Cómo descargar vídeos de YouTube: las tres mejores opciones

Descargar youtube videos

Es la plataforma de vídeos más importante del mundo, superando a cualquier competidor actual, entre ellas a DailyMotion, Vimeo, Vevo y otros sitios. YouTube ha ido escalando posiciones, superando en número de visualizaciones en muchas ocasiones a Twitch, que cuenta con el apoyo de grandes streamers, que tienen también canal en el portal de Google.

Líder indiscutible, YouTube suele disponer de un gran número de vídeos, todos ellos suelen tener un interés de la gente, que a lo largo de ello podemos bajar para tener en nuestro dispositivo. Pese a existir alternativas, el sitio va siendo actualizando de manera constante y eso es su pilar más importante.

En este tutorial te detallaremos cómo descargar vídeos de YouTube de una forma sencilla y poder con ello tener cualquiera, incluido los temas de tus artistas favoritos. Son varios los métodos que están disponibles, entre ellos el de usar aplicaciones, ya sea en el dispositivo así como los distintos servicios web.

Desbloquear youtube
Artículo relacionado:
Cómo reproducir YouTube en segundo plano

Vídeos en alta calidad

Descargar youtube mp3

Dependiendo para lo que lo quieras, podrás bajar las distintas calidades, que es algo importante si lo vas a reproducir por ejemplo en un reproductor que va a la televisión. Si es un tema, lo mejor es que intentes hasta bajar el audio y pases del clip al ser un poco más pesado, aunque no demasiado.

YouTube ha ido generando mucho tráfico gracias a los tantos clips que están subidos por personas, que a la larga ven beneficio pleno de ellos. Los vídeos que quieras descargar no tendrán casi nunca la gota de agua, por lo que estarán accesibles como lo veas en la pantalla, menos de sus marcas en las que estén registradas.

Por otro lado, el usuario tendrá que copiar el link, pegar el mismo y espera la conversión, que suele bajar en MP4 en la mayoría de las ocasiones. La calidad del MP4 siempre suele ser buena, con una compresión muy conseguida y factible para los dispositivos que reproducen en pequeñas pantalla, por ejemplo.

Descargar vídeos mediante VLC

VLC preferencias

Pese a ser un reproductor versátil, VLC es una interesante aplicación que vale para algo más que reproducir un vídeo o aquel audio que tengas a mano. Gracias a sus códecs va a abrir cualquier archivo que tengas a mano, por ello lo apropiado es que a la hora de abrir pulses y pongas abrir con … “VLC”.

La descarga de videos con VLC no es tan complicada como parece, tienes que hacer unos pocos pasos y esperar a que el archivo llegue a ir a tu dispositivo. Los archivos creados son en formato legible para el reproductor, siendo uno versátil y posiblemente lo lea tanto el PC como el dispositivo, ya sea móvil, tablet, entre otros.

Para descargar vídeos con VLC, haz lo siguiente:

  • Lo primero, copia el enlace del vídeo de YouTube en el ordenador o dispositivo móvil
  • Ahora inicia la aplicación y ve a “Medio”, aquí busca la opción que dice “Abrir ubicación de red”, pulsa sobre ella
  • Pega en este  ajuste la dirección del vídeo completa
  • Una vez abierto, pulsa en “Herramientas” y seguido en “Información multimedia”
  • Copia el enlace que te aparece, este paso es importante para poder bajar el vídeo de YouTube, pégalo en tu navegador de confianza, por ejemplo en Google Chrome
  • Se abrirá el vídeo en una previsualización, pulsa en la pantalla y elige la opción “Guardar” para que se descargue
  • Elige el destino y espera a que se baje, depende de lo que tarde lo tendrás accesible
  • Después de esto prueba a visualizar el vídeo en tu dispositivo, ya sea PC, teléfono o tablet, conseguirás bajar cualquier clip del portal de vídeos

Descarga vídeos de YouTube online

Snapsave

Una forma sencilla a la vez que práctica de descargar vídeos de YouTube es usando el método online, no necesitas de más que de conexión a Internet para bajar cada uno de ellos. Un portal que hace esto fácil es Snapsave, una web fácil y sobre todo que va a lo que quieres, obtener uno o más vídeos.

Lo primero y necesario para llegar a obtenerlo es entrar en la página, una vez dentro copia la URL y pega el link pulsando sobre la pantalla y haz clic en “Descargar”. Se abrirá la descarga en segundo plano y se bajará en poco menos de un minuto, siempre con una velocidad WiFi/4G/5G, que es lo que será necesario.

Descargador de vídeos (de InShot)

Descargar de videos youtube

Una buena aplicación a la hora de descargar vídeos de YouTube una de las mejores herramientas es descargar de vídeos de InShot, es una de las que mejor se adaptan a lo que buscas. Se descargará el clip y es gratuita, siempre a disposición de cualquier usuario que la quiera usar en cualquier momento, la tengo o no instalada.

Con más de 100 millones de descargas, esta herramienta es una de las consideradas importantes de la tienda, baja vídeos de este portal rápidamente y sin esperas. No contiene publicidad, por lo que es una de las que mejor se adaptarán a lo que necesitas, que es una utilidad que se centra en bajar cualquier clip de la página de Google.

Video-Downloader
Video-Downloader
Developer: InShot Inc.
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*