Cómo desactivar el modo seguro de Android

Modo seguro Android

El sistema operativo Android ha ido evolucionando a lo largo de los años con nuevas características, además se han ido añadiendo una buena cantidad de mejoras. Pese a que a primera vista veamos algunas cosas, es uno de los sistemas que esconden cosas por el bien de su funcionamiento a lo largo del tiempo.

Este software de Google imeplementó en la versión Jelly Bean el modo seguro, similar a uno de los modos conocidos de Windows de Microsoft. Este citado modo tiene un funcionamiento muy similar, realizará el diagnóstico y además resolverá cualquiera de los problemas que vayan surgiendo en el uso del smartphone.

Por defecto este modo está activado, aunque toca mencionar que podemos desactivar el modo seguro de Android en unos pocos pasos en el teléfono. Lo apropiado no es que lo desactives, siempre te queda la posibilidad de que vuelvas a tenerlo activado con el último paso cambiado, que lo activaría nuevamente.

Bloquear llamadas Android
Artículo relacionado:
Cómo bloquear todas las llamadas en Android

¿Qué es el modo seguro?

Modo seguro

Pocos conocen que es el modo seguro y cómo utilizarlo, no está a la vista de nadie, tocará llegar hasta él para conocer el diagnóstico del teléfono en cualquier momento. Antes de restablecer el dispositivo un paso importante es ver qué falla, reconociendo en ese momento lo que le ocurre al terminal.

Es un arranque donde carga el sistema y las aplicaciones preinstaladas por el fabricante, descartado las que hayas instalado desde la Play Store y páginas web. Ciertamente las apps que hayas instalado serán reconocidas, no pudiendo abrir ninguna de ellas al estar en un tono gris y están bloqueadas.

Si arrancas el modo seguro verás en la esquina inferior izquierda el mensaje “Modo seguro”, avisándote de que estás en este. Este modo es activable por el usuario siempre, por ello si lo ves es probable que entrase por una pulsaciones de botones, para salir del mismo tienes que reiniciar el teléfono.

Cómo entrar al modo seguro de Android

Problemas Android

La pregunta que te estarás haciendo es cómo entrar al modo seguro de Android. En este modo podremos hacer que el teléfono llegue a quedarse como si volviera a venir de fábrica. Entrar en este modo no es complicado, salir de él tampoco, teniendo que reiniciar el móvil y esperar a la carga normal.

Para llegar a este modo tocará hacer al menos dos pulsaciones largas de dos botones, uno será físico, mientras el otro lo es en pantalla. El modo seguro se encuentra disponible en todos los terminales, por lo que si quieres llegar haz este avance en el dispositivo y espera a su carga.

Si quieres entrar en el modo seguro, haz lo siguiente:

  • Lo primero es desbloquear el teléfono
  • Pulsa el botón de encendido/apagado de manera prolongada hasta que aparezca “Apagar” o “Reiniciar”
  • Concretamente en “Apagar” pulsa hasta que muestre un aviso para reiniciar en “Modo seguro”, aquí entrará con el indicativo en la esquina inferior izquierda
  • Si ya estás dentro del modo seguro, ve comprobando que el teléfono funciona bien y viendo si tira un error que quizás conozcas

Esto no funciona en la capa EMUI, instalada en dispositivos de Huawei y Honor, el último ha decidido optar por separarse tras su venta e instalar Android y los servicios de Google. Para entrar en el modo seguro de su sistema se hace de otra manera distinta a la de otros teléfonos móviles del mercado.

Cómo desactivar el modo seguro de Android

modo seguro android-2

Este modo no podrá desactivarse, tal vez lo único que puedas hacer es salir de él si entras por error o hayas querido ver alguno de los errores. Es por lo tanto fácil, ya que si has entrado, es más fácil salir del mismo, bastará con hacer un único paso, aunque son varias las formas para abandonar este modo.

Entrar al modo seguro se hará de varias maneras en los distintos dispositivos, por ello es recomendable seguir unos pocos pasos para acceder a esta característica de Android. Huawei también deja entrar a este modo, aunque la secuencia cambia respecto a los terminales con el sistema Android y sus distintas capas.

Para salir del modo seguro de Android, haz lo siguiente:

  • Desbloquea el teléfono y accede al modo seguro
  • Una vez dentro y quieras salir de él, lo único que tienes que hacer es reiniciar, pulsa el botón de apagado/encendido y haz clic en la opción “Reiniciar”
  • Espera que vuelva a encenderse como normalmente y listo, así de fácil será salir de este modo, que por el momento no es desactivable dado que es un modo importante del sistema

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*