¿Cual es mi IP pública o privada? Cómo saberlo en Android y PC

Cual es mi ip publica o privada Android PC

¿Cual es mi IP pública o privada? Es una pregunta que tarde o temprano, nos hacemos todos por alguna razón. Podríamos decir que la dirección IP es algo así como una matrícula que identifica nuestra conexión a Internet. De modo que siempre se nos pueda rastrear si es necesario.

Teniendo en cuenta que es la identificación con la que nos conectamos a Internet, nunca está de más conocer cuál es la nuestra. Algo que podremos hacer fácilmente, si nos conectamos a la red desde un PC. También si lo hacemos desde nuestro teléfono Android.

A continuación vamos a enseñarte como saber que dirección IP tienes. Se trata de un proceso bastante simple.

¿Cual es mi IP pública o privada? Cómo saberlo en Android y PC

¿Cual es mi dirección IP? desde tu móvil Android

En la Play Store podemos encontrar varias aplicaciones para este menester. Su función principal es la de mostrar cuál es la dirección IP con la que nos hemos conectado. Aunque hay variedad en este sentido, nosotros vamos a recomendar Mi dirección IP.

Cual es mi ip publica o privada Android PC

Mi dirección IP, app Android

Esta aplicación es bastante fácil de usar. Simplemente con entrar en ella, podremos ver la dirección IP con la que estamos conectados a Internet. En ella podremos encontrar datos como la IP externa, la local. También la del router (pública) mediante el que nos hemos conectado por WiFi. Y el hostname, también es decir, el nombre con el que nuestro ordenador es conocido en la red.

Otro punto interesante es que podemos encontrar una gráfica en la que podemos ver la potencia de nuestra conexión. Esto podrá ayudarnos a saber si realmente estamos navegando a la velocidad que se supone que tenemos que hacerlo.

Cual es mi ip publica o privada Android PC

Por sacarle un fallo, podríamos decir que la interfaz no es demasiado llamativa. Pero pese a que su aspecto no es muy atractivo nos ofrece todo lo que podamos necesitar. Incluso tiene un botón que nos permitirá compartir la información que nos haya proporcionado. Algo que puede resultar muy práctico por ejemplo, si estamos conectando con algún servicio técnico.

En principio no deberías tener problemas para utilizarla. Y esto es porque es compatible con cualquier móvil Android que funcione con Android 4.0 o superior. Por lo tanto, a no ser que el teléfono que tengas en casa sea muy muy antiguo podrás instalarla sin problemas. Es además una app que podrás descargar de forma gratuita.

Cual es mi ip publica o privada Android PC

Donde descargar Cual es mi IP – What is my IP address

Aunque se trate de una aplicación muy simple, dispone ya de más de 500.000 descargas. Puesto que su función resulta bastante útil para muchos. Si quieres probarla, puedes descargarla de forma sencilla desde el enlace que indicamos a continuación:

Mi dirección IP
Mi dirección IP
Developer: Webprovider
Price: Free

Cual es mi ip Android PC

Cual es mi IP,  desde el PC

La forma más fácil de conocer cuál es tu IP desde el ordenador es recurrir a alguna de las aplicaciones web que te dan esta información. Simplemente entrando en la página y seleccionando la opción correspondiente. Así podrás tener toda la información a tu alcance.

Aunque hay varias opciones disponibles para ello, probablemente una de las más sencillas es cualesmiip.com. Y lo que tiene esta web de sencillo es que no tendrás que hacer absolutamente nada. Simplemente entrando en ella ya dispondrás de la información.

En la parte superior de la página encontraremos un cuadro morado. En el aparecerá la dirección IP con la que estamos navegando por Internet. También podremos averiguar de la misma manera, si estamos navegando por medio de un proxy.

Cual es mi ip Android PC

¿Y qué encontramos en el resto de la web? Pues se trata básicamente de una página de noticias sobre tecnología. Con una interfaz no demasiado atractiva, pero ya que has entrado en ella, puedes entretenerte un poco en ponerte al día.

Lo que sí puede sacarte de algún apuro, es una sección sobre manuales de diferentes tipos de routers. Lo encontrarás en la parte derecha de la página.

A todos nos ha pasado alguna vez que tenemos algún problema con el router, pero no tenemos el manual a mano. Por lo tanto, saber dónde podemos encontrar algo de información para resolverlos siempre, puede resultar de bastante ayuda.

Cual es mi IP

Otras opciones de cualesmiip

La web también dispone de una sección llamada Puertos. En ella encontraremos un listado con todos los puertos disponibles, sus protocolos y sus funciones. Esta información resulta de mucha ayuda cuando necesitamos solucionar algún problema de conexión. Puesto que a no ser que tengas muchos conocimientos de informática, es difícil que lo conozcas todo.

En realidad, en lo que respecta puramente a información acerca de la dirección IP. Proporciona menos datos que la aplicación para Android que hemos recomendado al principio. No cuenta, por ejemplo, los diferentes tipos de dirección IP ni cuál es el hostname. Tampoco ofrece la gráfica en la que podemos ver la intensidad de la señal con la que estamos conectados.

Sin embargo, al no tener que hacer nada, tiene la gran ventaja de ser enormemente fácil de usar. Tampoco es necesario que instales nada para poder acceder a la información. Por ello, puede ser una buena opción incluso para consultar tu IP desde el móvil. Simplemente accediendo desde el navegador. La información aparecerá de la misma manera.

Cual es mi IP

Si consultas cual es tu IP a menudo, probablemente te sea más cómodo descargar la app. Pero si lo vas a hacer de forma puntual, esta aplicación web puede ser muy práctica y rápida.

Si quieres usarla, puedes hacerlo directamente en su página web oficial

Te ha surgido alguna vez la pregunta ¿cual es mi IP? ¿Cuál de las dos opciones que te proponemos te parece más práctica?

Al pie de este artículo tienes la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tus impresiones al respecto.

2 comentarios sobre “¿Cual es mi IP pública o privada? Cómo saberlo en Android y PC

  • el 15 noviembre, 2018 a las 12:09 pm
    Permalink

    No quiero suscribirme, darme de baja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *