¿Cuál es el mejor limpiador de móvil para Android?

limpiador de móvil para Android

¿Sabes cuuál es el mejor limpiador de móvil para Android?Los optimizadores de memoria suelen ser algunas de las aplicaciones más populares de Google Play. Se trata de apps que limpian los archivos que no sirven de la memoria de nuestro smartphone, de manera que el funcionamiento del dispositivo esté totalmente optimizado. Así, la memoria RAM que tenga nuestro móvil se empleará únicamente en aquello que nos interesa utilizar.

Se trata de una opción muy interesante especialmente si tienes un smartphone con no muchos recursos y quieres aprovechar al máximo los que tienes. Pero entre todas las opciones que tenemos para encontrar limpiadores, es fácil perderse un poco. Por lo tanto, vamos a mostrarte algunos de los más potentes y usados por los usuarios de Google Play. Dejaremos lo mejor para el final, el mejor limpiador de móvil, así que no te pierdas detalle para tener tu móvil pasado por la ITV más estricta.

Limpiador de móvil Android, los mejores de Google Play

Max Cleaner, limpiador para conseguir espacio libre

Este limpiador se encarga de eliminar tanto los archivos basura que vamos almacenando en nuestro smartphone, como la memoria RAM que se utiliza innecesariamente.

junk cleaner limpiador movil android

En principio, cuenta con la función más común de este tipo de aplicaciones, que es el de eliminar los archivos que no necesitamos para optimizar el uso tanto de la memoria RAM como de la batería de nuestro dispositivo. Pero además cuenta con una función que también puede resultar muy útil, y es la de antivirus Android. Así, sea lo que sea lo que te sobra en tu smartphone, Max Cleaner se encargará de eliminarlo.

Se trata de una aplicación gratuita, y muy bien valorada por los usuarios de la Google Play Store. No en vano, cuenta ya con más de 5 millones de descargas en todo el mundo. Es compatible con cualquier móvil con Android 4.0.3 en adelante, por lo que a no ser que tengas un modelo muy antiguo, no deberías tener problemas. Si quieres probarlo, puedes hacerlo en:

Clean Fast, limpia y refrigera tu Android

La función de esta aplicación también sigue la misma línea. Eliminar todos los archivos basura que se van almacenando poco a poco en nuestro smartphone. Todo ello para optimizar no sólo la memoria RAM, sino también el almacenamiento interno. Esta memoria interna, a veces se nos llena con cosas que no necesitamos. Otra de sus ventajas es que detiene las aplicaciones que sobrecalientan el dispositivo con el objetivo de enfríar la CPU para evitar problemas mayores.

cpu cooler limpiador de movil android

Además, una de sus principales ventajas es que realizar el análisis, para ver cuáles son los archivos que están molestando en nuestro dispositivo es bastante sencillo. Así, con sólo un toque sobre esta app, podremos ver como se realiza un escaneo por todos los archivos que tengamos almacenados en nuestro móvil. Posteriormente nos irán apareciendo todos los archivos basura que tengamos alojados y nos preguntará si quieremos eliminarlos. De esta manera tan sencilla, podremos acabar con todo lo que nos sobra. Puedes descargarlo en:

Clean Master, uno de,los mejores mlimpiadores de móvil

Clean Master es probablemente uno de los limpiadores para Android más conocidos. Y también uno de los más completos, ya que auna en una misma aplicación prácticamente todas las funciones que pueden encontrarse habitualmente en las apps de este estilo que solemos conocer.

Otra de sus ventajas es que también se trata de una app bastante segura. Muchos de estos limpiadores al final terminan consumiendo muchos recursos. Entonces su presencia termina siendo molesta, en lugar de ayudarnos a tener el rendimiento del móvil bajo control.

limpiador de movil android clean master

El gran problema de Clean Master es que se trata de una aplicación bastante pesada. Ocupa más de 16MB, bastante para ser una aplicación que debería dedicarse a limpiar y a dejar más espacio libre. Por lo tanto, si nuestra intención a la hora de instalarlo es disponer de más almacenamiento interno, probablemente no se trate de la mejor opción para nosotros.

Como nota final acerca de esta app, decir tiene más de 500 millones de descargas. También más de 43 millones de opiniones de usuarios, con 4,7 estrellas de media.

Puedes descargar esta app a continuación:

Super Cleaner

Esta app tiene una característica principal que hace que destaque especialmente. Y es que es el único limpiador que podemos encontrar en la Google Play Store que no tiene anuncios. Por lo tanto, si eres de los que tienen la guerra declarada a la publicidad esta app es ideal para ti.

Sus funciones son básicamente las mismas que encontramos habitualmente en muchos de los limpiadores que hemos comentado anteriormente. Permite escanear el dispositivo para encontrar todos los archivos basura para poder eliminarlos de manera sencilla. También permite buscar malware que se haya podido instalar de forma indeseada en nuestro dispositivo. De esta manera, no será necesario que además de esta aplicación tengamos que instalar también un antivirus. De forma que tener el móvil a punto, nos resulte de lo más sencillo.

super cleaner limpiador de movil android

Es una aplicación muy valorada en la Google Play Store. Esto le ha llevado a tener más de 50 millones de descargas en todo el mundo. Si quieres probarla, puedes hacerlo de forma sencilla en el enlace que indicamos a continuación, que nos llevará directamente a la tienda de Google tienda de apps Android de Google.

Files Go de Google, la mejor app para liberar espacio en tu teléfono móvil

Por último, comentar el que más nos gusta, no poque sea más bonito, colores más llamativos o tal y cual. Nos gusta porque hace su trabajo raudo y veloz, limpiando de apps que no usamos. También limpia archivos duplicados, basura que nos llega por apps de mensajeria como Whatsapp, etc. Este es Files Go de Google. Fácil de usar, nos notifica cuando detecta demasiada basura, para liberar cuanto más espacio posible de nuestro sufrido teléfono Android. Te avisará con un listado de apps que no usas hace tiempo. De esa forma, podrás seleccionar rapidamente apps que no uses, para desinstalar por lotes.

¿Utilizas alguna aplicación para mantener limpio tu smartphone y acabar con archivos basura?¿Usas en este momento algún limpiador de móvil Android? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir