Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil

Cuanto vale pantalla

Pasa a ser uno de los elementos que usamos más, quizá el que lleve menos cuidado con el paso del tiempo, siendo necesario una limpieza cada ciertos días. Las pantallas al igual que otras cosas tienen que llevar un mantenimiento, dado que con esto funcionarán mucho mejor y quitarás además cualquier bacteria que puedan aparecer en este elemento.

La protección de ella y de tu terminal es vital, por eso las fundas clásicas como lo son las de silicona, incluidas están otras con una mayor fuerza ante los impactos. Se recomienda hacer uso de una que no llegue a calentar demasiado el smartphone en general, pero que además sea de buen uso y no tape demasiado el material que utilice tu móvil al final de cuentas.

¿Cuánto cuesta arreglar la pantalla del móvil? esto dependerá en gran grado de la marca y modelo, si es nuevo a veces este tiene un alto coste reparar por otra original. También dependerá de la mano de obra, a veces si lleva un tiempo extra puede aumentar en unos 10-20 euros, siendo una sustitución fácil o complicada dependiendo de los modelos de teléfonos que están disponibles.

Movil con la pantalla partida
Artículo relacionado:
Cómo hacer funcionar un móvil con pantalla táctil rota

Lo primero, buscar siempre un punto autorizado

Panel roto

No vale cualquier tienda para arreglar la pantalla, es uno de los elementos vitales y no todos los recambios pueden valer, pese a que el tamaño sí lo sea, depende en gran grado si es o no AMOLED, LCD u otro. Muchas tiendas han ido ampliando sus horizontes, arreglando no solamente una marca, también lo hacen con otros, como los iPhone.

A esto toca sumar de que muchos establecimientos prometen un tiempo récord, lo mejor es que pase más si se desea ir probando, ya que si se repara y no tiene un funcionamiento similar, la experiencia será peor. Lo recomendable es un testeo inicial de al menos 24-48 horas, ya sea por los especialistas o por ti concretamente.

Busca siempre el modelo concreto de esta, no vale comprar uno económico, si tiene un poco de coste más es debido a que puede ser la oficial. Las pantallas suelen ser reparadas desde 40 a 120 euros, es un rango medio aproximado. En muchos de los terminales contar con una original de nuevo puede ver el coste aumentado.

Revisa si tiene garantía

Pantalla examen rota

Antes de proceder al paso de cambiar la pantalla, lo primordial es ver si está todavía en garantía, si lo estuviera puedes cambiar la misma en el servicio técnico oficial. Es aconsejable revisar el papel de compra, si fuera así deberás ir a la tienda en concreto donde lo compraste y que se ponga en contacto con el fabricante.

En muchos casos se cubre con al menos 12-24 meses, es de recomendar que pongan una igual, que es lo que hacen la mayoría de las marcas que están en el mercado. Los períodos van a variar mucho, es de considerar que lo lleves y te den otro de sustitución, que es una de las cosas a tener en cuenta y no perder el contacto vía llamada, apps de mensajería, etc.

Llama a la tienda, te dirá que lo lleves en un tiempo prudente, si fuera así intenta que esto sea tan pronto como sea posible por poder sustituirla. Intenta que si no funciona, apagar como puedas, que es una de las cosas a considerar, si no puedes, no pasa nada, el experto en materia lo hará una vez le llegue.

Cuando reparar la pantalla del teléfono

Pantalla movil

Antes de la reparación toca ver si es síntoma de cambio, esto es imprescindible si quieres dar el paso de poner una nueva en tu terminal. Lo primero es ver si pierde un poco de sensibilidad al tocar este, si lo hiciera en algunas zonas es algo que se puede llegar a reparar con apenas un cambio de panel.

De haberse caído es probable que la pantalla no te funcione como la última vez, aconsejable es que pruebes a ir interactuando con ella, viendo si reacciona tan rápido como antes. Si muestra como cristal roto en las esquinas o en otra parte, también se llega a recomendar cambiarla por completo, al menos este de manera completa.

A veces uno de los cables de la pantalla podría haberse soltado, haciendo que este no funcione, si esto te ocurre, es bueno que pases por una tienda de sustitución. A eso le suma muchas cosas que harían que sea efectivo el cambio, naturalmente un cambio podrá tener un pequeño precio de unos 40-70 euros en modelos de gama de entrada.

Cuanto cuesta arreglar la pantalla del móvil

Cuanto cuesta

Para conocer el precio del arreglo de la pantalla del móvil existen distintas páginas que suelen dar con exactitud el cambio de ella al completo. Esto hará que puedas tener una noción de lo que tienes que abonar en tienda, que es donde tienes que pagar al final de cuentas, siempre que funcione correctamente.

Arreglar una dependerá siempre de la tienda, cada una cuenta con un precio cerrado, tanto por el material a poner como por la mano de obra que te llevará, esto depende del tiempo que necesiten. El coste de las distintas pantallas es el siguiente, todo ello de manera enumerada y que podrá cambiar:

Samsung en sus distintos modelos:

  • Samsung Galaxy Z Fold4: 480 euros
  • Samsung Galaxy Z Flip4: 295 euros
  • Samsung Galaxy M31: 99 euros
  • Galaxy A53: 110 euros
  • Samsung Galaxy A51: 104,99 euros
  • Samsung Galaxy A52: 104,99 euros
  • Samsung Galaxy S22: 200 euros
  • Samsung Galaxy S22 Ultra: 270 euros

Otros modelos:

  • Huawei P40 Pro: 265 euros
  • Oppo Find X3 Pro: 250 euros
  • Mi Note 11 Lite: 75 euros
  • Redmi Note 10: 40 euros
  • Poco X3 Pro: 50 euros

Indispensable ir preguntando en las distintas tiendas para saber el coste de la reparación completa, a veces será necesario que se ponga los cables originales de conexión. Las pantallas se van a poder cambiar en un tiempo máximo de entre 30 a 45 minutos, siendo ideal que lo haga alguien cono conocimiento.

Dependiendo del fabricante, cada uno tendrá un coste distinto, ya que los componentes suelen ser económicos, que es una cosa normal dependiendo de si es gama baja, media o alta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*