¿Cómo crear cuenta de Google Play Store app gratis?

4.3
20

Cómo crear cuenta de Google Play Store

¿Necesitas crear una cuenta de Google Play Store? Los teléfonos móviles pasaron de ser usados solo para realizar llamadas y enviar mensajes, a ser dispositivos complejos con distintas funciones. Con ellos podemos realizar infinidad de tareas, tanto en Internet como offline. Pero para poder sacarle provecho, a veces tenemos que descargar aplicaciones.

Si adquirimos un teléfono móvil Android y lo encendemos por primera vez, nos damos cuenta de que es necesario tener una cuenta en Google Play. Y esto es para poder descargar todas las aplicaciones que se nos antojen. Pues todos aquellos que usamos Android, nos ha tocado pasar por este proceso. Si no tienes una y necesitas crear una cuenta de Google Play, te explicamos paso a paso como hacerlo y verás que es una tarea sencilla. También en el caso de que necesites una cuenta de la Play Store de Google alternativa a la tuya principal.

¿Cómo crear una cuenta de Google Play Store? fácil y sencillo

Crear la cuenta desde el teléfono móvil

Este proceso es para quienes empiezan con Android. Ya sea porque vienen de iPhone u otras plataformas móviles. También para quien tiene una cuenta de Google Play personal y quiera una para el ámbito profesional.

Lo primero que debemos hacer es:

  1. Ir a los ajustes del móvil.
  2. Una vez que entremos a los ajustes, debemos buscar una opción que dice ‘’Otras cuentas’’ o ‘’Cuentas’’. Esto dependerá del modelo y marca de teléfono que tengamos.

crear cuenta google play

  • Después de haber entrado en esta opción. Pulsamos en el botón añadir cuenta.

añadir cuenta Google play Store

  • Seleccionamos el logo de Google, porque es el que nos interesa, para crear la cuenta de Google Play.

Google play crear cuenta

  • En el siguiente paso. Nos aparecerá dos opciones, iniciar sesión con nuestro correo o crear una cuenta. Elegimos crear una cuenta.
  • Ahora si, ya estamos en el proceso de crear nuestra cuenta de la Play Store. Lo primordial es colocar nuestro nombre y apellidos.

datos cuenta google play

  • Registramos nuestra fecha de nacimiento y el género.
  • Lo que procede es elegir el nombre de nuestra cuenta. Cabe destacar que este debe estar disponible, quedaría como el siguiente ejemplo ‘’cuentanueva@gmail.com’’

nombre de usuario cuenta play store

  • Luego de haber elegido el nombre de nuestra cuenta, nos pide crear una contraseña alfanumérica. Esto quiere decir que nuestra clave debe tener letras, números y símbolos. Un Ejemplo, 01.google.

contraseña cuenta play store

  • Sí lo deseamos podemos asociar la cuenta a nuestro número de teléfono. Que nos serviría en caso de olvidar la contraseña.
  • Para completar el proceso, lo que debemos hacer es aceptar los términos y condiciones, y listo. Google Play nos pedirá métodos de pago, seleccionaremos la opción que dice ‘’No, gracias’’ para asegurarnos de que nuestra cuenta no recibirá  pagos.

Si realizamos todos los pasos correctamente. Veremos que crear una cuenta de Google Play, es muy fácil y sencillo. Ya podremos descargar todas las aplicaciones que queramos. También tenemos la posibilidad de registrar la cuenta desde el PC, en este enlace, si así lo queremos.

⏬ Like ⏬ y comparte en las redes sociales, gracias! 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *