Saltar al contenido
BLOG TODO ANDROID

Desactivar – deshabilitar internet móvil en nuestro teléfono android

¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

desactivar internet movil android

¿Necesitas desactivar Internet, ya sea por día personal o porque no quieres molestia alguna en tu teléfono móvil? O, si no tienes contratado el paquete de Internet móvil con tu operadora, ¿alguna vez te has llevado una sorpresa y no precisamente grata, con la factura de tu móvil por conexiones a internet que no has aceptado? ¿Se consume tu saldo, sin que te des cuenta por conexiones a internet que no quieres ?

Ya vimos como controlar la conexión a internet de tu movil android con APN-switch. En esta ocasión, en esta  guía Android veremos como desactivar Internet móvil y quitar la conexión, sin necesidad de ninguna aplicación. Simplemente deshabilitando la opción de configuración, dentro de redes móviles.

Deshabilitar y desactivar Internet de tu teléfono móvil

Pasos para deshabilitar Internet de tu smartphone

Para desactivar la conexión a Internet móvil, seguiremos los siguientes pasos (puede variar los menus según el modelo de móvil):

deshabilitar datos móviles

  1. Vamos al botón menu de nuestro móvil y pulsamos en ajustes.
  2. Pulsamos en conexiones inalambricas y redes.
  3. En el menu que despliega, vamos a redes moviles.
  4. Ya en redes móviles deshabilitamos » usar paquete de datos»

Con esto ya tenemos desactivado Internet móvil y no se conectará en ningún caso. Con lo que dejarás de ver ese pequeño icono en la barra de notificaciones con 3G, E, Hspa o Gprs. Para volver a usar Internet en tu móvil, simplemente seleccionamos » usar paquete dedatos «.

quitar internet menu notificaciones

Acceso directo para deshabilitar Internet en tu smartphone. Desde la bara de Notificaciones

Si no quieres tener que acceder al menú de Ajustes, existe otra forma de deshabilitar Internet de forma un poco más rápida. Y es que en el menú que encontrarás en la parte superior de la pantalla de inicio también puedes encontrar esta opción. Son los botones al abrir la barra de notificaciones.

Para ello solo tienes que deslizar el dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo. En el menú que aparezca, pulsa sobre el botón Datos Móviles, y los datos dejarán de funcionar en un momento.

En el caso de que no aparezca ese botón, debes saber que el menú deslizante es editable. Cuando lo bajes, podrás ver en él un icono con un lápiz. Al pulsar sobre él, podrás ver todos los botones que puedes añadir a dicho menú. Allí podrás activar el botón para los datos móviles, para tenerlo siempre a tu alcance.

uso de datos móviles

Volver a habilitar y activar Internet en el móvil

Si has deshabilitado los datos móviles de tu smartphone y quieres volver a tenerlos disponibles, simplemente tendrás que realizar los mismos procesos pero a la inversa.

En el caso de que quieras usar el menú de Ajustes, simplemente tendremos que irnos de nuevo a Conexiones inalámbricas y redes > Redes Móviles y volver a habilitar el uso de los datos. Si lo habíamos deshabilitado correctamente, debemos encontrarlo desactivado.

Si lo has hecho mediante el menú deslizante de Notifiaciones, solo tendrás que volver a hacer aparecer dicho menú y, a continuación, volver a pulsar el botón de datos móviles para que aparezca encendido.

No importa el método que hayas usado para desactivar Internet. Podrás volver a utilizar cualquiera de ellos para volver a habilitarlo cuando lo necesites.

¿Para qué deshabilitar los datos móviles? Por día personal o libre. Por ahorrar datos

¿Y qué motivos pueden llevarnos a querer desactivar Internet y datos de nuestro teléfono móvil? Pues básicamente que por algún motivo no queramos usarlos. No queremos que nos molesten con temas de trabajo en nuestro día personal y días libres.

Incluso aunque no lleguemos a tocar el dispositivo, mientras tengamos Internet activado seguiremos recibiendo mensajes de WhatsApp, correo electrónico, notificaciones de Facebook, etc. Y mientras recibamos esas notificaciones estaremos consumiendo datos. Por lo tanto, si hemos acabado con la tarifa que teníamos contratada o si estamos en un país extranjero en el que tengamos que pagar por el roaming, puede que nos llevemos un susto cuando nos llegue la factura.

La mejor manera de terminar pagando por unos datos que no queremos usar es que, en el caso de que no los necesitemos, los tengamos deshabilitados. Eso sí, debes tener en cuenta que durante el tiempo en que no los tengas activados la única forma de conectar con otros usuarios serán las llamadas y los SMS.

Deja un comentario y comparte este artículo en tus redes sociales facebook y twitter si te fué útil, te estaremos muy agradecidos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (0)

😕 no era ese el icono tenia otro nombre pero los pasos si son casi iguales, gracias

Responder

muy bien, gracias, lo habia probado pero no estaba seguro que fuese bien

saludos

Responder

😀 😀 😀 😀 Genial llevaba muchisimo buscandolo y tu me lo resolviste en 2 minutos, vas a mis favoritos!!

