Cómo descargar un vídeo de Facebook: todos los pasos

Facebook bajar

Pese a que pasa el tiempo, Facebook mantiene su liderazgo como una de las redes sociales donde comunicarnos con familiares, amistades y personas de cualquier sitio. Gracias a la creación de un perfil podemos ir agregando a gente que pueden llegan a ser importante en nuestras vidas con el paso del tiempo.

Esta red social podemos ir escribiendo texto, publicando fotos y hasta subiendo vídeos, ya sean nuestros o bien de nuestros sitios favoritos. Seguramente habrás visto alguno que te haya gustado y lo quieras descargas, actualmente es posible bajar aquellos que verdaderamente interesen a nuestro dispositivo móvil en pocos segundos.

En este tutorial explicaremos cómo descargar un vídeo de Facebook desde el teléfono, existiendo dos opciones de hacer esto, una será sin aplicaciones y usando el navegador, la otra con aplicaciones. La propia app de Facebook no deja bajar ninguno de ellos de manera nativa en estos momentos, aunque sí nos dará la URL.

Apps juntar videos
Artículo relacionado:
4 aplicaciones para juntar vídeos en Android

El primer paso, cómo saber la URL del vídeo

Facebook videos

El código de cada uno de los vídeos suelen ser mostrados por defecto por la aplicación, si es por página web nos resultará sencillo ir hacia el mismo. En la app tenemos que abrirlo e ir a los ajustes, en este caso sobre los tres puntos, donde aparecerá “Copiar enlace”, muestra una flecha con curva.

A la hora de querer saber esto vamos a tener que realizar unos pocos pasos, válidos tanto para el navegador como la aplicación, dos formas de bajar cualquier vídeo de la red. Facebook suele generar miles de vídeos cada 24 horas, varios de ellos pueden resultarte interesantes, para poder verlos sin necesidad de estar conectado a Internet.

Si prefieres copiar el link por la página, ve directamente al vídeo y copia la URL superior, es donde se encuentra el vídeo, al igual que sucede en Instagram, los Reels también están disponibles. Estos suelen ser clips cortos, durando entre 15-20 segundos y permisibles a la hora de ir bajando los mismos a nuestro teléfono.

Cómo bajar un vídeo desde páginas de Internet

Snapsave-1

Las páginas suelen funcionar igualmente en el teléfono móvil como en el ordenador, en pocos casos no todas lo hacen, dado que saltan a una web de publicidad. Lo mejor en estos casos es usar un bloqueador de banners, páginas y pop-ups, este último suele abrir páginas sin nuestro permiso, algo de lo que viven algunas (si se bloquean no suelen saltar).

La gran cantidad de URLs para bajar es grande, lo recomendable son las fiables, las que no suelen contener demasiada publicidad, que se suelen abrir directamente en todos los navegadores. Si usas Google Chrome, Firefox o Brave, cada uno de ellos tiene un bloqueador de ventanas emergentes, ideal para este tipo de casos.

Algunas páginas que descargan vídeos directamente y sin necesidad de bajar aplicaciones, son:

  • Snapsave: probablemente una de las mejores descargando vídeos, concretamente de Facebook y sus redes, como es Instagram y los Reels, lo hace también de TikTok, una de las redes sociales más virales en la actualidad
  • Fdownloader: es otra de las páginas que con el tiempo se han actualizado, bajando vídeos de Facebook, Instagram y aquellos privados, para ello únicamente tienes que introducir la URL y espera a que muestre todos los clips bajables en ese momento
  • Fdown: esta web lleva tiempo operativa y funciona a las mil maravillas, siendo rápida tanto en carga como en descarga de clips, ideal si lo que quieres es centralizar la bajada de esta red social. Dispone de varios servidores, permitiendo la bajada de manera anónima
  • Thetechlearn: es una de las webs que te explican cómo bajar un vídeo, tanto por tu IP o de manera privada

Con aplicaciones

Descargar videos FB

A las herramientas online, en este caso páginas, se le une la opción de bajar vídeos de Facebook desde el teléfono mediante una aplicación para tu dispositivo Android. Para ello tan solamente tienes que introducir la URL (enlace) y esperar a que te muestre el enlace para descargar, tiene un botón asociado para ello.

El funcionamiento es el mismo en todas, copiar la dirección exacta y pegar esta completamente en la aplicación, que suele usar un buscador. Genera los links, permitiendo bajar en distintas calidades los vídeos, intenta poner siempre al menos de 720p hacia arriba para que la calidad se mantenga.

Descargar Videos de Facebook

Se centra únicamente y exclusivamente en bajar vídeos de Facebook, al bajar los clips los hace en mp4, un formato comprimido y que suele aportar calidad a la hora de reproducir. Esta herramienta pasa de los 10 millones de descargas y es rápida, no tardando apenas unos segundos en bajar uno o varios vídeos a la vez.

Video Downloader for social

Orientada a la de descarga de vídeos de esta red social, las calidades son muchas, que van desde la más baja a la de mayor calidad. Cada vídeo irá asociado al nombre que se baje, se pueden renombrar si lo deseas. No pesa mucho y apenas se nota al tener esta abierta en el teléfono móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*