Descargar Scribd gratis: qué es este servicio y cómo funciona

Scribd-2

Es uno de los servicios donde los usuarios comparten documentos e información bastante valiosa. Scribd es un sitio que ha ido ganando peso en los últimos años, contando con millones de usuarios. La plataforma va alojando cada vez mayor cantidad de archivos que valen a toda la comunidad, son muchos los necesarios.

Te vamos a explicar cómo descargar Scribd gratis, actualmente tiene un plan al que acogernos por 14 días de manera gratuita, pasando a ser de pago pasadas las dos semanas. Una vez dentro tienes acceso a millones de libros, podcasts, audiolibros y otros archivos que van a resultar de tu interés.

Artículo relacionado:
Qué es Mastodon, cómo te puedes registrar y empezar a funcionar en esta red social

¿Qué es Scribd?

Scribd-1

Para muchos es una red social donde las personas comparten todo tipo de contenido, entre ellos libros, audiolibros, podcasts y otros documentos. Scribd te permite leer online cualquiera de los documentos, todo ello sin tener que descargar nada, ahorrando con ello espacio en el dispositivo que estemos.

Las editoriales adjuntas son más de 1.000, dando por ello de que si buscas un libro lo puedas encontrar en Scribd, teniendo acceso a él si estás suscrito a la página. El plan premium de Scribd tiene un coste de 10,99 euros al mes, pero la página da a los nuevas cuentas un período de dos semanas gratis.

Scribd da acceso a más de 120 millones de documentos, entre libros, audiolibros y podcasts, por lo que si llegas a estar en ella vas a poder leer y escuchar cualquier libro que se encuentre disponible. Esta plataforma nacía en 2006 y lleva 16 años manteniéndose como la página legal más importante de lectura.

Registro en Scribd

Scribd 14 dias

Lo primero para poder acceder a todo el contenido de Scribd es el registro en la plataforma, es necesario, dado que si no lo haces no podrás ver nada en ella. La página requiere de unos pocos datos con los que darse de alta, puedes entrar con Google o Facebook, la segunda opción te dará acceso inmediato.

Para registrarte, haz lo siguiente en tu ordenador, teléfono o tablet:

  • El primer paso es acceder a la página desde este enlace, el registro también se puede llevar a cabo desde la aplicación disponible en la Play Store, puedes bajarla aquí
  • Pulsa en la opción «Lee gratis durante 14 días», es la promoción válida de la plataforma, luego tendrá un coste de 10,99 euros al mes, pudiendo cancelar la misma cuando quieras
  • Elige darte de alta con Google o Facebook, con la primera te pedirá acceso a tu email, con los datos y credenciales, mientras la segura hará login con la red social
  • Activa la prueba gratuita de Scribd, te pedirá que incluyas una opción de pago, puede ser PayPal, Google Pay o tarjeta de crédito, pon la cuenta y confirma
  • Una vez pase el período de prueba, el día 15 te descontará los 10,99 euros
  • La cuenta te irá avisando de los días que te faltan para que termine la prueba, pero puedes ir disfrutando de estas dos semanas al tener acceso a todo el contenido de la plataforma, que es bastante grande a día de hoy

Descarga Scribd

Scribd-12

El servicio Scribd es una biblioteca que te da disponibilidad inmediata a millones de libros, audiolibros, podcasts y otros archivos alojados por usuarios. A diario se sube mucho material, puedes ir viendo lo último en las actualizaciones que te irá apareciendo en la parte superior.

Puedes descargar Scribd gratis desde la Play Store y App Store, en Huawei vas a tener la posibilidad de descargar el archivo a través de la Aurora Store. Una vez la descargues te dará la opción de acceder mediante tu login, que será mediante el correo electrónico o bien usado tu cuenta de Facebook.

La aplicaicón en Android ya ha recibido más de 10 millones de descargas, una gran cantidad de usuarios la tiene instalada y paga por tener acceso a los millones de documentos subidos. También puedes ir subiendo material, pero siempre que no tenga copyright, dado que si lo tiene no será alojado en la plataforma.

Scribd: Audiobooks & ebooks
Scribd: Audiobooks & ebooks
Developer: Scribd, Inc.
Price: Free

Subiendo contenido a Scribd

Scribd Subir

Una de las tantas cosas de Scribd es que vas a poder compartir contenido, ya sea propio si eres de los que sueles escribir para que tengan acceso a él otras personas. Este material tiene que ser sin copyright, de subir un archivo que lo tenga será eliminado por los moderadores y administradores del servicio.

Si tienes un proyecto propio, ya sea un libro, un audiolibro o un podcast, la aplicación te dejará subir bajo tu nombre el documento con un máximo de peso. Da consejo sobre el formato a subir, además de poder sacar rendimiento a este archivo, a los autores y creadores se les premia con una bonificación.

Si quieres subir archivos, pulsa en la opción «Cargar», estará situada en la parte superior en la página web, mientras en la app la tienes en el menú que despliegas. El archivo tiene que pasar por un filtro, por lo que no será una subida inmediata. Los archivos aceptados son pdf, txt, doc, ppt, xls, docx y más.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*