Responder

Gracias, me ha sido útil.. pero tengo una duda; si tengo contratado tarifa de datos con mi operador, ésta activacion de paquete de datos, no supone gasto extra no ?.Mi operador es Orange.

Responder

Se desactiva por un tiempo pero despues se vuelve activar

Responder

Tengo un Android y un plan de navegación de 250 Mb y tenía diez de saldo cuando salí ayer, resulta que cuando revise el saldo ya no tenia y los mb habian quedado igual. No entiendo por qué el navegar me consumió el saldo y no los mega ¿será que tengo algo mal configurado?. Ayuda.

Responder

RE: Desactivar – deshabilitar internet móvil en nuestro teléfono android
no puedo desactivar. esta pegado en activo que puedo hacer?

Responder

excelentee!! muchas gracias no sabia porque se me gastaba el saldo y pense que era por eso y funciono mil gracias 😆

Responder

me sirvio de mucha ayuda grasias 😆

Responder

Gracias, cuando me di cuenta la factura era mas del triple de lo normal.-¡¡¡¡¡ menos mal!!!!! que lo he podido desactivar.

Responder

gracias,
funciono, estoy muy agradecida 😆

Responder

ESTUPENDO

Responder

no se desactiva

Responder

genial fue de ayuda!!! agradecido 😀

Responder

excelente!!!1

Responder

exelente funcio lo mas rapido 😉

Responder

Lo desactivo.. pero al rato se me vuelve a activar solo …
ayuda porfavorrr !!

Responder

excelente 😉

Responder

Maravilloso! Para desactivar la sincronización de la cuenta me amenazaba con borrar toda mi información, pero ya con esto quedó solucionado al 100%. Gracias!

Responder

Yo los tengo desactivados y con android en xperia U, de repente sin saber porque, se me conectan solos cuando quieren. Tengo datos contratados, pero en casa uso mi wifi, pero da igual, desconecto datos y conecto wifi, y cuando miro los datos están activados. Tengo itinerancia desactivados, modo de red GSM para que consuma menos bateria. Y cuando miro, se ha activado sola la casilla de datos hablilitados. Alguien sabe a que se puede deber? gracias por la ayuda.

Responder

genial !!! muchas gracias !!! 😆

Responder

Excelente, sigan adelante

Responder

holaa miren yo desactivo y activo los datos para ahorra batería..pero aveces cuando lo tengo mucho tiempo desactivaado luego no me deja activarlo hasta que apago el movil..y lo enciendo y ya me va..será que se vuelve loco? ayuda..tengo un huawei u8560

Responder

Si! Me ha servido. Me consumio 15 euros sinusar el telefono para nada…tendre que cargar otra vez a ver que pasa…Tb lei que quizás es un virus?

Responder

A mi si me sirvio Muchisimas gracias besos los amo 🙂 ♥ 😛 :zzz 😮 😡 😕 😮 😥 🙁 😳 :-* 😐 8) 🙂 😉 😆 😀

Responder

Pero mas abajo dice: utilizar solo redes 2G, si está activada la casilla tambien consume saldo?

Responder

de mucha ayuda y bastante práctico y claras las directrices, logré esa desactivación sin inconvenientes y bueno al igual que todos con la tranquilidad de saber que no me a subir el costo de mi plan movil.

Responder

😀 😀 😀 gracias amigo salvaste mi bolsillo

Responder

Droidwall es una aplicación pensada en los que necesitamos tener un control sobre que programas se conectan a la red y consumen datos, incluso sin que así lo queramos, esto principalmente pensando que nuestro smartphone es un gran monstruo traga datos y solo es feliz (y nosotros también) si le damos su buena razón de MB de internet móvil.
Su funcionamiento es muy simple, en la interfaz principal observaremos dos columnas, la primera correspondiente a la conexión wifi, y otra a la conexión móvil (3g principalmente), abajo tendremos un desplegado con todas las aplicaciones que se conectan habitualmente. El modo de operación podrá ser mediante una lista blanca o una negra, dependiendo si queremos incluir o excluir las aplicaciones que contaran con permiso de conectarse a la red.
Así es como fácilmente conseguiremos limitar y bloquear a nuestro gusto aplicaciones que no queramos que gasten indiscriminadamente datos de la red móvil o Wi-Fi.

Responder

Hola, me pasaba lo mismo que a todos me consumia mi saldo sin hacer nada, pero cuando desactivo el paquete de datos se me quita el 3g y edge, por lo tanto no puedo enviar mensajes por whatshupp 🙁 se puede solucionar de alguna manera esto? o que whashupp solo funcione cdo estoy conectado por WiFi ??? Gracias Amigo !

Responder

Hola, me pasaba lo mismo que a todos me consumia mi saldo sin hacer nada, pero cuando desactivo el paquete de datos se me quita el 3g y edge, por lo tanto no puedo enviar mensajes por whatshupp 🙁 hay soluciones para esto?
como se puede configurar para que android ¿conecte o desconecte de manera automatica la red de datos cuando una apliicacion lo requiera?. Vamos, como los moviles antiguos que activaba soilto la red de datos cuando entraba un mms y luego se desactivaba solito cuando lo recibias correctamente,lo mismo cuando abrias un explorador de interntet que activaba la red de datos y lo descativaba cuando cerrabas el explorador de internet. Es que es un engorroso estar activando/descativando manualmente la rede de datos cuanndo quieres en enviar un mms o recibir un mms o enviar un mensaje a traves de los servicios de mnsajeria instantanea existentes entre otros ejemplos
Gracias .

