Cómo crear un Supercell ID

crear supercell id Crear un Supercell ID no es obligatorio, pero sí puede resultar muy cómodo. A nadie se le escapa que Supercell es, a día de hoy, uno de los desarrolladores cuyos títulos tienen una mayor aceptación entre los jugadores de los sistemas móviles. Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale y Brawl Stars cuentan con un amplio número de seguidores entre la base de usuarios tanto de Android, como de iOS.

Precisamente por eso, Supercell permite que, a través de una única identificación, tu progreso en sus juegos se guarde automáticamente en sus propios servidores. Esto significa, entre otras cosas, que vas a poder llevar tus partidas a cualquier dispositivo, incluso entre sistemas operativos. En este artículo vamos a contarte lo necesario para que aprendas a crear un Supercell ID.

¿Qué es el Supercell ID y qué beneficios ofrece?

Supercell ID es tu nombre de usuario de Supercell, que te identifica dentro de los servidores del desarrollador y que permite que, a través de él, puedas guardar todo tu progreso en sus distintos títulos (y en los de desarrolladores asociados). Las opciones para crear un ID están en todos los juegos firmados por Supercell, así como en los ya citados desarrolladores asociados.

En cuanto a qué beneficios ofrece, el más evidente es, sin duda alguna, poder trasladar tus partidas entre dispositivos. Si cambias de teléfono o si, por ejemplo, instalas Clash Royale en una tablet o en un emulador de Android, puedes retomar tu partida como si nada hubiese cambiado teniendo un Supercell ID.

Adicionalmente, puedes conectar todas tus cuentas de juego con Supercell ID, y para ello basta con crear un único Supercell ID para un único juego. Después, basta con añadir cada juego a tu ID, sin más complicaciones. Eso también te permite que puedas cambiar entre varias cuentas de un mismo juego en un sólo dispositivo.

Así puedes crear un Supercell ID

Para crear un Supercell ID, en primer lugar abre el juego de la firma que quieras (en este ejemplo vamos a usar Clash Royale). Una vez lo hayas hecho y estés ante la pantalla principal del juego, pulsa en el botón del menú en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, pulsa sobre el botón Supercell ID que ves en la parte inferior de la lista:

crear supercell id clash royale

Llegarás a la pantalla a través de la cual podrás iniciar sesión pulsando en el botón si ya tienes una cuenta. Si no la tienes, pulsa en ¡Regístrate ahora!:

crear supercell id

A continuación, en la siguiente pantalla, introduce tu dirección de correo electrónico dos veces (una para registrarla, otra a modo de confirmación) y después pulsa sobre Registrarse. Se te avisará de que se te ha enviado un correo electrónico con un código. Introdúcelo y el proceso se habrá completado:

crear supercell id

A continuación, ya podrás empezar a personalizar tu cuenta. Se trata de una personalización muy básica; sólo podrás elegir un avatar y ponerle un color de fondo:

crear supercell id

Como puedes ver, crear un Supercell ID es muy sencillo y no tiene ningún misterio. Si sigues todos los pasos que te hemos dado, no deberías tener ningún problema. Ahora bien, hay algo que muchos usuarios se preguntan cuando lidiamos con este tema, y de todo eso vamos a hablar a continuación.

¿Se pueden tener varias cuentas de Supercell ID en un solo juego?

Ahora que ya has creado tu espacio en los servidores del desarrollador, quizá te preguntes si es posible tener varias cuentas de Supercell ID en un mismo dispositivo. Lamentablemente, nos tememos que no es posible tener más de una cuenta de Supercell ID en un dispositivo de forma nativa, aunque existe una forma de sortear esta limitación.

Existe una aplicación para Android llamada Parallel Space, que permite crear duplicados de las apps instaladas en la memoria del teléfono, de forma que se puedan usar con más de una cuenta de usuario en el mismo terminal y sin necesidad de andar cambiando entre dispositivos. Para ello, crea un nuevo acceso directo a la app en cuestión, que funciona como si la acabásemos de instalar en nuestro terminal y estuviese, por tanto, en blanco.

Parallel Space es muy fácil de utilizar, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre Parallel Space.
  • Selecciona Clash Royale en la lista de apps que aparecerá.
  • Pulsa en el botón Añadir dentro de Parallel Space.
  • Concédele a la app los permisos pertinentes.

Ahora, cuando vuelvas al box de aplicaciones de tu teléfono, verás que la app duplicada tiene un punto azul en el icono. De esta forma, podrás distinguirla sin problemas de la app original.

Como ya te hemos dicho, cuando abras la aplicación duplicada será como si acabases de instalarla en otro dispositivo. Aprovecha aquí para conectar la app duplicada con tu otra cuenta de Supercell ID y listo. Insistimos en que podrás encontrar ambas apps en el box de aplicaciones de tu terminal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*