más de 2 millones de podcasts y más de 50 millones de capítulos en su base de datos, impresionante.

Encontrarás Podcasts y radios de cualquier parte del mundo y en cualquier idioma para que puedas expandir tus conocimientos y tu cultura.

Destaca por una característica muy interesante como es su capacidad para establecer un horario en el que descargar tus podcast favoritos. De esta forma, como los podcasts suelen ser semanales y siempre salen en el mismo horario, puedas preparar el archivo para la descarga de forma automática.

Una app que te sorprenderá, descárgala aquí.

Podimo

Podimo apps para escuchar podcasts

Con Podimo encontrarás una gran diversidad en cuanto a temas y géneros de podcasts se refiere. Al igual que otra app de la lista, esta permite la escucha de audiolibros, en concreto más de 10.000.

Además, esta app que tiene cientos de podcasts en español, te proporciona diferentes opciones y recomendaciones personalizadas basadas en lo que escuchas. De esta forma tendrás más contenido que te interesa a tu alcance y sin tener que buscar y buscar entre cientos de podcasts.

Ya sabes, aquí tienes el enlace para que la descargues ahora.

Podimo - Podcasts & Hörbücher
Podimo - Podcasts & Hörbücher
Developer: Podimo
Price: Free

Sin más espero que esta lista con las mejores apps para escuchar podcasts te haya servido para encontrar nuevos formatos y contenidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*