Responder

Hola, tengo el Galaxy S1, y no aparece esa opcion en Ajustes, ya compare con un Galaxy Note y aparecen todas las opciones menos esa!!! Tampoco aparece en el menu si presiono el boton Apagar. Como lo puedo desactivar entonces? Se esta consumiendo todo mi credito

Responder

Mi problema es que tengo un telefono samsung galaxy S PLUS, y cuando faltan todavía 240 megas para que se me consuman los datos contratados… NO funciona. Hay alguna otra forma de que se activen los DATOS??

Responder

Hola, me pasaba lo mismo que a todos me consumia mi saldo sin hacer nada, pero cuando desactivo el paquete de datos se me quita el 3g y edge, por lo tanto no puedo enviar mensajes por whatshupp 🙁 hay soluciones para esto?

Responder

Pero,como se puede configurar para que android ¿conecte o desconecte de manera automatica la red de datos cuando una apliicacion lo requiera?. Vamos, como los moviles antiguos que activaba soilto la red de datos cuando entraba un mms y luego se desactivaba solito cuando lo recibias correctamente,lo mismo cuando abrias un explorador de interntet que activaba la red de datos y lo descativaba cuando cerrabas el explorador de internet. Es que es un coñazo estar activando/descativando manualmente la rede de datos cuanndo quieres en enviar un mms o recibir un mms o enviar un mensaje a traves de los servicios de mnsajeria instantanea existentes entre otros ejemplos
Gracias de antemano.

Responder

Hola ya desactive el paquete de datos pero se vuelve a conctar que hago ayuda por favor

Responder

Hola, grax por la info.. en este momento no tengo ya saldo el whatsapp lo consumio.. espero que cuando lo recargue ya no se lo consuma gracias!

Responder

ke tanta bateria konsume el 3g???? grax me fue muy util la ayuda 😉

Responder

se agradece me sirvio para mi prepago saluds

Responder

😆 se agradece me gastaba toda la plata de mi prepago saluds

Responder

va muy bien

Responder

Pues desactivo esa pestaña y cuando salgo del menu vuelve a conectarse… :S que puedo hacer???

Responder

Me a servido, muchisimas gracias de veras! 🙂

Responder

Un duda, si deshabilito esa opción podría seguir utilizando la conexión wifi y navegar por la web o utilizar el wathsapp?

Responder

tengo la misma duda
si deshabilito esa opción podría seguir utilizando la conexión wifi y navegar por la web o utilizar el wathsapp?

Responder

🙂 MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES SON DE DE MUCHA UTILIDAD, MIL GRACIAS

Responder

[quote name=»JuanF»]Buenas,
Hoy me he pasado por vodafone porque quiero pillarme el galaxy S3. En principio no quiero tarifa de datos porque me basta con la conexión wifi, pero en la tienda me dicen que en este modelo la tarifa de datos es necesaria porque no es posible desactivar internet… Me dicen que el galaxy 3 está preparado para que la conexión a internet no se pueda bloquear y que sin internet el teléfono no funciona… ¿qué hay de cierto en esto?. A mí me parece muy raro…
Gracias por vuestra ayuda.[/quote]

Suena a trola… seria de extrañar que un movil tan avanzado no venga con la posibilidad de desactivar internet movi, entonces si alguien no quiere internet movil, no puede comprar el galaxy s3 ?

Hablo desde la ignorancia de no tener un galaxy s3, pero es que suena a trola para hacerte contratar internet movil.

Responder

Buenas,
Hoy me he pasado por vodafone porque quiero pillarme el galaxy S3. En principio no quiero tarifa de datos porque me basta con la conexión wifi, pero en la tienda me dicen que en este modelo la tarifa de datos es necesaria porque no es posible desactivar internet… Me dicen que el galaxy 3 está preparado para que la conexión a internet no se pueda bloquear y que sin internet el teléfono no funciona… ¿qué hay de cierto en esto?. A mí me parece muy raro…
Gracias por vuestra ayuda.

Responder

me ayudo mucho como desconectarme de internet lo que no se es cuando estoy conectada y me entra una llamada o mensaje tengo que salirme de la pagina y luego me cuesta entrar hay alguna forma mas facil sin tener que salirse de la pagina

Responder

RE: Desactivar – deshabilitar internet móvil en nuestro teléfono android
puxa lo maximo… m sirvio de muxo sus datos gracias

Responder

RE: Desactivar – deshabilitar internet móvil en nuestro teléfono android
wow gracias porke me fue de mucha utilidad, la verdad ya me habia quedado sin saldo y no sabia el porke 😳

Responder

hola
pero al estar desabilitado internet móvil no te consume saldo pero si estas en tu trabajo con wifi podes tener internet verdad sin consumir tu saldo?

Responder