Cómo cuidar la batería de tu teléfono móvil, Android o iOS

Cómo cuidar la batería de tu teléfono móvil, Android o iOS
5 (100%) 3 vote[s]

Cuidar la batería de nuestro teléfono móvil, debe ser algo que tendremos en cuenta, para alargar su vida útil. La duración de la batería es una de las principales quejas de los usuarios de  móviles Android. Pero muchas veces el problema no es la capacidad de la misma. Sino que no la cuidamos lo suficiente y termina por descalibrarse antes de tiempo.

Pero en ocasiones ni siquiera sabemos qué podemos hacer nosotros para que la batería se mantenga en estado óptimo. Por lo tanto, vamos a darte algunos consejos para cuidarla y que te dure a su máxima capacidad posible, durante más tiempo.

Trucos para cuidar la batería de tu móvil Android

Olvídate de falsos mitos

Existen numerosos mitos alrededor de las baterías de los móviles. Como que es perjudicial cargarlos antes de que se hayan puesto a cero o que no se deben dejar enchufados toda la noche. Pero la realidad es que la mayoría de esas creencias no son más que mitos, que no tienen demasiado fundamento, por lo que es preferible olvidarnos de ellos.

Utiliza el cargador oficial

Todos hemos comprado alguna vez un cargador en un bazar de nuestro barrio para tener, por ejemplo, uno en cada habitación.

Aunque todos los cargadores sean válidos para cualquier móvil Android. La realidad es que el oficial es el único que está pensado para las características de ese móvil en concreto. Por ello, utilizar el original es la forma de garantizar que la batería va a estar en su estado óptimo y recibir la carga adecuada del fabricante.

No cargues la batería siempre en el mismo punto

La batería de nuestro smartphone tiene un efecto memoria que puede ser perjudicial para su duración final. Por ello, te recomendamos que no realices la carga siempre en el mismo punto. Por ejemplo, si un día la pones a cargar cuando le queda un 20%, te recomendamos que otro día la pongas en el 21% y otro en el 24% para evitar este problema.

Este problema se da sobre todo en teléfonos móviles con baterias de Niquel Cadmio. Las baterias de Litio o de plomo, no tienen este problema.

cuidar la batería

No expongas tu móvil a temperaturas altas

Tener el móvil al sol durante mucho tiempo, puede llegar a ser bastante perjudicial. Ya no sólo para la batería, sino incluso para el rendimiento y todo el teléfono.

Por ello, te recomendamos que intentes alejarlo en la medida de lo posible de las altas temperaturas. Si te lo llevas a la piscina o a la playa, por ejemplo, siempre tienes la opción dejarlo dentro de una bolsa o debajo de la sombrilla. De esta manera podrás evitar recalentamientos que hagan que la batería dure menos de la cuenta.

¿Qué haces tú para cuidar la batería de tu móvil? Te invitamos a que nos lo cuentes en nuestra sección de comentarios.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *