Descarga Speedtest Android, test de velocidad de Vodafone, Movistar, Jazztel y otros

Descarga Speedtest Android, test de velocidad de Vodafone, Movistar, Jazztel y otros
5 (100%) 4 votes

Descarga Speedtest Android test de velocidad Vodafone Movistar Jazztel

¿Necesitas hacer un test de velocidad de Vodafone, Movistar, Jazztel y otros? En algunas ocasiones notamos que Internet va muy rápido, pero a veces también que va lento.

Y por esos motivos necesitamos hacerle un test de velocidad completo a nuestra conexión. Gracias a los dispositivos que tenemos hoy en día, se pueden encontrar algunas herramientas que ayudan a comprobar la velocidad de Internet que tenemos.

Para los dispositivos móviles, existen una extensa cantidad de apps que dan un diagnóstico de Internet. Pero hoy queremos recomendar una aplicación que está destacando por encima de otras.

Está siendo especialmente útil para miles de personas que la han probado y se trata de SpeedTest Android. Y además es una de las más conocidas en el mundillo técnico, veamos.

La empresa de Estados unidos Ookla, ofrece una herramienta que diagnostica la velocidad del Internet en tan solo 30 segundos. Y lo hace a grandes operadoras españolas como Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel y otras.

Speedtest Android, descargar el test de velocidad de Vodafone, Movistar, Jazztel y otros

Todo lo que tiene para ofrecer SpeedTest

SpeedTest, ofrece un test exacto de la velocidad de conexión a Internet por medio de un plugin. Este se encuentra integrado a una página web, la cual forma parte de Ookla. Esta aplicación se sincroniza con los servicios del portal, por medio de la red WiFi o datos móviles. Comparándolos con los de otros usuarios, así mostrará la calidad de la conexión y la navegación.

Speedtest Android test de velocidad Vodafone

Los resultados de SpeedTest Android, se demuestran por medio de unos gráficos. Estos serán compartidos inmediatamente tras seleccionar el botón de inicio.  Al descargar la aplicación, podemos entrar inmediatamente a la herramienta, para observar en la parte inferior 5 opciones que son las siguientes:

Herramientas de Speedtest:

  • Velocidad: es dónde se hace el testy el resultado nos lo dará en Megabits en tiempo real.
  • Resultados: es dónde podrán ver los resultados de cada test realizado.
  • Cobertura: la sección de la aplicación que muestra en qué lugar nos encontramos ubicados. Es ideal para saber en qué lugar tenemos más velocidad de conexión a Internet.
  • VPN: es única para cada país o región.
  • Configuración: depende de cómo tengamos configurado nuestra conexión.

En la parte izquierda del dispositivo móvil, podremos observar qué tipo de conexión deseamos utilizar, si única o multi. Que queremos decir con esto; la conexión única, es mejor para probar una sola VPN o simular la descarga de un solo archivo.

Mientras que la conexión multi, dará el resultado de múltiples descargas. Luego observaremos, qué tipo de conexión se encuentra conectada por datos móviles o por red WiFi.

Speedtest Android test de velocidad movistar

Descargar test de velocidad Speedtest

La interfaz de la alternativa más popular, entre las aplicaciones de test de velocidad de Internet, es potente y no es complicada de utilizar. Además, posee una apariencia totalmente intuitiva para el usuario. Dicha aplicación la podemos encontrar en la Google Play gratis, la cual solo pesa 12.06 MB.

Cuenta con más de 100 millones de descargas y su última actualización fue el 21 de diciembre del 2018. La tienes en:

Speedtest.net
Speedtest.net
Developer: Ookla
Price: Free

¿Preparado para probar una aplicación Android para hacer test de velocidad de Vodafone, Movistar, Jazztel y otros? Nos puedes contar que te ha parecido en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *