Cómo darse de alta en Uber como conductor

Uber coche 0

Es una de las empresas de mayor crecimiento de los últimoez diez años, contando con distintos servicios en todo el mundo, todo después de cosechar un gran éxito en Estados Unidos. Uber ha ido avanzando en su plan estratégico, importante para crecer como marca e ir ampliando horizontes.

Uber cuenta con una gran flota a la hora de satisfacer al público, aquel con el que crece, ya sea para llevar comida, transportarlo en coche de manera privada, además de tener vehículos de alquiler. Puedes optar por escoger entre una moto o un patinete, pero no es lo único disponible de la marca.

Para darte de alta en Uber como conductor tienes que cumplir unos requisitos, como ocurre si estás interesado en hacerlo como repartidor de comida con Uber Eats. Por ello es necesario que antes de todo compruebes si puedes pasar todos los puntos, para inscribirte en la página web.

Requisitos para darte de alta en Uber como conductor

Uber conductor

Entre los requisitos para ser un conductor de Uber tienes que cumplir con unos pocos puntos, entre ellos ser mayor de 21 años, si eres menor no podrás optar a una plaza. Es uno de los varios puntos, por ello lo mejor antes de intentarlo es que revises cada uno de ellos antes de enviar la inscripción.

Entre las opciones están el de poder poner tu vehículo directamente o usar uno de la propia compañía, la segunda opción es lmás usada, todo siempre con la licencia VTC. Ser conductor de Uber también estará limitado a las plazas de la ciudad, por lo que también podrías salir a trabajar a otra ciudad cercana, cabe la posibilidad de la persona, pero también optar a esperar a una plaza libre.

Los requisitos exigidos a cumplir, son:

  • Tener el permiso de circulación (B)
  • Tener pasada y aprobada la ITV del coche del actual curso anual, así como de años anteriores
  • Contar con el seguro al día, ya sea fraccionado o pagado al completo a tu aseguradora
  • Los vehículos no pueden tener más de 6 años de antigüedad y no pasar de los 350.000 kilómetros, tener un mínimo de 5 puertas (no puedes ser conductor con uno de dos puertas) y estar en perfectado el coche
  • Tener un coche del listado de Uber, no vale cualquier vehículo, ya sea por marca o modelo, tienes que introducir el tuyo para comprobarlo – ver lista -, también puedes trabajar sin necesidad de poner tu vehículo

Darse de alta en Uber como conductor

uber conductor 1

Uno de los requisitos para ser conductor es tener la licencia VTC, es un requisito esencial para poder conducir, aunque no esencial del todo. Puedes trabajar en una flota sin tener la licencia, por lo que si decides hacerlo, puedes contactar con una de las varias disponibles.

Si tienes el permiso VTC y quieres darte de alta, puedes hacerlo a través de este link de la página oficial de Uber. Sigue todos los pasos, rellena los campos que te irá pidiendo, que son nombre, apellidos, email, contraseña, número de teléfono, ciudad y código de invitación (esto es opcional, aunque una de las tantas opciones).

Después de esto toca aceptar las condiciones, dando a “Siguiente para finalizar la inscripción. Una vez enviada puedes esperar un tiempo prudente, que es el de contacto de Uber contigo, que puede ser de un período de entre una a varias semanas, esto ya depende de la necesidad de la empresa.

Tres pasos son la clave para darse de alta como conductor de Uber y que son los siguientes:

  • Registro – Lo primero y fundamental es el registro en su página  web
  • Sube los documentos, los personales, los del coche y de la empresa si lo requiere la flota
  • Activa la cuenta y a empezar, todo ello siempre que haya un hueco en una de las distintas flotas disponibles que a día de hoy son muchas las disponibles

Descarga la aplicación Uber Driver

Uber Driver

Si ya eres conductor de Uber puedes empezar a usar la aplicación de Uber Driver, la misma está disponible en la Play Store, requiere de los datos de usuario para su acceso. Una vez la tienes descarga con ella puedes empezar a trabajar con ella, además te va dando la información correspondiente de los clientes, así como otros datos.

La aplicación además suele ir trabajano con un mapa para ir viendo las rutas, por lo que puedes ir acortando los pasos y llegar al destino de una manera más rápida. La misma tiene un consumo de 2 GB al mes, una cantidad que es relativamente poco, sobre todo viendo que es muy completa.

El funcionamiento de Uber Driver es parecido a Uber Eats, si has trabajado con la segunda puedes ir haciéndote rápidamente con la primera. Uber Driver pesa relativamente poco y se instala en un espacio mínimo. Recuerda introducir el nombre de usuario y la clave para empezar a usarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*