Descargar Houseparty gratis en Android: instalación y uso de la aplicación

Houseparty app

HouseParty ha ido ganando en popularidad como una aplicación con la que comunicarnos con nuestros familiares y amigos, además de poder jugar al mismo tiempo. Es un fenómeno mundial viendo la repercusión que ha ido teniendo a lo largo de los dos últimos años, donde ha conseguido un crecimiento notable.

Los requisitos técnicos de la aplicación no son demasiado altos, por eso puedes instalar la app en cualquier teléfono con al menos 1 GB de memoria RAM. La comunicación será directa, tienes que disponer de una cámara delantera selfie y un breve paso para el registro de una cuenta (esta es gratuita).

Puedes descargar HouseParty gratis, la aplicación está fuera de la Play Store, por lo que puedes bajarla de las distintas páginas de descargas. Los usuarios de iOS pueden descargar desde la App Store la app oficial, herramienta adquirida por Epic Games, que con el tiempo llevó la comunicación a Fortnite.

Artículo relacionado:
Ahora puede agregar ocho participantes en una videollamada de WhatsApp

¿Qué es Houseparty?

HouseParty

HouseParty es una aplicación de videollamadas, cuyo auge tuvo que ver con la llegada del Covid-19 en todo el mundo alla por el mes de marzo de 2020. No es una aplicación simple, añade funciones interesantes sobre otras, por lo que da un plus si la descargas y conectas con tus contactos cercanos.

La herramienta fue lanzada a finales de 2016, está pensada para conectar rápidamente con una persona, pero dispone de llamadas de vídeo de hasta 8 personas máximo. Es ideal si quieres hacer una reunión rápida y todo con solamente ir invitando a cada uno de nuestro s contactos.

Es una aplicación multiplataforma, está disponible en sistemas operativos móviles (Android e iOS), Windows, Mac OS X y Linux, puede ser usada con solamente tener acceso a Internet. Cualquier persona puede conectarse con otra, solamente tienes que añadirla a la agenda de contactos, pudiendo enviar una petición de llamada.

Requisitos para usar HouseParty

HouseParty requisitos

El primer requisito exigido para usar HouseParty en Android es usar al menos Android 4.4 KitKat o versión superior, de tener una inferior no podrá ser instalada. Requiere de una cámara selfie, es indispensable tener una medianamente buena para que te vean con calidad, lo mismo la otra persona de la llamada.

La conexión tiene que ser 4G como mínimo para funcionar de manera rápida y sin sobresaltos, por ello el mínimo es 4G, también conectarte con Wi-Fi o 5G. El peso de la aplicación es superior a los 50 megas, además se necesita un mínimo de espacio para poder utilizarla en el teléfono.

Cómo descargar HouseParty gratis

Descargar HouseParty

La app HouseParty puede bajarse gratuitamente de sitios como Malavida y Softonic, otras páginas como Softpedia también deja bajar el archivo de instalación. No tiene página oficial desde que fuese adquirida por Epic Games, aunque no hace falta tenerla para empezar a usarla en nuestro dispositivo.

Para descargar HouseParty gratis, puedes descargar desde Malavida desde este link, mientras el de Softonic lo puedes hacer desde este otro. El usuario en su instalación tiene que tener activado la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas, de no ser así no se va a poder instalar de manera exitosa.

De ser usuario de iOS, puedes bajar HouseParty desde este link, es la página oficial de la App Store y aquí no hará falta nada para poder instalar y usar normalmente. De buscar HouseParty para Windows, también la tienes accesible en Softonic, lo mismo pasa en otros sistemas como Linux y Mac OS.

Instalando HouseParty

instalación HouseParty

De haber descargado HouseParty gratis, el siguiente paso es instalar la aplicación y empezar a usar con familiares y amigos que la tengan instalada. Recuerda tener activado la instalación de apps de fuentes desconocidas, que es el punto importante una vez la descargues al teléfono.

El paso a realizar una vez lo hayas descargado es el siguiente:

  • Entra en los «Ajustes» del dispositivo móvil
  • Una vez hayas entrado, busca la opción «Seguridad»
  • Dentro verás una frase que dice «Orígenes desconocidos», activa el interruptor
  • Si muestra una advertencia, vuelve a apretar sobre «Sí»

Esto puede cambiar dependiendo de la marca y modelo, puedes hacer esto:

  • Accede a «Ajustes»
  • Pulsa en «Aplicaciones» y espera que cargue
  • Busca la opción que dice «Fuentes desconocidas» y actívala
  • Suele mostrar una advertencia del posible peligro de instalar aplicaciones, dale a «Sí»

Dar de alta en HouseParty

Houseparty logo

HouseParty te pedirá dar de alta una cuenta para empezar con ella, es un registro breve, además es importante hacerlo con un correo electrónico verdadero. Puedes poner alguna información de ti en ella, eso dependerá de si quieres mantener la mayor privacidad en una app de este tipo.

Para darte de alta, haz lo siguiente en HouseParty:

  • Pincha en «Sign up»
  • Te pedirá una dirección de correo electrónico, pon una válida
  • Elige el nombre y apellido, una contraseña, fecha de nacimiento y aceptas que eres mayor de 13 años para usar la app
  • Ahora elige un nick o alias que vas a usar en HouseParty
  • Añade tu número de teléfono, esto es opcional, si quieres descartar esto, haz clic en «Skip»
  • De querer conectar con amigos, da permiso a que acceda a los contactos y buscará todos aquellos que tengas en la libreta
  • HouseParty solicitará permisos de micrófono y cámara, dale a «Permitir»

Iniciar una videollamada en HouseParty

Hosueparty-6

Es un proceso sencillo, el de iniciar una videollamada en HouseParty, servicio que sirve para conectar con familia y amigos, pero va un poco más allá, puedes jugar a juegos entretenidos. HouseParty es una aplicación con la poder verte con tus amigos sin necesidad de salir de casa.

Para iniciar una videollamada, haz lo siguiente en la app:

  • Abre la aplicación HouseParty en tu teléfono Android
  • Desliza el dedo en la pantalla de abajo hacia arriba, al contrario que acceder a los ajustes rápidos de Android
  • Verás todos los contactos, aquellos que estén en verde es que suelen estar conectados y operativos para una videollamada
  • Para conectar con uno, haz clic en «Join» y espera que acepte la llamada
  • Una vez iniciada, vas a ver a la otra persona, te mostrará el rostro (siempre que tenga activada la cámara) y podrás escucharla
  • En la llamada puedes quitar tanto el audio como la señal de vídeo, la primera se puede desactivar pulsado en el icono del micro, la segunda estará en los tres puntos, en el icono de la cámara

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

bool(true)