Cuáles son las mejores novelas interactivas para Android

novelas interactivas para Android

Las novelas interactivas no son algo nuevo. De hecho, todos aquellos que ya tengan unos años recordarán los conocidos títulos de “Elige tu propia aventura” que fueron realmente populares entre los jóvenes allá por los años 80 y 90. Por no hablar de los libro-juegos en plan ¿Dónde está Wally? qué se convirtieron en todo un fenómeno también por aquellos años. Pero aunque no son algo nuevo, las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de disfrutar de este entretenimiento. ¿Quieres saber cuáles son las mejores novelas interactivas para Android?

Entonces presta atención, porque en este artículo repasaremos algunas de ellas, de géneros tan variados que van desde el romance a la fantasía épica, de las desventuras de alcoba hasta los dragones imposibles. Existe todo un mundo por explorar, y al final solo tú tienes la última palabra, a diferencia de los libros convencionales.

¿Qué son las novelas interactivas para Android?

novelas interactivas para Android

Antes de entrar en materia, es importante sabe qué son las novelas interactivas, puesto que en muchas ocasiones puede haber dudas al respecto, o incluso confundirse con las novelas visuales (que en realidad son videojuegos) u otras propuestas diferentes. En realidad, ñas novelas interactivas, también conocidas como historias visuales o juegos de novela visual, son una forma de entretenimiento digital que combina elementos de la lectura tradicional con la toma de decisiones del usuario. Estas historias a menudo se presentan de manera visual, con personajes y fondos ilustrados, y permiten a los lectores elegir entre diversas opciones para influir en el curso de la trama.

A medida que los usuarios avanzan en la historia, sus elecciones determinan los eventos que se desarrollan, los giros de la trama y, en última instancia, el desenlace. Esta interactividad añade una capa adicional de inmersión y participación, ya que los lectores se convierten en coautores de la historia, dando lugar a múltiples finales posibles.

Además, a poco que te interese practicar idiomas, muchas de estas novelas pueden ser una forma estupenda de aprender inglés de manera entretenida y práctica a la vez. Vayamos con algunas de nuestras favoritas.

Choices: Stories You Play, una de las mejores novelas interactivas para Android

novelas interactivas para Android

Choices ofrece una amplia gama de historias que van desde romances apasionados hasta intrigantes misterios. En realidad, trata géneros que suelen tener mucho impacto en la sociedad (lectora) y que suelen traer auténticos bestsellers al mercado.

La capacidad de los jugadores para tomar decisiones significativas influye en la trama y permite crear experiencias únicas. Está claro que al final las opciones son limitadas, pero en cierta manera es como si la aventura se ajustara a tus preferencias, estuviese hecha solamente para ti. Por no hablar de que también cuenta con gráficos cautivadores y una variedad de géneros lo convierten en un favorito para los amantes de las novelas interactivas.

Choices: Stories You Play
Choices: Stories You Play
Developer: Pixelberry
Price: Free

Episode: Choose Your Story

novelas interactivas para Android

Muchas veces leer no solamente sirve para abstraerse de la rutina y viajar a otros mundos, sino también para desarrollar tu capacidad creativa. ¿Qué puede haber mejor que leer, escribir y compartir todo lo que has escrito? Más o menos, eso es lo que proponen estas novelas interactivas para Android. No solo entretienen, sino que también pueden permitirte, si así lo deseas, formar parte de una comunidad.

De hecho, lo que más distingue a Episode de otras aplicaciones de propuestas relativamente similares es su gran comunidad de usuarios. Además de disfrutar de historias emocionantes en diferentes géneros, los jugadores pueden crear y compartir sus propias narrativas. Esto agrega una capa extra de diversidad y creatividad a la plataforma, haciendo que cada visita sea única y que siempre puedas encontrar diferentes historias, mejores y peores, pero casi siempre imaginativas y frescas.

Linda Brown: Interactive Story

novelas interactivas para Android

Algunas de las mejores novelas interactivas para Android destacan también por contar con un personaje protagonista singular. Es decir, que a diferencia de otras ideas en las que tú eres el protagonista, en ellas también se trabajan los personajes, para dotarles de mayor profundidad y atractivo.

Podría decirse, por lo tanto, que Linda Brown es prácticamente una experiencia cinematográfica, por así decirlo. Esta app ofrece a los jugadores una experiencia cinematográfica inmersiva. Al asumir el papel de Linda, las decisiones del jugador afectan su vida y relaciones. La calidad de la escritura y los gráficos excepcionales contribuyen a una narrativa cautivadora y emocional. En cierto sentido, no tienen nada que envidiar a una novela tradicional.

Linda Brown: Interaktive Story
Linda Brown: Interaktive Story

Love Island: The Game

novelas interactivas para Android

Si antes hablábamos de experiencias prácticamente cinematográficas, ¿por qué no hacerlo también de una con inspiración televisiva? Eso es precisamente lo que se propone en este caso concreto.

Basado en un popular programa de televisión que ha tenido un gran éxito en muchos lugares diferentes del mundo, este juego sumerge a los usuarios en el mundo de Love Island. Tomar decisiones sobre relaciones, amistades y competiciones añade emoción y drama. Es la elección perfecta para aquellos que buscan una dosis de romance y entretenimiento. Y lo mejor de todo, sin tener que exponerte en televisión, con todo lo que eso conlleva, bueno, pero también malo.

Love Island: The Game
Love Island: The Game
Developer: Fusebox Games
Price: Free

Choices of the Dragon

novelas interactivas para Android

La fantasía épica siempre ha estado vinculada a las historias en las que tú eres el protagonista y tienes la capacidad de tomar distintas decisiones. Esto es así desde los tiempos de la conocidísima franquicia Dragones & Mazmorras, que lleva décadas intentando que los jugadores sean realmente los que toman la iniciativa de sus juegos, pero también de algunas de sus colecciones de libros.

Desarrollado por Choice of Games, «Choices of the Dragon» permite a los jugadores encarnar a un dragón en un mundo de fantasía épica. Las elecciones estratégicas no solo afectan el destino del protagonista sino también el reino que habita, ofreciendo una experiencia única y llena de aventuras.

Choice of the Dragon
Choice of the Dragon
Developer: Choice of Games LLC
Price: Free

Como ves, existen muchas novelas interactivas para Android realmente interesantes y entretenidas. Con indiferencia de qué género prefieras, las alternativas son muy variadas. Para disfrutar de ellas solo necesitas dos cosas: algo de interés por la lectura y un poco de imaginación, lo demás lo ponen estas aplicaciones tan recomendables.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*