Depop es una nueva app que puede recordar a otras, en parte. Por ejemplo, puedes ver una galería de fotos pasando al más puro estilo Instagram, pero se trata de una web de compra venta de productos de segunda mano o nuevos como Wallapop. Una herramienta para que puedas deshacerte de lo que no quieres y obtener nuevas prendas para llenar tu fondo de armario a un precio bastante económico y con estilos totalmente frescos que son tendencia. Y sí, no es exactamente como Wallapop, ya que se centra especialmente en la moda, calzado y complementos para la generación Z.
Por otro lado, hay que destacar que algunas personas están ganando un gran sueldo gracias a esta app, que mueve millones de ganancias al cabo del año. Y es que vender moda a través de estas plataformas que llegan a tanta gente es todo un chollo que muchos se deberían plantear. Visto de otra forma, los precios de los artículos de esta app también tienen buenos precios comparados con los que se venden en tiendas convencionales, por lo que tal vez seas usuario de la app Depop y no ganes un céntimo, pero ahorres en la compra de la ropa, calzado y complementos. Esto, si eres fashion victim, puede significar una gran cantidad a final de año.
¿Qué es Depop?
Depop es una app de origen italiano para comprar y vender prendas de ropa y otros accesorios que se creó en 2011 en Milán, Italia. Está especialmente pensada para la generación Z, con una media de edad de unos 17 años. Este grupo tan aficionado a las nuevas tecnologías han conseguido que la app logre una fantástica acogida a nivel mundial, con resultados bastante llamativos, ya que cuenta con 13 millones de usuarios en más de 147 países, pese a su juventud.
El uso de la app Depop es muy fácil. Es intuitiva y desde el comienzo comprenderás su dinámica. Tiene una serie de herramientas para descubrir exactamente lo que buscas y también para subir tus anuncios de productos que vendas en unos cuantos clics. Todo al instante, de forma segura, y con las garantías que ofrece esta plataforma.
Por supuesto esta app de compra y venta también está presente en España. De hecho, la compañía cuenta ya con más de 150 trabajadores a jornada completa en nuestro país. Y, si tienes algo que vender en tu fondo de armario que ya no quieras, te quieres ganar un sobresueldo vendiendo ropa que tú mismo diseñes, o si quieres comprar, entonces no dudes en descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil Android. Es gratis, y te puede aportar mucho…
La industria de la moda, un demonio camuflado de ángel
La industria de la moda produce el 10% de todas las emisiones de carbono de la humanidad y es el segundo mayor consumidor de agua del mundo. Es decir, peor que los vuelos internacionales y el transporte marítimo juntos. Y lo pero es que cada año sube más y más.
Si el sector sigue aplicando sus iniciativas de descarbonización al ritmo actual, en 2030 las emisiones se habrán limitado a unos 2.100 millones de toneladas métricas al año, más o menos donde están hoy. En 2018, las emisiones de la industria de la moda fueron superiores a las producidas por Francia, Alemania y el Reino Unido juntos. Las fábricas, los molinos y otras instalaciones industriales que elaboran las materias primas, las fibras y la ropa acabada que venden las principales marcas de moda son responsables de la inmensa mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la confección.
A todo esto hay que unir la propia filosofía de la moda, su fugacidad, y la forma de incentivar a cambiar porque lo que se llevó la temporada pasada ya no se lleva en la siguiente temporada. Es más, lo que se lleva en la campaña de verano ya no es apto para el invierno o para el otoño, y así. Esto es un grave problema teniendo en cuenta el panorama actual en el que se encuentra el cambio climático y el medio ambiente.
Reutilizar, una buena idea para el medio ambiente
La reutilización es importante porque, además de responder a los desafíos de la reducción de residuos y sostenibilidad, también favorece un nivel de vida confortable y apoya las economías productivas. Y esto, en el sector de la moda, es mucho decir teniendo en cuenta la cantidad de agua empleada y las emisiones. Es más, la reutilización es mejor que el reciclaje, ya que ahorra la energía que supone tener que descomponer y rehacer los productos.
Ahora tú también puedes disfrutar de la moda y tener un gran fondo de armario, pero contribuyendo a que la industria no sea tan agresiva con el medioambiente. Recuerda las tres erres: consiste en Reducir la cantidad de residuos que generamos, Reutilizar los productos cuando sea posible y Reciclar todos los materiales que pueden utilizarse para nuevos fines.