Crea tu propio árbol genealógico con la app FamilySearch

FamilySearch

FamilySearch es la organización sin ánimo de lucro dedicada a registrar los acontecimientos familiares más grande e importante del mundo. Con la ayuda de esta compañía puedes descubrir el pasado de tu familia y aprender de la historia familiar. Además tiene una app con la que crear tus propios árboles genealógicos. Hoy te cuento para qué sirve FamilySearch.

¿Qué es FamilySearch?

FamilySearch app

FamilySearch es un app gratuita y una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudarte a descubrir la historia de tu familia a través de registros históricos en todas partes del mundo.

Alberga la colección de registros genealógicos más importante y grande de todo el mundo. Esto es por que en sus más de 100 años de historia han sido capaces de recolectar más de 5.7 mil millones de imágenes (que ya han sido digitalizadas) y 4.2 mil millones de registros de nacimientos, defunciones, matrimonios, censos y otros documentos históricos.

Y no solo eso, esta app tiene una función social muy importante que ayuda a personas que no se ven desde hace años. Esta función es la de revisar parientes cercanos a ti, no confundir con la función encontrar a un familiar de Google.

Ten en cuenta que cuando cedes tus datos a esta compañía, otra persona de tu familia puede acceder a esta información para encontrarte y mantener el contacto. Algo realmente atractivo para familias que han perdido el contacto hace mucho.

Te voy a dejar la app aquí abajo para que puedas crear tu propio árbol genealógico y compartirlo con tus familiares y así puedas preservar el legado de tu familia.

Y si no sabes qué es un árbol genealógico es normal, tiene un nombre muy raro para algo muy común. Te cuento lo que es.

¿Qué es un árbol genealógico?

conoce la vida de toda la familia

Un árbol genealógico es la representación gráfica de la historia familiar de una persona a través de los diferentes acontecimientos familiares que puedan darse como bodas, nacimientos o defunciones.

Su nombre viene dado ya que se asemeja a un árbol, con el individuo en el centro formando el tronco del árbol y los ancestros forman las ramas que van extendiéndose hacia arriba. En el caso en que tengas descendientes, estos serán las raíces del árbol que van extendiéndose hacia abajo.

Este tipo de representaciones están ganando popularidad gracias a las nuevas tecnologías que existen para descubrir enfermedades hereditarias causadas por alteraciones en el ADN que se encuentran en los genes. De esta forma no solo descubres el pasado de tu familia sino que puedes tener información sobre el futuro genético de la misma.

Si quieres descubrir la historia de tu familia y formar tu árbol genealógico FamilySearch es el lugar adecuado donde debes acudir. De hecho existen multitud de centros FamilySearch a los que puedes acudir para obtener más información y dar tus datos de censo para ampliar esta información. Veamos cómo funcionan estos centros.

Descubre tu historia en un centro de FamilySearch

árbol genealógico de tu familia

FamilySearch dispone de centros gratuitos donde te pueden ayudar a descubrir la historia de tu familia.

Siendo parte de esta organización puedes recibir de forma totalmente gratuita una atención personal y una ayuda del voluntariado de la asociación en cualquiera de los 5.400 centros de todo el mundo.

Además existe un acceso especial a información de registros históricos de fotografías que solo están disponibles en estos centros y no en internet. Esta información no es accesible para todo el mundo, de hecho, únicamente los decesos son públicos para todo el mundo.

Si quieres descubrir el registro historico de tu familia y ver hasta donde llega, necesitas acceder a FamilySearch. Entra en su web o descarga la app y accede a la información de tu familia, añade las últimas novedades en tu árbol genealógico y protege el legado familiar con FamilySearch.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*