Cómo descargar una carpeta de Google Drive en Android

Drive Google

Es uno de los servicios más importantes de Google desde su lanzamiento gracias a que nos sirve para una gran cantidad de cosas, incluidas almacenar información de todo tipo. Google Drive es una aplicación basada en la nube, podemos disponer de todos aquellos archivos subidos cuando lo requiera el usuario.

Esta herramienta sirve para hacer una gran tarea de cosas, entre ellas está la de poder guardar la información completa de nuestro teléfono, por si queremos restaurar este de fábrica. Guardar los contactos, imágenes, vídeos y un documento importante, entre otras cosas puede hacer esta aplicación por ti en cualquier momento.

A lo largo de este artículo vas a saber cómo descargar una carpeta de Google Drive en Android, teniendo con ello acceso a esa información inmediatamente, como si estuviera en la nube. Después de haber probado seguro esta utilidad, es posible hacer alguna que otra tarea con ella si ya la tienes bajada al escritorio del teléfono.

Servicio en la nube
Artículo relacionado:
Cómo acceder a la nube: Google Drive y otros servicios

Drive, un salvador siempre disponible

Drive-1

Hablar de Drive de Google es mencionar una de las apps que se usan bastante a lo largo del uso del dispositivo, cada una de las copias de seguridad pasan por ella, incluida la de WhatsApp. La app de Meta tira de este servicio al no tener propiamente una nube en la que almacenar esta copia llamada de seguridad.

Este servicio es capaz de almacer cualquier información relevante, lo único negativo si es que se le podrá achacar es que comparte el espacio de Google Fotos, Gmail, Google Calendar, entre otras apps de Google. Por lo demás, es una utilidad que salva datos, solamente aquellos guardados por ti o una app automáticamente.

Pese a que no esté instalada por defecto en Android, es descargable desde la Play Store, además tienes acceso en la página de ella a través de drive.google.com. Imagina poder ir subiendo cosas, ordenar estas mediante carpetas creadas y mucho más a lo largo del tiempo, recuerda que son 15 GB (compartido entre apps).

Descargar una carpeta de Google Drive en Android

Drive-2

No es necesario que cuando descargues una carpeta de Google Drive utilices la conexión, puedes trabajar sin ella en cualquier momento. Drive sí que necesita propiamente disponer de acceso a la red al ser un servicio en Internet, si quieres bajar una carpeta y ver lo que contiene, es posible gracias a este truco, sencillo a primera vista, conlleva varios pasos en el teléfono.

En este caso, haremos al menos dos métodos para disponer de la carpeta de Google Drive en tu dispositivo, uno de ellos descargando en ZIP la misma. Para ello será necesario utilizar el navegador de tu teléfono, por lo tanto el acceso será así y no como ocurriría en el anterior paso, que es trabajando sin conexión.

Para descargar la carpeta de Google Drive en Android en formato zip, haz lo siguiente:

  • Lo primero es acceder al navegador que utilices, una vez abres escribe en el navegador drive.google.com y espera que cargue completamente
  • Una vez ya estés dentro, haz lo siguiente, que será pulsar en “Archivos” que se sitúa en el menú aplicaciones, el icono es en azul y blanco en formato de carpeta, esto tomará un tiempo, dependiendo de lo que pese y a vecesp uede tardar en torno a un minuto si pesa por encima de los 100 megas, intenta conectarte a una red Wi-Fi

La carpeta pasará a “Descargas” en tu dispositivo, descomprime la misma y verás que aparece lo que hayas querido descargar, que suele ser una carpeta en tu teléfono. Por otro lado, esta es movible en el teléfono, puedes pasar datos e información si quieres rápidamente con la función de copia y pega.

Haz que los archivos puedan usarse sin conexión

Drive Google

Una forma rápida de tener acceso a una carpeta es abrir Google Drive sin hacer uso de conexión, por lo que podrias por ejemplo crear un acceso directo de una sin problemas. Es sin duda una de las cosas que puedes hacer desde el dispositivo Android, no teniendo por ejemplo que hacer el paso anterior.

La fórmula funciona tanto en ordenador como en Android, por lo que si quieres acceder y no tener que pasar por la aplicación cada vez, algo muy pesado. Drive es una app que vale mencionar debido a que es un programa importante, a ello le suma un uso sencillo, así como muchas funciones dentro de ella.

Para hacer esto, sigue este paso a paso:

  • Abre la aplicación en tu dispositivo Android
  • Presiona sobre la carpeta que quieres usar sin necesidad de conexión a Internet
  • Cliquea sobre el archivo o archivos, pulsa en el archivo y verifica que aparezca una marca de verificación
  • Toca sobre los tres puntos en la esquina superior derecha y dale a “Permitir acceso sin conexión” y por último selecciona sin conexión para finalizar, por lo que verás todos los archivos que hayas marcado

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*