¿Cuánto almacenamiento interno necesitas en tu smartphone?

El almacenamiento interno es uno de los puntos que solemos tener más en cuenta a la hora de elegir un smartphone cuando vamos a comprarlo nuevo.

Hay incluso algunos modelos que tienen varias versiones, dependiendo del almacenamiento que queramos. Y eso nos pone aún más difícil la decisión de si optar por más almacenamiento o más economía. Pero vamos a darte algunos puntos que pueden servirte de ayuda.

¿Cuánto almacenamiento interno necesito?

¿Cuántas aplicaciones usas?

Las necesidades en materia de almacenamiento interno dependen mucho del uso que vas a dar a tu smartphone. Si únicamente vas a instalar WhatsApp y alguna red social (que es el uso de muchos usuarios medios), no necesitas una gran cantidad de GB. En cambio si necesitas un gran número de apps, es preferible que te decantes por un modelo con más capacidad.

También es importante que tengas en cuenta un detalle. Y es que las aplicaciones posteriormente irán lanzando actualizaciones, que necesitarán más espacio libre en tu teléfono. Por lo tanto, aunque en un principio parezca que con poco almacenamiento tienes más que suficiente para instalar todas las apps que quieras, es fácil que esa necesidad vaya subiendo conforme te vayan llegando actualizaciones nuevas.

Otro punto a tener en cuenta es el tipo de aplicaciones que necesitas usar. Las aplicaciones de mensajería, por ejemplo, suelen ocupar mucho menos espacio que los juegos. Si eres un gamer de tu móvil, es interesante que optes por un mayor almacenamiento interno.

La calidad de las fotos también influye

Las fotos y los vídeos que hagamos con nuestro smartphone influyen en gran medida en la cantidad de almacenamiento que podamos necesitar. Si no eres demasiado aficionado a hacer fotos y vídeos, es posible que te apañes con poquito almacenamiento. En cambio, si te pasas la vida haciendo fotos, sí que es probable que necesites más espacio.

Pero no solo influye el número de fotos que hagas. Cuanto mayor sea la calidad de una imagen, mayor será el espacio que ocupe en tu dispositivo.

Por lo tanto, en el caso de que te hayas hecho con un modelo que haga fotos de gran calidad y que quieras sacarle el máximo partido, es interesante que no te conformes con un modelo de calidad reducida, sino que busques uno con más espacio.

¿Cuántos archivos recibes?

Otro punto que se come gran parte de nuestro almacenamiento interno son los archivos que recibimos por aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. A estas alturas, probablemente ya lleves usando este tipo de herramientas el suficiente tiempo como para que sepas qué cantidad de archivos suelen enviarte tus amigos. Dependiendo de ello, podrás saber si vas a necesitar más o menos espacio disponible para acoger todas las fotos y vídeos que te lleguen.

¿Qué puntos tienes en cuenta a la hora de elegir el almacenamieno interno de tu móvil? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.

2 comentarios en “¿Cuánto almacenamiento interno necesitas en tu smartphone?

  • el 2 octubre, 2020 a las 10:45 am
    Permalink

    Por qué a las pocas horas o días de enviar o recibir fotos o vídeos en Watsapp se borran?

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2020 a las 7:46 am
    Permalink

    Me gustaría un celular con gran capacidad, aunque sé que se puede conseguir a través de una tarjeta sd, aunque no lo acostumbro por falta de capacidad, es guardar videos y música de muy buena resolución y audio, respectivamente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *