Creator Marketplace de Instagram es una espacio donde creadores de contenido y marcas pueden conocerse e iniciar negociaciones. Esta iniciativa por parte de Meta para sus usuarios y clientes de Instagram es como un centro para que ambas parte puedan conocerse mejor y puedan generar estrategias que mejoren sus proyectos. Conozcamos más detalles sobre esta plataforma.
¿Qué es Creator Marketplace de Instagram?
Imagina un centro digital donde convergen tanto creadores de contenido como marcas que hacen vida dentro de Instagram. Allí se puede 0btener información sobre estos influencers como números de seguidores, alcances y cuál es su fuerte.
Una vez se conozcan y dejen claro tarifas y métodos de pago, comienza una alianza entre ellos. El espacio facilita la colaboración de ambas partes y ganar dinero. Existen varias herramientas para vincularse, por ejemplo, seguirse uno a otros, filtros para buscar marcas fácilmente, configuraciones de perfil especializadas para creadores de contenido y la opción se subir un portafolio.
¿Cómo se usa el Creator Marketplace de Instagram?
Para usar Creator Marketplace de Instagram lo primero es tener una cuenta empresarial o como creador de contenido. Además, debes cumplir con las políticas de contenido y las normas comunitarias. Es decir, ser un usuario ejemplar dentro de la red social y jamás haber estado involucrado en problemas con otros usuarios.
Si cumples con estos requisitos, ahora puedes unirte al programa. Para hacerlo debes hacer una serie de pasos que te presentamos a continuación:
- Entra en la opción de «herramientas de contenido de marcas» ubicado en el menú de ajustes de tu cuenta de Instagram».
- Presiona la opción «únete a Creator Marketplace«
- Acepta las condiciones de uso.
Creator Marketplace de Instagram para creadores de contenido
Como creador de contenido debes colocar un perfil y subir tu portafolio, si cuentas con uno. Así las marcas sabrán más de ti, tendrás métodos de contactos y una forma de interactuar directamente contigo. Además, elige tus temas de interés para destacar tus prioridades.
Ahora, solo es cuestión de que las marcas comiencen a ubicarte dentro del Creator Marketplace de Instagram y que comiencen las negociaciones y alianzas. Utiliza palabra claves en tus descripciones para facilitar la aparición de tu cuenta. Si quieres encontrar marcas debes hacer esto:
- Entra en las configuraciones.
- Presiona «contenido de marca».
- Toca el «socios de marcas preferidos».
- Elige la marca con la que deseas colaborar.
- Añádelo a favoritos y asi sabrán que estas interesado en trabajar con ellos
Creator Marketplace de Instagram para marcas
Lo primero es tener una cuenta en Meta Business Suite la cual puedes obtener desde este enlace en tu ordenador. En el menú izquierdo verás la opción de Creator Marketplace y al tocar presiona el botón «empezar«. sigue las instrucciones de registro y listo, ya eres parte de la plataforma.
Para encontrar creadores de contenido, existe un filtro que te permite clasificar por edad, ubicación, intereses, nombre de usuario o palabras clave. Hay un aparatado «recomendaciones» donde se alojan algunas sugerencias de creadores de contenido.
Puedes ingresar a la sección «creadores interesados» quienes han añadido tu marca a sus favoritos. También, puedes revisar colaboraciones pasadas y conocer que tal les ha ido. Verifica la cantidad de seguidores que tiene y el target.
Con Creator Marketplace de Instagram el proceso para iniciar colaboraciones entre marcas y creadores de contenido será más fácil. Esta plataforma también existe en Tik Tok y funciona de manera similar. Con toda la información necesaria, ambas partes pueden comenzar a trabajar entre si y crecer económicamente. ¿Qué te aprece esta iniciativa para apoyar a las marcar e influyentes de Instagram?