Tik Tok ha creado un espacio para que marcas y creadores de contenido se puedan reunir y consolidar colaboraciones. Se trata de Creator Marketplace, una plataforma diseñada para facilitar el desarrollo de contenido entre ambas partes, con mayor facilidad. Conozcamos más detalles sobre esta herramienta, como se usa y quienes pueden incluirse.
¿Qué es Creator Marketplace de Tik Tok?
Creator Marketplace de Tik Tok es un plataforma oficial de TikTok que facilita los procesos de colaboración entre creadores de contenidos y marcas. Facilita tanto la manera en como ponerse en contacto, contenidos que van a realizar juntos y campañas publicitarias.
Funciona como un sistema de registro y búsquedas, donde cada actor deberá ubicar (marcas / creadores de contenidos) y a partir de allí iniciar una negociación. Lo mejor es que Creator Marketplace de Tik Tok se gestiona dentro de la app, evitando así salir de ella.
¿Cómo se usa Creator Marketplace de Tik Tok si eres una marca?
El Creator Marketplace de Tik Tok funciona dependiendo de si eres una marca buscando creadores de contenidos o si eres un creador de contenido buscando marcas. Lo primero es registrarse en la plataforma.
En caso de las empresas, tendrán acceso a la información de los tiktokers, datos de interés como su ubicación geográfica, categoría, numero de visualizaciones, número de seguidores, alcance y otros datos de popularidad. Una vez que la marca identifique a un creador de contenido se podrá poner en contacto con este de forma inmediata y todo dentro de la app.
Cuando el creador de contenido acepte la solicitud, comienza la negociación y el proceso para colaborar juntos en una campaña. Lo mejor es que la plataforma contará con herramientas de analítica de marketing para evaluar el comportamiento de la campaña.
Las marcas deben proporcionar información detallada a los creadores de contenido explicando que quieren generar. Si estas pautas se ajustan a la personalidad del Tiktoker, pues manos a la obra. De lo contrario, lo mejor es buscar a otro profesional de Tik Tok.
Otro aspecto importante a tener como marca es que estas colaboraciones son remuneradas. El creador de contenido compartirá sus tarifas y queda de la empresa aceptar, negociar o negarse. En este tipo de proyectos el objetivo no es pagar más, es pagar lo necesario a un Tiktoker que tenga una buena cantidad de seguidores. Además, esta audiencia debe estar acorde con la marca, producto o servicio a anunciar.
¿Cómo se usa Creator Marketplace de Tik Tok si eres creador de contenidos?
Como creador de contenidos, el Creator Marketplace de Tik Tok te exige que seas mayor de edad, tengas más de 50.000 seguidores, tener más de 3 vídeos publicados en los últimos 30 días y conseguir al menos 1000 visualizaciones en los últimos 30 días.
Al cumplir estos requisitos puedes registrarte, con o sin invitación en el Creator Marketplace. Al finalizar el registro, debes recibir una confirmación y llenar un formulario. Allí van los datos personales y solicitan, además del nombre, apellido, nick de Tik Tik, telefono y correo, el nick de Instagram (si tienes cuenta). También, solicitan que coloques las tarifas para realizar una colaboración, las cuales solo se pueden editar 30 días después de haberlas colocado.
Este tipo de plataformas son bastante prácticas para dejar que los creadores de contenidos y las marcas se contacten y generen acuerdos directamente dese la app. No se menciona si TikTok recibe algo por hacer de «lobby» a las partes, pero seguramente así lo es.
Si eres un creador de contenidos en Tik Tok o tienes una marca, puedes formar parte de esta plataforma y comenzar a generar dinero. Es una excelente iniciativa, la cual ha adoptado otras redes sociales como el Creator Marketplace de Instagram, el cual funciona bastante similar a este. ¿Qué opinas de esta forma de promover encuentros de negociación en Tik Tok?