Cuatro apps para crear un fondo de pantalla para tu móvil Android

Formas de personalizar nuestro teléfono móvil hay muchas. La mayoría son pequeños cambios que podemos aplicar nosotros mismos sin necesidad de tener grandes conocimientos: cambiar el tono de llamada, cambiar el launcher de Android, instalar un paquete de iconos compatible con dicho launcher, cambiar el tamaño del texto… todas estas son cosas que podemos hacer de base. Sólo unas pocas requieren permisos especiales, pero no trata de eso este artículo.

Precisamente, una de las operaciones más sencillas que se puede hacer para personalizar un dispositivo Android es crear un fondo de pantalla. Sería más fácil poner uno ya prederterminado descargándolo de Internet o de una aplicación concreta, pero creemos que para darle un toque más personal al asunto bien vale crear uno propio. Para ello vamos a darte una serie de aplicaciones a continuación.

PhotoPhase

PhotoPhase crear fondo pantalla

PhotoPhase es una app que nos permite crear un fondo de pantalla animado para nuestro terminal Android. Su función principal es similar a la de programas para Linux como Shotwell, Variety o Wallch (aunque también existe software similar para otros sistemas operativos, estos que mencionamos fueron los pioneros): nos permite elegir de entre las imágenes que tenemos en nuestro teléfono para crear una animación.

Convenfría aclarar que el término “animación” no se refiere a que nuestros fondos de pantalla vayan a cobrar vida, sino que el fondo irá cambiando durante el día. Asimismo, PhotoPhase nos permite elegir el diseño de la animación, la forma en la que se van a mostrar las fotos e incluso nos permitirá aplicar efectos, que ayudarán a hacer nuestra animación más interesante a nivel visual.

PhotoPhase es una solución interesante que se puede descargar gratis desde la Google Play Store. Para ello es tan fácil como clicar en el botón que verás a continuación.

PhotoPhase
PhotoPhase
Developer: Jorge Ruesga
Price: Free

Editor De Fondo De Pantalla,Fotos-Wallpaper Modder

Detrás de esta denominación tan enrevsada se esconde una app que nos permite crear un fondo de pantalla y editarlo. Por explicarlo a grandes rasgos, funciona como una especie de equivalente a lo que Instagram o Snapseed son para las fotos tomadas con el teléfono. Es decir, podemos elegir cualquier foto que tengamos en la galería y aplicarle filtros y editarla de forma que adquiera una nueva dimensión.

La idea es conseguir un fondo 100% único con cualquiera de las imágenes que tengamos disponibles en nuestro terminal, para lo que también la app pone a nuestra disposición todo un set de herramientas de edición. La idea es dotar al usuario de formas de tener creaciones completamente únicas como fondo de pantalla.

Conviene mencionar que, si bien la app se puede descargar gratuitamente, hay compras dentro de la misma para desbloquear determinadas funciones de edición avanzadas, así como eliminar los anuncios.

Tapet

Tapet crear fondo pantalla

Si bien en las dos apps que acabamos de ver eras tú el que debía encargarse del asunto de la generación de los fondos de pantalla, en Tapet es la propia aplicación la que se encarga de generar dicho fondo de pantalla por el usuario. No es que tengamos control para generarlo, pero sí podemos personalizar algunos ajustes para que se ajuste a nuestro teléfono y nuestros gustos de una manera más precisa.

La app nos permite elegir qué combinaciones de colores se van a usar para crear un fondo de pantalla, y también nos da la posibilidad de crear nuestros propios filtros de colores. Además, también hay fondos predefinidos que podemos colocar en nuestro teléfono dentro de la propia aplicación. Ahora bien, algunos de estos fondos son de pago.

Tapet Wallpapers
Tapet Wallpapers
Developer: Adrian Aisemberg
Price: Free

Cartogram

cartogram crear fondo pantalla

Dentro de las aplicaciones para crear fondos de pantalla que estamos viendo en este artículo, puede que Cartogram sea la más interesante de todo el montón, precisamente por su peculiar funcionamiento. Lo que esta app hace es crear un fondo de pantalla basándose en nuestra ubicación y tomando un mapa de la zona, que es lo que podremos colocar como imagen de fondo. Vale la pena destacar que, cada vez que cambiemos de ubicación, se podrá generar un fondo nuevo.

La aplicación nos ofrece 30 estilos distintos de fondos de mapa que se pueden usar y aplicar en cualquier creación hecha con ella. Vale la pena mencionar que Cartogram se adapta al tipo de pantalla que estemos usando, ya que si el teléfono tiene una pantalla OLED o AMOLED, como los colores negros son píxeles que se apagan para crear este color, se reduce el consumo de energía.

Hay que tener en cuenta que Cartogram ofrece muchas posibilidades de personalización, lo que significa que nuestras creaciones van a poder ser tan únicas como nosotros queramos. A fin de cuentas, ese debería ser el objetivo a la hora de personalizar un teléfono: que sea único para el usuario y otorgue identidad a su terminal.

Como apunte final hay que tener en cuenta que Cartogram no es una aplicación gratuita. Si quieres descargarla, tendrás que pagar 2,49 euros en la Google Play Store.

Cartogram - Live Map Wallpaper
Cartogram - Live Map Wallpaper
Developer: Round Tower
Price: 2,99 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*